Confirmado lo del flex, recien termino de reparar una DV4-1212la (CQ-40-Compal-LA-4111P_0.4_0807 ).
Me la trajeron con el sintoma de pantalla negra, solo daba video por monitor externo, revise las tensiones en el conector del LCD tal como figuran en la pagina 17 del esquema y tenia todas las tensiones menos +LCDVDD, revise tambien Q45 y Q43 y estaban bien, lo que si al Q45 no llegaba UMA_ENVDD,... me costaba creer que era el chip de video dado que daba video con monitor externo, asi que siguiendo las recomendaciones de este foro, con mucho cuidado abri el flex y me encontre justo con el cable amarillo cortado, no estaba en corto, solo cortado, lo uni y Woeee Video otra Vez por el LCD !!! parece que es una falla muy comun.. y que raro, EL CABLE AMARILLO, !!! saludos a todos
FALLAS DV4 Y CQ40
Interesante lo que apuntas colega, en mi trayectoria reparando portatiles, hasta ahora solo lo he tenido que reemplazar 4 veces en un total de 10 años, pero lo tendré muy en cuenta, pero no te falla cuando movias la pantalla? siempre los he descartado con eso, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
No, nada, ni moviendolo daba video. eran un cable amarillo, que se habia cortado, lo que si tendria que haber identificado a que pin del conector pertenecia ese cable, el tema es que me trajeron con esa falla diciendo que se habia quedado sin video despues de haberse caido al piso. Saludos
Tambien tengo en el taller una dv4 con la misma situacion..
Probe un procesador con una memoria bueno todo y nada, luego le di a prender sin memoria ni procesador ni nada, la pura mainboard sin ni siquiera la batt del cmos.
En este punto, arranco y me dio vida, video y el error normal de checksum cuando tiene el bios recien clear.
Pero al cabo de un rato, me dio el error de numlock/capslock intermitente sin fin. Con la laptop encendida en windows normal, la apague y se presento el mismo error.
Ya mañana vuelvo a hacer el proceso de darle a prender sin nada conectado ni instalado y hago un update del bios a ver si soluciono el problema..
No quiero hacer reflow al socket sin probar primero solucionar via no intrusiva, para no tocar sin necesidad esa tarjeta..
Probe un procesador con una memoria bueno todo y nada, luego le di a prender sin memoria ni procesador ni nada, la pura mainboard sin ni siquiera la batt del cmos.
En este punto, arranco y me dio vida, video y el error normal de checksum cuando tiene el bios recien clear.
Pero al cabo de un rato, me dio el error de numlock/capslock intermitente sin fin. Con la laptop encendida en windows normal, la apague y se presento el mismo error.
Ya mañana vuelvo a hacer el proceso de darle a prender sin nada conectado ni instalado y hago un update del bios a ver si soluciono el problema..
No quiero hacer reflow al socket sin probar primero solucionar via no intrusiva, para no tocar sin necesidad esa tarjeta..
-
leonides_adolfo
- Extractor
alguien me puede dar el link de como cambiar y medir los mosfet de 8 patas se los agradeceria enormemente.
-
jogarelu
Hola, soy nuevo por este foro y busco quien pueda ayudarme con un problema que tengo con una DV4 que entro al taller, es una core i2 de primera generacion y bien el problema es que solo da imagen con monitor externo, verifique flex y esta bien, cambie display pero me sucede que aparece en el display las 3/4 partes de la pantalla (sale todo el entorno grafico, pero no abarca todo el display).
Espero estar en el sitio ya que ando un poco perdido y que alguien pueda ayudarme.}
Gracias.
Espero estar en el sitio ya que ando un poco perdido y que alguien pueda ayudarme.}
Gracias.