Lampara Osr4m modelo BR-40 127v 250w socket E27

Cerrado
dragond3madera
Extractor

Saludos ! miren que he hecho ya la caja que contiene la lampara y un cono con apertura al gpu (360) y que creen obtuve 240ºc y podria seguir subiendo asi que coloque otra placa y ver la temperatura que podia alcvanzar bien fueron 320ºc pico la mala el calor ce centra demasiado en el centro hacia los lados es menor el calor (huella termica en carton) chance y nosea la mejor opcion alguna idea para correjir eso?
compupasion
Reboleador Extremo

dos alternativas que se me ocurren
1) alejar la lampara

2) intercalar a modo de filtro, una rejilla mas ó menos fina,metalica, e ir eliminando segmentos de la rejilla hasta obtener una distribucion uniforme en el carton. La rejilla sera mas densa en el centro y mas abierta hacia el exterior.

Se entiende la rejilla, son esas chapas con agujeros cuadraditos pequeñitos. Aca se usaria para apantallar la radiacion en forma selectiva.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
dragond3madera
Extractor

compupasion escribió:dos alternativas que se me ocurren
1) alejar la lampara

2) intercalar a modo de filtro, una rejilla mas ó menos fina,metalica, e ir eliminando segmentos de la rejilla hasta obtener una distribucion uniforme en el carton. La rejilla sera mas densa en el centro y mas abierta hacia el exterior.

Se entiende la rejilla, son esas chapas con agujeros cuadraditos pequeñitos. Aca se usaria para apantallar la radiacion en forma selectiva.
de la lampara a la boquilla tengo 25 cms y ya se ve algo mostra la cosa esta rejillas bueno creo que suena mejor regreso el lunes para contarles mis resultados saludos!
BONILLAPABLO
Pop Corn

Veo que has adenlantado mucho en cuanto a las pruebas con la lampara, yo por ahora me estoy dedicando al sistemas de control, en estos momentos estoy empezando con la programacion del micro, bueno, en cuanto a lo de la lampara me desperto interres en las pruebas que ya realizaste, no se si probaste al colocar el cono que contiene la lampara colocar un tapa cono de forma rectangular un poco mas estrecho que del cono original para asi confinar mas el haz de luz y calor, claro que va a chocar mas luz al aluminio y este se calentara, no se si me entiendes.

Imagen

Perdon por lo burdo del dibujo lo hice algo rapido y en paint no tenias un editor mejor.
Seria realizar pruebas, yo tenia pensado algo asi.
compupasion
Reboleador Extremo

dragond3madera:
Se mas preciso, no pudiste obtener tanta temperatura y una huella termica mala con la lampara a 25cm de distancia.
Y si quisiste poner 25mm, es demaciado cerca, deberia estar(a ojo) a 7 ú 8 centimetros. mas intercalar un difusor de rejilla, usa la rejilla metalica del frente de algunos altavoces, y modifica los agujeritos para que deje pasar mas calor donde lo necesite y menos en el centro, si es necesario.

Cuales son las medidas?
dragond3madera
Extractor

compupasion escribió:dragond3madera:
Se mas preciso, no pudiste obtener tanta temperatura y una huella termica mala con la lampara a 25cm de distancia.
Y si quisiste poner 25mm, es demaciado cerca, deberia estar(a ojo) a 7 ú 8 centimetros. mas intercalar un difusor de rejilla, usa la rejilla metalica del frente de algunos altavoces, y modifica los agujeritos para que deje pasar mas calor donde lo necesite y menos en el centro, si es necesario.

Cuales son las medidas?
mmmh como te explico
mira en el interior por el aluminio digamos refleja y hace rebotes y el resultado fue ese en este momento solo cuento con mi multimetro con termocupla hice lo de hervir agua y la temperatura para la altura en la que estoy esta en 97ºc me dio 97ºc creo que no esta mal faltaria hacerle la otra prueba el tubo y la soldadura el cono lo tengo a 25 cms lo voy a recortar a 8 como dices y el difusor tengo una coladera metalica para café voy a usar esta denme chance para hacer esto y les informo
aragonrfh
Pop Corn

Otra prueba sencilla en mi opinión que puedes hacer para saber si mide bien tu termómetro es agarrar un pedazo de hielo de tu congelador y tomarle la temperatura, aclaro que no directamente de tu congelador sino afuera a temperatura ambiente, aunque el hielo comience a derretirse la parte solida deberí­a estar a 4º aprox. Yo realicé esto para probar los max6675 y los termopares que hice, la temperatura variaba entre 3 y 5 ºC(mayormente se mantení­a en 4º)
compupasion
Reboleador Extremo

Joder hermano ya tenes funcionando los maxim!!!!!

Pero como es?. el hielo en la parte solida deberia tener 0ºc.

Dragon: tene en cuenta que el objetivo es limitar donde te de calor demas, asi emparejas la pisada termica. Dale mucha bola a esto, porque por experiencia te digo que los bga, si son calentados mas en el centro que en los bordes, crujen!! y salen bolitas de estaño por los bordes.

Ahora que yo lo tengo bien regulado, hasta he yegado a 250ºc y los bga toleran sin problemas desde hace mucho tiempo, pero anteriormente sufria bastante al roperse bgaÁs de repuestos sin saber bien el motivo.
Incluso parece que es mas tolerable que en el centro este levemente menos caliente, en mi caso el tubito del extractor hace ese efecto(apantalla un poco).
aragonrfh
Pop Corn

compupasion escribió:Joder hermano ya tenes funcionando los maxim!!!!!

Pero como es?. el hielo en la parte solida deberia tener 0ºc.
Tienes razón en la parte solida si deberí­a dar 0ºC , a mi me daba mas porque presionaba el termopar con mi dedo :) y creí­ que estaban bien los 4ºC porque me confundí­ con el punto de mayor densidad del agua(4ºc).
Poniendo el termopar entre dos cubos de hielo la lectura es entre 0-2 ºC.
compupasion
Reboleador Extremo

Haaa!!!

Enserio ya te funcionan los maxim?, Yo estoy atrasadisimo con eso. Es que se me acumulan cosas por varios lados.
Ya tengo ganas de programarlo.
Cerrado