Gracias por tu respuesta 2informaticos.
Despues de padecer problemas innumerables para arrancar la placa correctamente, con bateria arrancaba bien incluso sin PQ6, con alimentador arrancaba sola con led de encendido y carga encendidos y se apagaba seguidamente.
Si arrancaba con bateria y metia cargador entraba en corto algo la placa se autoprotegia.
Tras mucho desconectar pila y demas vuelve a la normalidad, creo que insertar la bateria trae problemas al tema cargador, sospecho y mucho del max8275.
He desoldado otra vez por las bajas impedancias PQ22, tras cortar alimentacion obtenia en source 8 ohmios con respecto a masa que han ido subiendo poco a poco hasta los 18 ohmios, pero muy poco a poco, gate esta a 21 ohmios respecto a masa, creo que la tension +1_05VRUN_PWM puede tener algun componente defectuoso.
MBX160 MS71 Sin tensión DCBATOUT.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si el equipo funciona con bateria, no toques mas la zona de PQ22; si tenia algo mal por alli, no funcionaba en absoluto...
Cambia PQ6 con un equivalente directo; tambien te aconsejo soldar un MAX8725 nuevo.
Supongo que despues todo funcionara bien...
Cambia PQ6 con un equivalente directo; tambien te aconsejo soldar un MAX8725 nuevo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Ok 2informaticos, voy a encargar ya tanto el MAX8725 como el ao4606.2informaticos escribió:Si el equipo funciona con bateria, no toques mas la zona de PQ22; si tenia algo mal por alli, no funcionaba en absoluto...
El portatil una vez montado ha vuelto a las andadas, con bateria arranca perfecto, con cargador hace amago sin presionar el botón de encendido, nada más enchufar, pero no llega ni a los leds caps, etc.
Queria hacer una última consulta antes de que lleguen los recambios, el hecho de que arranque perfecto con bateria, ¿indica que no hay corrupciòn de bios?
Salud.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si el equipo no prenderia con cargador por una corrupcion de BIOS, tampoco funcionaria solamente con bateria...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola.
Tras un paréntesis motivado por cuestiones tacticas casi sin querer ni ganas me pongo a medir otra vez una vez desmontada la placa por enésima vez el MAX8725 y cual es mi sorpresa que no tardo ni medio minuto en detectar el problema, el pin 1 (DCIN) con 3v3.
Le sigo la pista buscando los 19v y me encuentro PR7 abierta, puenteo y listo, ya arranca perfecto con y sin bateria, se mantiene con bateria y windows detecta bateria, obviamente no carga por la falta de PQ6.
Me dispongo a evaluar la experiencia de windows para probar el equipo y pantallazo azul otra vez, Dios mio que condena tengo....
Supongo motivado por el condensador electrolitico con 5cm de cable no muy grueso en la zona de alimentación procesador, elimino el cable y siguen los pantallazos, hago test de memorias y salen bien, entonces quiero inhabilitar un nucleo del procesador para ver si rebajando la carga no hay pantallazo y efectivamente con solo un core no lo hay.
Tras reinicio se vuelve a activar el otro core y misteriosamente han desaparecido los pantallazos azules, he hecho como diez evaluaciones y no hay pantallazo, de todos modos mañana pondré condensadores smd.
Queda pues si no pasa nada más, que llegue el AO4606 y hay algo que no acabo de entender en esquema para saber si la zona esta bien.
Tengo masa en pin1, 19v en pin 3, ambos source.
Tengo 6 voltios sin bateria insertada y 10 con ella insertada en drain de ambos canales del mosfet.
Entiendo segun esquema, seguro mal, me gustaría salir de dudas que si tengo masa en pin 1 source habria corto con drain en caso de conducir este canal, seguro estoy errado, me gustaría se me explicara el comportamiento real, no lo veo.
Saludos y gracias.
Tras un paréntesis motivado por cuestiones tacticas casi sin querer ni ganas me pongo a medir otra vez una vez desmontada la placa por enésima vez el MAX8725 y cual es mi sorpresa que no tardo ni medio minuto en detectar el problema, el pin 1 (DCIN) con 3v3.
Le sigo la pista buscando los 19v y me encuentro PR7 abierta, puenteo y listo, ya arranca perfecto con y sin bateria, se mantiene con bateria y windows detecta bateria, obviamente no carga por la falta de PQ6.
Me dispongo a evaluar la experiencia de windows para probar el equipo y pantallazo azul otra vez, Dios mio que condena tengo....
Supongo motivado por el condensador electrolitico con 5cm de cable no muy grueso en la zona de alimentación procesador, elimino el cable y siguen los pantallazos, hago test de memorias y salen bien, entonces quiero inhabilitar un nucleo del procesador para ver si rebajando la carga no hay pantallazo y efectivamente con solo un core no lo hay.
Tras reinicio se vuelve a activar el otro core y misteriosamente han desaparecido los pantallazos azules, he hecho como diez evaluaciones y no hay pantallazo, de todos modos mañana pondré condensadores smd.
Queda pues si no pasa nada más, que llegue el AO4606 y hay algo que no acabo de entender en esquema para saber si la zona esta bien.
Tengo masa en pin1, 19v en pin 3, ambos source.
Tengo 6 voltios sin bateria insertada y 10 con ella insertada en drain de ambos canales del mosfet.
Entiendo segun esquema, seguro mal, me gustaría salir de dudas que si tengo masa en pin 1 source habria corto con drain en caso de conducir este canal, seguro estoy errado, me gustaría se me explicara el comportamiento real, no lo veo.
Saludos y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola colega seraser, la función de PQ6 es proporcionar la corriente de carga, (controlada) a través de la bobina PL7, y esto lo consigue enviando un impulso de 19 voltios a PL7 a través de PQ6B, y a continuación poner a masa el mismo punto de PL7, a través de PQ6A. Todo esto controlado por el chip de carga, el cual se encarga de la conducción de cada uno de los mosfet, en el momento adecuado, y a una frecuencia de unos cientos de Khertz. (la frecuencia la eligen de acuerdo al valor de PL7, para optimizar el rendimiento)seraser escribió:Hola.
Ya con los condensadores smd "fetem".
Ahora queda el tema PQ6, me gustaría comprender el funcionamiento de PQ6.
Salud.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
En todo momento se mide la corriente y el voltaje que le llega a la batería para enviar los impulsos correctos a los mosfet.
PQ6, debe tener unas características especiales, pues trabaja a una relativa "alta frecuencia".
Saludos.
Edito para añadir un enlace de wikipedia sobre el tema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_Buck
Hola.
Muchas gracias paco2012, muy instructiva tu explicación y el enlace de la wiki super ilustrante.
Aunque ya tengo el concepto casi claro lo que me sigue sin cuadrar es que tenga 6 o 10 voltios en drain sin estar presente PQ6, por aquello de que en el momento que masa pasa a la bobina se encuentra con dicho voltaje, supongo, no se seguro, esa tensión desaparecerá cuando esté PQ6 soldado mediante señales enviadas por el Max8725 si masa llega a drain.
Gracias paco2012, salud.
Muchas gracias paco2012, muy instructiva tu explicación y el enlace de la wiki super ilustrante.
Aunque ya tengo el concepto casi claro lo que me sigue sin cuadrar es que tenga 6 o 10 voltios en drain sin estar presente PQ6, por aquello de que en el momento que masa pasa a la bobina se encuentra con dicho voltaje, supongo, no se seguro, esa tensión desaparecerá cuando esté PQ6 soldado mediante señales enviadas por el Max8725 si masa llega a drain.
Gracias paco2012, salud.