Compañeros, yo estoy en la misma situacion con algunas maquinas y he llegado a la misma conclusion que 2Inf, y es que ciertos chips no fallan por soldadura en la placa, sino que las esferas del cristal se despegan del sustrato del chip. Tengo dos maquinas acer que me han sacado canas y en ultimas preferi devolver el valor del servicio de reballing para no incordiar mas con ellas y llegue a esa misma conclusion: que el chip se desperende internamente y al hacer un reflow a muy alta temperatura las esferas internamente vuelven a pegar.
Aca en colombia es muy dificil conseguir chips y sospecho que la gran mayoria son remanufacturados. Asi que para quedar peor con el cliente, prefiero devolver la maquina.
Sospechen principalmente de los chips que vienen esferados del proveedor. Casi a la fija que son de segunda. Los chinos tienen toda una industria sobre eso. Un colega viajo a la china (shenzen) y se sorprendio de chips que se veian nuevos y los chinos se los vendian como de segunda. El les pidio que verificaran y ellos le confirmaron que si son de segunda. Y no eran esferados!!!! que tal?