Enciende solo con corriente y bateria- Acer 3810TZ

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
losrodriguezala
Hot Gun

Buenas,, he estado buscando acerca de este tema y como no he encontrado.. abro hilo. x si me podeis echar una mano.

El modelo es un Acer de 13" modelo 3810TZ.

Me lo trajo el cliente porque cuando le mete jack corriente o batería enciende solo sin pulsar el power,,, y cuando le da a apagar el portatil por software hace todo el proceso pero se vuelve a encender el solito. El botón power no me responde, con lo cual ni pulsando varios segundos se me apaga.

Lo he desmontado enterito (aprovechando para hacerle una limpieza) pero no he encontrado la avería (no se mucho de electronica tampoco.... ).

Os comento las pruebas que he hecho:

- Placa totamente desmontada y todos los flexos, wifi, cables, pantalla, 3g, disco duro,... Imagen etc... todo desconectado y sigue haciendo lo mismo -=== meto corriente y enciende sola tanto por transformador como por batería.

- He medido en modo continuidad el boton de power y está perfecto...

Me suena algo de regulador de voltaje =?.. puede ser?.. hablo x hablar,, xque no si ni donde está ni como se mira en caso de que fuera eso,, ..

Por el resto decir que el portatil va perfecto,, pero es un coñazo apagarlo así a las brabas?... se os ocurre algo??

Un saludo y gracias a quien responda.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Revisa primero la pila CMOS.
Prueba con una nueva.
Despues de cambiarla, entra en BIOS Setup y carga la configuracion por defecto...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
losrodriguezala
Hot Gun

Buenas,, gracias x contestar.

Ahora mismo no tengo ninguna pila placa aerea encapsulada ( x llamarla de alguna forma)... pero buscare mas a fondo por mis despieces.

Lo que si me llamo la atención es lo siguiente:

- La pila si la mido con el polímetro me da buen estado == 3V
- luego intenté flashear la bios, pero me dice que ya tiene la última,,,

** pero lo curioso es que le desconecté la pila y el equipo no enciende automaticamente como antes,,, pero es que con el botón power tampoco.. esta MUERTO TOTAL!!!...

l** le he conectado la pila de nuevo vieja y ha ENCENDIDO como siempre sin tocar el power..

Le tengo quitado la pila a portátiles,, y encienden sin problema (aunque tengo que volver a cargar valores x defecto),,,, pero que sin pila directamente no encienda??... no es raro?.. o es normal en los ACER??

Te orienta algo esto compañero ?¿?
losrodriguezala
Hot Gun

Ya le he puesto pila nueva,, y mismo resultado.

Sin ella el portatil no enciende ni con power ni nada de nada... muerto total!

.... y con ella enciende solo sin pulsar power ... al meter jack corriente o bateria.
Cerrado