Chicos, tengo un problema y me esta quitando el sueño! Tengo una Compaq CQ40 INTEL... el problema es que el display cuando la encendes, se ilumina en NEGRO pero NO da imagen, primero que nada, probe memoria, otro display, otro procesador, otro FLEX, TODO y sigo con el mismo problema, acto seguido, pegue una resoldada a la parte trasera de donde se conecta el flex y tampoco dio video, en un momento PRUEBO y arranco el video... reinicio y siempre da video y de GOLPE, otra vez, SIN VIDEO... El problema es que los CAPS LOCK y NUMLOCK no PARPADEAN... osea, como si funcionara todo OK, y por video externo tenemos video...
Alguien que me pueda arrojar una mano, por que ya no se por donde mirar....
Gracias
Saludos Desde Argentina
Compaq Cq40 me esta cansando
hola amigo, una consulta y chequeaste con otra pantalla? a mi me paso con un dv2000 intel... el sintoma era arrancaba y daba imagene de bios (logo HP) e inmediatamente de apagaba el tubo... con monitor externo no tenia problemas... cambie la pantalla y solucionado el problema
Probe con otro display, en este caso uno de 15.6 y cuando lo pongo hace rayas :S... No se que esta pasando... HIce reflow al northbridge y sigue el mismo problema, por lo que supongo que NO es problemas de video... Me esta desesperando y quiero sacarla andando :S
hola que tal, yo tuve este problema con la cq40, el equipo que me tocó fue de un cliente que ya la había llevado a 3 lugares y pues me dí cuenta que estaba demasiado recalentado el chip, al practicarle el reballing pues va dando señal de video. resulta que este reballing se hizo en temporada de mucho frío y la lap funcionaba correctamente pero poco falto en acercarse el calor y que empieza a fallar, y como en mi ciudad que es monterrey es muy cambiante la temperatura ambiente caimos en conclusión que el problema no estaba en hacerle el reflow o reballing. el problema era de que ya habian alterado mucho el chip de video, decidimos cambiar el chip y con eso se solucionó que hasta con 38°C en monterrey temperatura ambiente sigue funiconando el equipo y tiene ya mas de 2 meses sin fallar, cabe la posibilidad que sea un caso similar o que tengas problemas de enfriamento con tu disipador, prueba con los pads termicos en lugar de la pasta termica, puede tambien que ahí este la solución
si se ilumina en negro hay alto voltaje a lamparas pero si no dá imagen puede ser el chip video, observa si los pads del chips traen aun asilante en su contorno, al igual que en la placa, es probable que por ahi este el problema, de que te esté canalizando el voltaje a un area que no es.
este sintoma también se puede orillar a revisión del bios pero yo le veo que está mas orientado hacia un problema por calentamiento en donde un componente se altera con el calor
si se ilumina en negro hay alto voltaje a lamparas pero si no dá imagen puede ser el chip video, observa si los pads del chips traen aun asilante en su contorno, al igual que en la placa, es probable que por ahi este el problema, de que te esté canalizando el voltaje a un area que no es.
este sintoma también se puede orillar a revisión del bios pero yo le veo que está mas orientado hacia un problema por calentamiento en donde un componente se altera con el calor
Chicos, ya esta resuelto... era un cable del flex, como no tenia repuesto lo desarme y localice un cable color naranja cortado, lo solde y problema resuelto!, cierren el hilo y dejen la solucion para iluminar a alguien jaja, un saludo