ramigo escribió:Mide la entrada del inverter, debes comprobar 3 señales: 19v, 3v y 2v (valor aproximado), estas son las señales de alimentación, control de brillo y encendido.
Normalmente fallan las 2 ultimas y el inverter no arranca, en ese caso puedes tratar de reparar la placa o inyectar la señal de encendido de otro lado.
saludos
El cable flex de mi portatil es este:
El conector a la palca base.
El conector al inverter:
¿Como se las tensiones de cada pin del conector al inverter? ¿Cual es la masa?
Usa cualquier tierra de la placa y con la punta positiva buscas las tensiones en el conector pequeño de la segunda foto. (Ojo con hacer corto)
dacostamendez escribió:Hola, A mi me paso lo mismo , que a ti y era el cable flex por si te sirve de ayuda
Un saludo
sel5ecom escribió:desforra el flex con un liquido llamado goo-gone este es para despegar el forro que cubre el flex, es un desengrasante que retira adhesivos, NO apliques thiner ni acetona, este liquido lo venden en méxico y en otros paises, cuando se ablande el forro del flex desenrrollalo, por lo regular se troza el cable de tierra física, haciendo falsos contactos, me a tocado en varios modelos de HP y compaq.
Otra es probar continuidad de un extremo a otro siguiendo cada color de cable con tu multimetro, si en todos manda quiere decir que el problema no va por ahí pero lo mas probable es que sí ya que si el flex pasa por donde esta la bisagra, con el tiempo tiende a degollar los micro cables por dentro y pues el forro de cada cable no te dejará ver, asi que con el multimetro y puntas de aguja te daras cuenta si funciona o no pero deberás hacerle movimientos al flex a su vez. Ahí necesitas ayuda de otra persona para que mueva el flex en la prueba de cada color de cable
otra cosa que puedes hacer es desconectar el flex y conectar la pantalla fuera de sus bisagras, para que te de oportunidad de porbar moviendo el flex y quizá te des cuenta de que manda luz y si llega a madar luz de repente es por lo regular la tierra fisica del cable es uno que esta desnudo o sin forro y si llega a venir con forro solo es revisar el diagrama para serciorarse cual es y este viene junto por dentro del conjunto de cables.
Espero y te sirva este aporte que me ha tocado en varios modelos de laps sobre todo en hp y compaq y lo veo muy seguido ya que es algo comun
saludos y suerte
Otra pues cambia el flex si no te quieres meter en tanto lio
El cable flex era el primer problema(no mostraba ni imagen) que me encontré, después de comprobarlo vi que estaba mal y he conseguido uno nuevo, ahora el problema es que no se ilumina.
robeto escribió:Las mediciones las haces directamente sobre el inverter, abris la pantalla y vas a encontrar el inverter generalmente mirando la notebook de frente veras que le llegan 4 o 5 cables del lado izquierdo ahi es en donde tenes que hacer las mediciones de tension. verifica que te lleguen los voltajes que te menciono el amigo Ramigo, ni se te ocurra medir en la salida del inverter que esta la derecha del mismo porque te vas llevar un buen susto ahi las tensiones son muy elevadas.
Hacelo tranquilo y despacio, fijate de no hacer puente entre los pines que estas midiendo. Saludos
De esos 5 cables, ¿como se que tensión tiene que llevar cada uno? ¿Cual es la masa de esos 5?
Muchas gracias a todos, al final conseguiremos arreglarlo!
simplemente punta del tester a masa y vas tocando uno por uno tenes que tener tres tensiones la mas alta 19 volt aprox y luego una de 3 a 5 volt una mas que es variable porque es la del brillo a mayor tension mas brillo, hay algo mas que tendrias que verificar todas las notebook al cerrar la tapa apagan el backlight, chequea en tu modelo en donde esta ese sensor y si esta funcionando correctamente, saludos
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
robeto escribió:simplemente punta del tester a masa y vas tocando uno por uno tenes que tener tres tensiones la mas alta 19 volt aprox y luego una de 3 a 5 volt una mas que es variable porque es la del brillo a mayor tension mas brillo, hay algo mas que tendrias que verificar todas las notebook al cerrar la tapa apagan el backlight, chequea en tu modelo en donde esta ese sensor y si esta funcionando correctamente, saludos
Ok, muchas gracias, hasta el fin de semana no tengo tiempo para mirarlo, pero voy recopilando posibles soluciones.