Hoy presento en sociedad mi Arduino Rework despues de 4 meses, 10 horas semanales aprox. y mucho ensayo error.
adjunto fotos de las partes hasta su ensamblado final
Pre-heat.
Consta de 6 velas halogenas de 400Watts C/U conectadas en paralelo, el chasis es de un mini-tower IBM

Top-gun.
Pistola decapante de 2000Watts con selector de dos posiciones de temperatura, conserve el interruptor como precaucion. independice solo el motor.

Base y soporte de ejes X, Y y Z.
Vale decir que todo el chasis esta construido con gabinetes y ensamblados con tornillos de laptop de 2m/m
los cortes hechos con disco para acero inox. y mucha escuadra nada al Ojo!
los ejes son de rieles de cajoneras como los de Jagg. los ejes X e Y son de varillas roscadas de 8m/m con motores de impresora en transmision directa con un cardan. comandados por un joystick

Joystick.
confeccionado con 8 switch N.A. N.C. trabajan de a pares. es un simple juego de cruze de polaridades para invertir giro del motor. con limtadores de carrera en los extremos. creo que no es necesario explicarlo es bastante sencillo y funciona perfecto.

el eje Z es comandado por un boton selector de doble contacto y con limitadores de carrera.
Panel de control.
Ocupe un Netbook Hp mini110 , desmote la pantalla y el mouse pad conserve las visagras para inclinar la pantalla ami gusto. 2 leds bajo la pantalla me indical los pulsos enviados a los SSR.
Bajo el joystick, el boton del eje Z. en la parte superior izq. el interruptor de energia general y al lado el encendido del hpmini. 2 interruptores para el compresor/ bomba de vacio y iluminacion led.

Panel Trasero.
estan todas las salidas. Pre- heat. Top. horno SMD. 2VGA. Usbs. etc. confecciones alargadores para los usb y y VGA, en el caso de los usb es necesario colocar un nucleo de ferrita por linea.

Interior.
instale la placa desnuda para mejor refrigeracion, ademas de dos ventiladores que recirculan el aire.

Preheat montado sobre la base.

el montaje final del panel en el frente lo hare despues de las pruebas de rigor, para las cuales necesito de su ayuda, pues tengo varias dudas.
Como ven he dedicado mucho tiempo y empeño para que decir de las horas y horas de lectura de hilo tras hilo y la verdad ya estoy medio meope, piti, ciego.etc.
ahora, hago abuso de su tiempo y buena voluntad para terminar mi proyecto pues lo unico que falta es aclarar dudas.
1.-parto por esto. sirve esto para la velocidad del motor del Top. ya esta montado, pretendo cambiar a la version que va junto al horno pero en mi pais no encuentro el opto ni el tip.

he descargado:
Arduino 1.0
Maxim6675
https://github.com/ryanjmclaughlin/MAX6675-Library
renombrado Wprogram.h por Arduino.h el los dos archivos .ccp y .h con editor de texto.
y copiado en la carpeta libreries de arduino.
Pid__v1
https://github.com/br3ttb/Arduino-PID-L ... ter/PID_v1
copiado en libreries de arduino sin modificar nada.
MultiTemp.pde (.rar subido por Dmingo)
lo he modificado abriendo file/examples/max6675/ multitemp.pde pero me da error al verificar. Donde va este archivo? como se modifica correctamente?
Sketchrework.ino ¿?
en fin me gustaria volver el tiempo atras y no haber perdido una completa compilacion que hice de todos los hilos, pero todos sabemos que un disco externo al revotar en el suelo se estropea y la verdad el Sat no me deja tiempo para repasar los hilos otra vez como debe ser.
estoy atento a sus comentarios y ayuda.
Atendere preguntas, dudas, consultas, mas fotos, etc.
gracias de antemano.