Acer AS5610 con placa LA-2922P con extraña avería

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Ha caído en mis manos un Acer Aspire 5610 con placa COMPAL LA-2922P. Este Acer tenía un problema que hacía que al arrancar daba unos pitidos cortos, síntomas inequívocos de falla de video y pantalla negra. La gráfica es una Geforce Go 7300. No siempre lo hacía. Si quería entrar en la bios me pedía pass. El cliente me decía que nunca había puesto pass en la bios y era la primera noticia que tenía al respecto.

Lo primero que hice fue programar la bios pues en la última actualización se corregía un bug de la gráfica Nvidia. A partir de ahí todo bien. Le cambié la masilla térmica, limpié, etc. Le pasé durante 5 horas el Everest poniendo el equipo en estress y aguantando perfectamente.

Esta mañana al encenderlo, el equipo estando en windows 7 queda trabado. Lo apago a la fuerza y cuando lo enciendo de nuevo, la misma falla, pitidos de falla de video y al segundo intento hay video pero me vuelve a pedir de nuevo contraseña para entrar en bios. Es como si se reseteara la bios y me vuelve a una fecha de 2005. La pila tiene 3v. Entiendo que está bien.

No entiendo nada. :(
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jose, no te dice el cliente si le cayó agua????

Bueno de cualquier forma verifica que lleguen los 3V de la bateria al bios, me ocurrió una vez una falla igual pero en una CQ40, una pista estaba cortada por la taza de café que le cayó encima............

Bueno pues ya nos contaras............

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

No, no le cayó agua. La placa está perfecta. Existen los 3v. en los bornes de la pila. No creo que tenga problemas de reballing al chip Geforce GO7300. Ha estado funcionando estresado con el Everest durante 5 horas sin ningún problema.

Hoy, sin embargo, lo encendí y se quedó bloqueado en windows y cuando lo encendí de nuevo, los mismos síntomas: pitidos cortos (video) y pantalla negra. Cuando, después de varios intentos lograba haber video, funcionaba bien pero la bios volvía a pedir contraseña y la fecha estaba en el 2005, supuestamente la fecha de fabricación.

La bios última tiene una versión 3.60. Cuando me pide el password no puedo entrar aunque creo que es la misma versión 3.60. Lo que no sé es porque me pide ese password para poder entrar en ella.

Me tiene loco. :(
paco2012
Reboleador

Xose_maria escribió:No, no le cayó agua. La placa está perfecta. Existen los 3v. en los bornes de la pila. No creo que tenga problemas de reballing al chip Geforce GO7300. Ha estado funcionando estresado con el Everest durante 5 horas sin ningún problema.

Hoy, sin embargo, lo encendí y se quedó bloqueado en windows y cuando lo encendí de nuevo, los mismos síntomas: pitidos cortos (video) y pantalla negra. Cuando, después de varios intentos lograba haber video, funcionaba bien pero la bios volvía a pedir contraseña y la fecha estaba en el 2005, supuestamente la fecha de fabricación.

La bios última tiene una versión 3.60. Cuando me pide el password no puedo entrar aunque creo que es la misma versión 3.60. Lo que no sé es porque me pide ese password para poder entrar en ella.

Me tiene loco. :(
Hola Xose_maria, puede ser que sea la propia memoria de la bios que esté mal. (a veces no retienen los datos, aunque si es curioso el tema!!!)
Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Aunque es raro, la BIOS se puede corromper si el equipo se apaga de manera repentina...
No creo que el chip mismo sea malo; si no es un Macronix. Lo puedes cambiar, por sacarte de dudas.
Pero te recomiendo probar el equipo con otra tarjeta de video. No me fio del test de stress...
Si la tarjeta de video da un problema que deja colgado el equipo, debes apagarlo forzosamente; es entonces cuando la BIOS puede ser afectada.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

La gráfica no piedo cambiarla. En todo caso podría hacerle reballing.al gpu Geforce GO 7300.

También podría cambiarle el chip de bios. Aunque es un TSOP y me da una perezaaaaa...

Lo raro es que me pida password cuando llega el fallo.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si ya tienes tu Brigantia "bajo control", te recomiendo probar el reballing al chip de video primero...
Aunque te quedara la duda de si el chip mismo no tenga un problema interno.
Solamente probando con otra tarjeta funcional saldras de dudas por completo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado