Filtro para cabezal superior

Responder
MISTER CHIP
Administrador

Coincidí ayer en una tienda de electrónica con un tipo que estaba comprando varios filtros para ventiladores. Se me encendío la bombilla de añadir uno de esos filtros al cabezal superior... Así que pedí uno de 60 x 60 mm (había de muchos tamaños) . Me salió por 2,60 €... (en paquetes de cinco unidades salía más barato)... y aquí está el resultado.
Imagen

Le quitas la celosía y aparece la esponja negra que va a atrapar el polvo y partículas que pudiera haber en el aire:

Imagen

Y retirando dicha esponja aparece otra celosía:

Imagen

Pienso que ahora el mantenimiento del cabezal superior, será ahora más liviano. Reduciendose este a la limpieza de la esponja a modo de filtro de aire.

Ya lo he probado (extrayendo un chip de una placa de portatil), pudiendo verificar una sospecha inicial sobre si retendría el flujo del aire... Francamente la máquina se ha comportado como siempre...

Me voy a plantear poner tambien un filtro al calentador inferior de aire, aunque... bien pensado, no lo veo tan necesario como este. Ya que es el superior quien puede añadir partículas de polvo a la soldadura.

Ala, ya la he tuneado. :D

Saludos.
Responder