Hola amigos quien me pudiera orientar por donde empezar a chequiar lo del audio de una acer aspire 5315 no da audio ya le puse unos audifonos y tampoco da sonido la computadora enciende bien entro a windows y miro la bombita del sonido donde esta el reloj le subo el sonido y se lo bajo y no se escucha
les adjunto el esquematico para ver si alquien me puede orientar por donde empezar a testiar ya que es mi primera vez que me llega una maquina con esos problemas
http://www.4shared.com/office/56xQrxUU/ ... L50-51.htm
de ante mano muchas gracias amigos por su valiosa ayuda
ACER ASPIRE 5315-2940 NO SONIDO
hola buenas noches, antes de ver si hay algun problema en el hardware, estaria bueno que le pongas un disco rigido y le cargues sistema de cero para descartar que no se trate de algun problema software o un driver que este funcionando mal. Saludos
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
-
tonoarimany
- manteca
gracias amigo por tu ayuda pero fijate que ya hice lo que tu me recomiendas ya le reinstale windows y le baje los drivers originales de la pagina oficial y sigue el mismo problema yo pienso que es problemas de hardware no de software
pero te soy sincero es primera vez que me llega una maquin con ese problema por eso estoy pidiendo ayuda para poder resolver el problema ya que no se en el esquematico donde tengo que empezar a chequiar
espero tu valiosa ayuda para poder testiar el audio y poder resolverlo con tu ayuda de ante mano muchas gracias
pero te soy sincero es primera vez que me llega una maquin con ese problema por eso estoy pidiendo ayuda para poder resolver el problema ya que no se en el esquematico donde tengo que empezar a chequiar
espero tu valiosa ayuda para poder testiar el audio y poder resolverlo con tu ayuda de ante mano muchas gracias
-
tonoarimany
- manteca
saludos colegas quien seria tan amable de poderme orientar a reparar el problema del sonido de la portatil no tiene sonido para nada ni con audifonos les adjunte el esquematico para ver quien me orienta en donde empezar a testiar el sonido en el board
por favor ayuda necesito de su valisoa experiencia y ayuda gracias de ante mano
por favor ayuda necesito de su valisoa experiencia y ayuda gracias de ante mano
- salvador.g
- Pop Corn
Yo he tenido alguna vez ese problema y se solucionó poniendo el driver adecuado sobretodo si tienes el Xp instalado, tambien es probable que tengas el driver adecuado y que no este instalado el Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio, tambien me ha pasado.. yo antes probaria para descartar que no sea de software a poner por ejemplo el windows 7 aunque sea "de prueba" este ya lleva los controladores de audio integrados. Si ya has mirado todo el software y no es de esto no te queda mas remedio que bajar el esquema de tu placa base y medir voltajes y componentes del circuito que controla el sonido, ahí ya no te puedo ayudar pues por ahora estoy en fase de "aprendizaje" a nivel de rework. saludos
salvador
salvador
salvador.g
- MISTER CHIP
- Administrador
Tal como te está comentando el compañero Salvador.g, instala Windows 7 a modo de prueba. Si no funcionase... ya sería cuestión de comenzar a revisar el hardware... Lo vemos...
Suerte!
Suerte!
-
tonoarimany
- manteca
gracias por su ayuda colegas pues les comento que ya le instale windows 7 y sigue el mismo problema de no sonido el cliente me dijo tambien que solo le conecto los audifonos y dejo de funcionar el sonido
yo me inclino mas por el board que tiene problema porque ya hice lo me dijeron de instalar windows 7 y sigue el mismo problema podrian ser tan amables de poderme decir en donde empezar hacer las mediciones en la pagina 35 ya que es primera vez que me cae un problema con este y no se por donde empezar a testiar
de ante mano muchas gracias por su ayuda
yo me inclino mas por el board que tiene problema porque ya hice lo me dijeron de instalar windows 7 y sigue el mismo problema podrian ser tan amables de poderme decir en donde empezar hacer las mediciones en la pagina 35 ya que es primera vez que me cae un problema con este y no se por donde empezar a testiar
de ante mano muchas gracias por su ayuda
- MISTER CHIP
- Administrador
Para casos así yo utilizo un "sacaruidos". Consiste en el Walkman de la imagen al cual se le ha desviado los hilos del cabezal hacia el Jack de auriculares. Dado que el aparato trae un pequeño altavoz. Nos delatará donde haya sonido.

Con la pinza negra a masa vamos probando en las patillas del jack y del IC amplificador de audiio. Lo tienes en la página 35.
Concretamente habría que probar en las patillas 4 y 6 (que son la entrada) y en la 22 y 8 (que son las salidas) del APA2057A_TSSOP28
Para poder ir descartando, ese es el método que utilizo. Confieso que es un poco rústico, pero me sirve para darme una idea sobre el origen del problema.
Ahora bien, seguro que el colega 2informáticos u otro, conoce el método adecuado para detectar el problema polímetro en mano.
Por cierto... Comenta por favor cómo es el control de volumen... Veo en el plano que tiene uno, pero no es un potenciómetro. Más que nada te lo digo por si observas que pueda estar dañado.
Saludos.

Con la pinza negra a masa vamos probando en las patillas del jack y del IC amplificador de audiio. Lo tienes en la página 35.
Concretamente habría que probar en las patillas 4 y 6 (que son la entrada) y en la 22 y 8 (que son las salidas) del APA2057A_TSSOP28
Para poder ir descartando, ese es el método que utilizo. Confieso que es un poco rústico, pero me sirve para darme una idea sobre el origen del problema.
Ahora bien, seguro que el colega 2informáticos u otro, conoce el método adecuado para detectar el problema polímetro en mano.
Por cierto... Comenta por favor cómo es el control de volumen... Veo en el plano que tiene uno, pero no es un potenciómetro. Más que nada te lo digo por si observas que pueda estar dañado.
Saludos.
-
tonoarimany
- manteca
Gracias amigo por tu ayuda pero fijate que el cliente que se lleva la laptop porque me dijo que no tenia mucho tiempo para dejarmela porque se tenia que ir de viaje
pero siempre se te agradece por tu valiosa ayuda
pero siempre se te agradece por tu valiosa ayuda
- MISTER CHIP
- Administrador
Nuestro gozo en un pozo pues... Otra vez será.
Dejo este tema archivado. A quien le interese reabrirlo, contacte con los moderadores de este subforo, alegando un motivo para su reapertura.
Saludos.
Dejo este tema archivado. A quien le interese reabrirlo, contacte con los moderadores de este subforo, alegando un motivo para su reapertura.
Saludos.