Hola amigos Reballing empiezo enviándoles saludos y mi agradecimiento por anticipado por su ayuda.
el problema CQ40 no enciende con el cargador tampoco el led del jack
reemplace los 2 mosfet 4835 de entrada
reemplace el LM393
y no enciende
probé puenteando el cable rojo con el blanco y entonces si enciende el led
mi pregunta existe una manera mejor de puentear y si seria recomendable
o si existe otra manera de resolver este dolor de cabeza
gracias amigos
dolor de cabeza llamado CQ40
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bienvenido al foro compañero samy.
Segun conozco yo, un componente se cambia en base a unas mediciones previas.
Primero deberias decirnos que placa lleva tu equipo; si no tienes el esquema, pidelo en el hilo correspondiente.
Despues debes postear las mediciones realizadas.
Al final alguien las podria interpretar y tirar algun consejo...
Podrias decir ¿cual fue la razon para estos cambios?reemplace los 2 mosfet 4835 de entrada
reemplace el LM393
Segun conozco yo, un componente se cambia en base a unas mediciones previas.
Primero deberias decirnos que placa lleva tu equipo; si no tienes el esquema, pidelo en el hilo correspondiente.
Despues debes postear las mediciones realizadas.
Al final alguien las podria interpretar y tirar algun consejo...
Última edición por 2informaticos el Vie Feb 15, 2013 2:13 am, editado 1 vez en total.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola amigos mi placa es JAL50 LA-4101P
la razón del cambio fue por que leí en el foro la experiencia de ustedes y los síntomas en mi equipo eran idénticos.
entonces cuando hice mediciones tomando en cuenta de como medir que también lo leí en el foro uno de ellos me daba en corto el otro lo cambie por sospecha.
como dije en mi presentación solo soy un aficionado y me esfuerzo por aprender día a día y gracias a ustedes me gano los fréjoles.
por favor si me pueden ayudar a ubicar donde tengo que tener 3V que probablemente me falta
gracias amigos por favor tenerme paciencia.
la razón del cambio fue por que leí en el foro la experiencia de ustedes y los síntomas en mi equipo eran idénticos.
entonces cuando hice mediciones tomando en cuenta de como medir que también lo leí en el foro uno de ellos me daba en corto el otro lo cambie por sospecha.
como dije en mi presentación solo soy un aficionado y me esfuerzo por aprender día a día y gracias a ustedes me gano los fréjoles.
por favor si me pueden ayudar a ubicar donde tengo que tener 3V que probablemente me falta
gracias amigos por favor tenerme paciencia.
gracias por tu atencion victor445
los 3v midelos en el switch (boton de encendido) y mide los voltajes de los usb para ver si tienes los 5v para salir de la duda
hice las medidas en el switch (boton de encendido) tengo 3.37v.
el voltaje de en los usb solo encontre 2v.
un dato mas
en el q102
source = 19.6v
gate = 18.7v
drain = 0v
bienvenida a cualquier ayuda
los 3v midelos en el switch (boton de encendido) y mide los voltajes de los usb para ver si tienes los 5v para salir de la duda
hice las medidas en el switch (boton de encendido) tengo 3.37v.
el voltaje de en los usb solo encontre 2v.
un dato mas
en el q102
source = 19.6v
gate = 18.7v
drain = 0v
bienvenida a cualquier ayuda
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Los USB no se alimentan habitualmente directamente del voltaje +5VALW. Le vas metiendo mas dudas al compañero con un consejo de este tipo...mide los voltajes de los usb para ver si tienes los 5v para salir de la duda
Tambien hay placas donde se pueden medir 17V en el boton de power; antes de arrancar.
En el esquema LA-4101P no existe dicho transistor; quizas te refieres a PQ102...en el q102
Con esto es suficiente para saber que la barra principal de tension (B+) esta bien.source = 19.6v
Con esto sabemos ya que, por lo menos, el voltaje +3VALWP esta presente.en el switch (boton de encendido) tengo 3.37v
La presencia de +5VALWP la puedes detectar en la bobina PL303 (PC310).
Deberias empezar la reparacion revisando las señales de arranque en U30 (KB926), pagina 32.
Es posible que tengas una corrupcion de BIOS...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
upss perdon por lo de q102
en realidad me referia a
PQ102 y esto fue la lectura
source = 19.6v
gate = 18.7v
drain = 0v
no se que mas hacer
solo puenteando el cable rojo con el blanco logro encender. seria recomendable puentear permanentemente sin riesgo( como hacerlo)
en realidad me referia a
source = 19.6v
gate = 18.7v
drain = 0v
no se que mas hacer
solo puenteando el cable rojo con el blanco logro encender. seria recomendable puentear permanentemente sin riesgo( como hacerlo)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Vamos a ver, algo no cuadra por ahi...en realidad me referia a
source = 19.6v
gate = 18.7v
drain = 0v
PQ102 no tiene nada que ver en funcionamiento con cargador; ese transistor interviene solamente en funcionamiento con bateria (sin cargador).
Si el cargador esta enchufado, PQ22 separa la bateria de linea B+.
Capaz que te refieres a PQ103 y lo identificaste mal; la serigrafia de HP es bastante liada...
De ser asi, dinos cuanto miden PACIN, ACOFF# y ACDET.
ACHI IR-PRO
amigos 2informaticos, victor445, les comento que creo cometí un gran error por decirlo menos
al cambiar el PQ101 yo deveria hacerlo con un mosfet 4835P verdad....pero como soy un aprendiz (novato) fui a pedir a una tienda de electronica al no encontrar dicho mosfet...me dijeron que tenian su reemplazo y que no tendria problemas...me dieron Si9430.
pero luego de tanto pensar y buscar busque el datasheet del 9430 y me di cuenta que es canal N
por favor confirmen si esa puede ser la razón que no encienda
si cometí un gran error les pido mil disculpas solo que sera una experiencia que nunca olvidare
al cambiar el PQ101 yo deveria hacerlo con un mosfet 4835P verdad....pero como soy un aprendiz (novato) fui a pedir a una tienda de electronica al no encontrar dicho mosfet...me dijeron que tenian su reemplazo y que no tendria problemas...me dieron Si9430.
pero luego de tanto pensar y buscar busque el datasheet del 9430 y me di cuenta que es canal N
por favor confirmen si esa puede ser la razón que no encienda
si cometí un gran error les pido mil disculpas solo que sera una experiencia que nunca olvidare