Samsung i9100 no carga ni detectado por OS.(SOLUCIONADO)

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
seraser
Reboleador

Hola.

Me ha llegado un Galaxy 2, no carga ni es detectado por el sistema operativo.

Lo abro y detecto oxido abundante en el conector usb y tras limpiar veo una pista cortada, la puenteo y ya tengo 5v y 3v.

Imagen

¿Por donde sigo? Supongo circuito de carga.

Saludos.

Edito: Al rato ya ha empezado a cargar pero persiste un problema, tanto si le pongo cargador como si le conecto usb a ordenador se pone en modo MTP, ademas Windows no reconoce el dispositivo.

Sospecho de U502.
Última edición por seraser el Jue Mar 14, 2013 9:10 pm, editado 1 vez en total.
seraser
Reboleador

Hola.

Imagen

Entiendo que el causante podria ser el integrado de 6 pines supuestamente U502 aunque en esquema tiene 10 pines y eso me descoloca, creo que sustituyendo todo ese bloque se solventaria.

¿Alguien me puede reafirmar esto?

No vaya a ser que pida el bloque y el fallo venga por el integrado encargado de regular la carga U504.

Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Creo adivinar dos pines a cada costado semiocultos y por lo tanto ya si me cuadraria que ese integrado es U502, aunque el pinout no se corresponde para nada con esquema.
Imagen
El cliente no quiere gastar mucho y la verdad comprar el modulo completo usb para que luego no funcione como que no lo veo viable, asi pues, ¿alguien sabe si el problema de la no deteccion en Windows ni modo download se solventa con este modulo o el problema esta en la board?

El oxido estaba en las lineas D-, D+ y 3v y 5v, seguro que ha entrado tension 3v o 5v por D- y D+, no se si ha roto el U502 en modulo usb o algo mas en la board.

Tambien me gustaría saber si quitando U502 y puenteando para que las lineas D- y D+ salgan por su salida a board en modo datos podria comprobar que el problema es en U502.

Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Solventado, más fácil de lo que parecia.

Imagen

He tenido que hacer presión de una manera tremenda en ese conector(modulo usb), por dentro esta algo oxidado y ya funciona perfectamente, asi pues es seguro que la motherboard esta perfecta, para una reparación efectiva voy a comprar el módulo que lo he visto barato y asi seguro dura otro par de años.

Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Finalmente solucionado, no fué tan fácil.

Cambiada la placa del conector usb seguia dando problemas muy de cuando en cuando, reflow al conector hembra en placa no sirvió, repaso con soldador de todos los pines de dicho conector no sirvió, solo tras unir la distancia entre las dos hileras de pines en conector hembra a modo de forzar la conexíon entre conector macho y hembra sirvió.

Saludos y gracias.
Cerrado