Compaq presario cq40
Hola soy nuevo en la electrónica, y me ha llegado este equipo, con el cargador enchufado no me prende la luz del jack, solo con la batería tampoco da señal de vida, adjunto foto de lo que vi que reventó, son el c103 y el 102, no se como se llaman estos componentes ni, tampoco la mejor manera de cambiarlos, tampoco tienen valores, como hago? sera este el problema, o lo origino algo anterior? el cargador esta funcionando bien, desde ya espero respuesta muchas gracias, no se donde estudiar electrónica en mi país, uruguay, no he encontrado un lugar q me enseñen a leer diagramas etc....
Buenos dias Saroba. Primero vas a tener que conseguir el diagrama de esquemas de la placa madre de la notebook para identificar los valores de esos componentes, que parecen ser dos condensadores. Una vez con diagrama en mano, ya vamos a poder guiarte un poco mas.
Fíjate que marca y modelo de placa tenes, hay un tema de Xose_Maria donde explica como identificar y otro tema donde pedir tu esquema si este ya no fue pedido.
Saludos y Suerte...
Fíjate que marca y modelo de placa tenes, hay un tema de Xose_Maria donde explica como identificar y otro tema donde pedir tu esquema si este ya no fue pedido.
Saludos y Suerte...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Ya tengo el diagrama de esquemas de la placa madre, (no lo se leer)
la placa madre es JAL50 LA-4101P 08/05/2009 HannStar J MV -4
Sera este el problema a vista creo q están explotados, pero serán estos condensadores los causantes de que no prenda ni la luzled del jack al enchufar el cargador, he leído q puede ser el mofet de 8 patas.
muchas gracias por ayudarme
la placa madre es JAL50 LA-4101P 08/05/2009 HannStar J MV -4
Sera este el problema a vista creo q están explotados, pero serán estos condensadores los causantes de que no prenda ni la luzled del jack al enchufar el cargador, he leído q puede ser el mofet de 8 patas.
muchas gracias por ayudarme
-
maxicasti
Hola gente! le escribo porque tengo exactamente el mismo problema que saroba, me llego esta compaq presario cq40 mojada con agua, la deje secar unos días y luego limpié toda la placa madre completamente con alcohol isopropilico. Al momento de probarla no encendió y está muerta. Miré el condensador PC241 y PC239 y se veian oxidados (imagen) , intenté sacar uno y se desprendieron las patas y ahora voy a reemplazarlos. ¿Creen que ese es el problema de la falla o serán los mosfet de la entrada? los mosfet a los que me refiero son PQ101 (4835) PQ103 y PQ103 (4407).
Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta
Maxi

Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta
Maxi