como medir los voltajes de los mosfet
-
Donelectron
- Hot Gun
hola quisiera saber como medir el voltaje de los mosfet en la placa madre de una laptop,en que patitas,y en que ubicacion van los cable del multimetro digital,se medir los mosfet fuera de la board en la escala de diodos,pero quiero saber como medir los voltajes ,desde ya muchas gracias y espero su respuesta,y que me den un ejemplo grafico ..
- salvador.g
- Pop Corn
mirate este tema del compañero 2informaticos, aqui encontraras lo que buscabas...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... nes+mosfet
un saludo
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... nes+mosfet
un saludo
salvador.g
-
Donelectron
- Hot Gun
medir el mosfet fuera del circuito lo se y utilizo las mismas tecnicas,lo q no se como medir en la placa madre cuando contiene alimentacion,desde ya muchas gracias
Buenas tardes bfa_informatica, el encapsulado de mosfet mas usado en laptops es el sop-8, del las 8 patas que tiene, de la 1 a la 3 es Source, 4 es Gate y de la 5 a 8 es Drain.
Tanto el mosfet canal N como P sin tensión en Gate, no hay circulación entre Drain y Source.
Si gate recibe la tensión necesaria (para eso ver datasheets del mosfet), entonces habrá circulación por el mosfet, dependiendo si es N o P sera la tensión positiva o negativa sobre gate, y el sentido de circulación sera de Drain a Source para canal n con tensión positiva en gate, o de Source a Drain con tensión negativa si es canal P.
Como medir? mosfet canal N, punta negra del tester en masa y comprobar con punta roja que este presente el voltaje de salida en Source, si este no esta, pasar la punta roja a Drain y comprobar que este presente ese voltaje, si no hay tensión en Drain, el problema no es del mosfet, no le llega "corriente". si esta presente Drain pasar la punta roja a gate y ver si recibe la suficiente tensión como para excitar al mosfet. Si esta ok esa tensión ,posible falla de mosfet.
Que valores debe manejar el mosfet? Eso te lo dará el esquema de la placa y el datasheet del mismo.
Espero haber sido claro y no haberle pifiado.
Saludos y Suerte...
Tanto el mosfet canal N como P sin tensión en Gate, no hay circulación entre Drain y Source.
Si gate recibe la tensión necesaria (para eso ver datasheets del mosfet), entonces habrá circulación por el mosfet, dependiendo si es N o P sera la tensión positiva o negativa sobre gate, y el sentido de circulación sera de Drain a Source para canal n con tensión positiva en gate, o de Source a Drain con tensión negativa si es canal P.
Como medir? mosfet canal N, punta negra del tester en masa y comprobar con punta roja que este presente el voltaje de salida en Source, si este no esta, pasar la punta roja a Drain y comprobar que este presente ese voltaje, si no hay tensión en Drain, el problema no es del mosfet, no le llega "corriente". si esta presente Drain pasar la punta roja a gate y ver si recibe la suficiente tensión como para excitar al mosfet. Si esta ok esa tensión ,posible falla de mosfet.
Que valores debe manejar el mosfet? Eso te lo dará el esquema de la placa y el datasheet del mismo.
Espero haber sido claro y no haberle pifiado.
Saludos y Suerte...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Hola, con permiso de los presentes me apunto al cursillo.
Todo lo que has comentado marito lo tengo claro exceptuando lo que te cito a continuación:
Gracias.
Todo lo que has comentado marito lo tengo claro exceptuando lo que te cito a continuación:
Aunque entiendo lo que describes me choca en el sentido de que si polarizamos correctamente gate la continuidad puede ser reciproca para source-drain, es decir, puede haber conducción en los dos sentidos, por favor corrigeme para tener el concepto de los mosfets completamente claro.el sentido de circulación sera de Drain a Source para canal n con tensión positiva en gate, o de Source a Drain con tensión negativa si es canal P.
Gracias.
-
Donelectron
- Hot Gun
para poner a masa la punta negra para medir los pins del mosfet utilizo el chasis,y de ahi paso la punta roja por cada patita del mosfet y ahi me dara la tension,esa es mi ultima duda y muchisimas gracias me fue muy claro,espero su respuesta.
-
sikario2005
- Extractor
hola, creo que no estamos haciendo las preguntas correctas....
-me ah pasado muchas veces que en gate tengo 19v y nada en d y s ... esta malo por eso?
- otras veces no se con cuanto se activa el mosfet. porque cuando busco la hoja de ese mosfet no se de cual de todos los números es el que indica la tensión correcta de activación
- como leo correctamente una hoja de datos de un mosfet?. (muy importante)
- otra cosa. cuando la tensión que recibe gate es mayor que la que debería. aun asi se activa?
- el voltaje que entra tiene que ser exactamente el mismo que sale ya sea por d o s
creo que estas son algunas de las preguntas correctas. por favor algunos de la gente fuerte como 2informatico y los moderadores que nos ayuden.
-me ah pasado muchas veces que en gate tengo 19v y nada en d y s ... esta malo por eso?
- otras veces no se con cuanto se activa el mosfet. porque cuando busco la hoja de ese mosfet no se de cual de todos los números es el que indica la tensión correcta de activación
- como leo correctamente una hoja de datos de un mosfet?. (muy importante)
- otra cosa. cuando la tensión que recibe gate es mayor que la que debería. aun asi se activa?
- el voltaje que entra tiene que ser exactamente el mismo que sale ya sea por d o s
creo que estas son algunas de las preguntas correctas. por favor algunos de la gente fuerte como 2informatico y los moderadores que nos ayuden.
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
-
plusgemdos
- Extractor
Hola amigos, aquí os pongo un link de un video de youtube donde se observa claramente como medir un mosfet (habría que pasar esa teoría a los mosfet smd).
http://www.youtube.com/watch?v=1Q64AlahOkA
Un saludo a todo el foro.
http://www.youtube.com/watch?v=1Q64AlahOkA
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.