Hola compañeros tengo un problema le he hecho reballing a una tarjeta nvidia y se me han caído unos pequeños chips de la gpu quisiera saber como puedo solucionar esto tengo otros chips pero no son los mismos haber si le puedo quitar de alguno de ellos y pegarlos y como tengo que medirlos ya que nunca lo he hecho también si tienen polaridad y todo gracias por vuestra ayuda
hola alguien que me ayude nesecito saber que puedo hacer con este problema
si se puede quitar alguno de otro y pegarlo pero
¿ tiene valores o polaridad?
En tu lugar iría a lo práctico y cambiaría el chip... Ya entrará otro igual de desguace con el tiempo, al cual puedas extraer esos condensadores y reparar el que ya tienes, para la siguiente avería.
Claro que no digo que sea la mejor solución. Espero que los demás compañeros expongan también sus opiniones.
Se te han desoldado los unos cuantos capacitadores cerámicos, estos no tienen polaridad, por lo que podrás ponerlos como te parezca. Para buscar uno de la misma medida y si no tienes herramientas para poder medirlos, tendrás que buscar uno del mismo tamaño y color, ya que es así como se suelen diferenciar. Suerte con la reparación.
Hola compañero, a mi me paso y no se me cayeron 2 sino 10, y todo por darle demasiado temperatura cuando iba a quitarle el estaño viejo con el soldador al chip ya que el chip nvidia era mucho mas pequeño que los normales y se calienta mucho más. En mi caso tenia otros procesadores de otros portatiles que llevaban los mismos condensadores y con mucha paciencia y una buena lupa fui soldando uno a uno. Yo desconozco aun si tenian polaridad o no ( alomejor algún compañero nos lo verifica ) pero conseguí ponerlos todos y hasta dia de hoy sigue funcionando sin problemas. Haber si tienes suerte. ya dirás...
pd. Acabo de ver que un compañero dice que no llevan polaridad, imaginaba que era así porque sino no me hubiera funcionado.
hola compañero.
comunmente te has pasado pero no en el tiempo si no en el air flow o de plano no consideraste que al quitarlo con la ventosa tener el cuidado de no voltearlo caliente o algo asi.
casi ya no me pasa, pero de cualquier manera lo he resuelto con chips que se quedan como "hueso" solo verificando que el chip vga no este en corto (el donador) y que los valores sean similares-identicos (si no fuera el mismo modelo), aparte obvio del tamaño, medir los que estan en el ic reboleado (receptor) para darme una idea de lo que estoy buscando.
la mayoria me da valores entre los 70-450 ohms dependiendo modelo y marca de ic vga.
pero no pongas valores inferiores.
comenta, saludos.