HP Pavilion DV6-2040ss (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola compañeros!

Despues de un tiempo volvio a regresar este portatil con la falla otra vez del parpadeo de BIOS.

He estado tomando las mediciones de la secuencia de arranque y todo esta bien hasta la señal VRM_PWRGD, la cual me da un valor 0.

Asi mismo, segun el esquema en la pag. 48, para obtener esta señal, deben estar presentes +VCORE0, +VCORE1 Y +CPUVDDNB, estando todas con valor 0.

En PU3 he comprobado y si que llegan PVCC, VCC 5V y en Vin 19V.

¿Que mas deberia comprobar? ¿es suficiente para determinar que el ISL6265 pueda estar mal?
Es tan fácil pedir como agradecer....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el chip de BIOS es un Macronix (MX25Lxxxx), cambialo directamente; preferiblemente que sea nuevo.
Ojo, es posible que solo funcione con uno igual; pero cargado con el dump correspondiente a esa placa.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

El chip es un Winbond 25Q16BVSIG.

El caso es que tuve otra placa exactamente igual DAUT1AMB6E1 Rev. E, y le probe la Bios con el mismo resultado. Esa otra placa salio funcionando al 100% con esa Bios.

El caso es que, en ocasiones si le da por arrancar bien, y una vez lo hace, a veces funciona ok y en otras se va la imagen quedandose la pantalla negra y como bloqueado. Cuando se iba la imagen, la hacia al cargar windows, al arrancar desde cd, etc...

Alguna sugerencia?
Zemog
Reboleador Extremo

Hola de nuevo!

Me acaba de llegar el chip Bios nuevo 25Q16BVSIG, lo he reprogramado con un dump que anteriormente habia estado funcionando en este portatil, y lo he colocado en la placa, pero el sintoma sigue siendo el mismo.

Alguien puede sugerirme algo mas? Alguna otra comprobacion?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si tienes imagen, pero sin iluminacion, debe ser un problema relacionado con el control de backlight...
Intenta probar primero con otra pantalla LCD.
Seria bien probar con otro cable felx tambien.
Despues queda revisar las señales de control backlight; aver cual de las 2 falta...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Hola 2informaticos! El problema no es falta de imagen, sino que se me queda constantemente con el codigo de error de Bios, parpadeando intermetente dos veces.

Antes, a veces daba este error, pero en algunas ocasiones arrancaba sin problemas. En otras ocasiones, arrancaba bien, pero cuando le daba la gana, a veces durante el inicio de windows y otras desde el inicio del cd, se iba la imagen y se quedaba bloqueado, y cuando pasaba eso, al reiniciar, otra vez el codigo error BIOS, por eso, he pedido un chip nuevo, para descartar un posible fallo del mismo.

Con respecto a las mediciones, la señal VRM_PWRGD me da un valor 0.

Asi mismo, segun el esquema en la pag. 48, para obtener esta señal, deben estar presentes +VCORE0, +VCORE1 Y +CPUVDDNB, estando todas con valor 0.

+3VPCU me da una valor de 3,9V. Es un poco elevado? De todas formas, U12 va directamente enlazado con el KB. Podria tener algo que ver con este o no es muy logico?

EDITO: He tomado estas mediciones, que a mi parecer son un poco altas.

+5VPCU .... 6,3V +3VPCU .... 4,2V +3VSUS ...... 4,1V +3VS5 ..... 4,1V
+5VSUS .... 6,4V +5V ... 6,4V +12VALW .... 15,77V

Segun estos valores, PU8 (ISL6237) esta funcionando incorrectamente.

Que te parece?
Zemog
Reboleador Extremo

Hola compañeros los valores anteriores eran erroneos debido al medidor.. Estos son los valores que tengo: SUSON ... 3,3V
VDDA_EN (KB pin34 = VRON) ... 3,3V
+1.8VSUS ... 1,8V
+0,9VSMVTT ... 0,9V
+2,5V .... 2,5V
HWPG ... 3,1V

S5_ON ... 3,3V
S5_OND ... 12V
3VS5 ... 3,3V
+1.2V_S5 ... 1,2V
SUSD ... 12V
+5VSUS ... 5,1V
+3VSUS ... 3,3V
MAINON ... 3,3V
MAIND ... 11,88V
+5V .... 5,1V
+3V .... 3,3V

+VCORE0 ... 0V

Esta todo correcto hasta los valores Vcore los cuales obtengo 0V.

El chip Bios ha sido cambiado por uno nuevo, exactamente igual al que tenia y programado con la Bios de otro portatil exactamente igual que esta funcionando.

El sintoma continua con el mismo, parpadeando 2 veces de forma indefinida.

Este es el datasheet del ISL http://www.4shared.com/office/-- spam --/ ... RTZ-T.html
Todavia me encuentro un poco verde al interpretarlos, asi que solicito ayuda para saber cuales son los valores minimos, que deberia cumplir para generar la señal +Vcore0,1.... con el fin de comprobar si el causante de la averia es este mismo.
Asi mismo, alguien puede sugerirme algo mas que comprobar, para localizar la averia?
Zemog
Reboleador Extremo

Buenas. Haber si alguien me puede ayudar.

Cuando me iba a disponer a cambiar el ISL6265, he vuelto a tomar las mediciones Vcore, con la sorpresa que ahora tanto en Vcore0 como 1 tengo, aveces 1v y en otras ocasiones, 1,12V. Sin embargo, +CPUVDDNB me da un valor de 0,40V, cuando en realidad deberia ser 1V.

Se aprecia tambien que los condensadores PC84...87, se calientan alcanzando casi los 60 grados.

El sintoma actual es: enciende ventilador, sin mandar señal, y sin ningun codigo de error.
Alguien me puede ayudar?
Cerrado