2SD2500N equivalente 2SD2500?

Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Estoy reparando un TV+DVD combo tipo CRT. El cual tiene un corto en este transitor 2SD2500N. El caso es que lo único que he encontrado es el 2SD2500 (a secas, sin la "N" final) y quisiera saber si realmente es un equivalente antes de instalarlo.

Por favor, si tienes un libro de equivalencias y me lo puedes mirar, te estaría muy agradecido. El libro que tengo en el taller está más que obsoletísimo y no viene ese transistor. Por la RED no he encontrado la respuesta, tan solo otros equivalentes con distinta nomenclatura.

Gracias de antemano.

Saludos.
DrSlump
Pop Corn

Yo miré y no me sale el 2sd2500n ... solo el 2500 ... fijate si el encapsulado es totalmente aislante ... si el n lo es y el 2500 nop pues pones la plaquita de mica ... y lo pruebas ... normalmente estos transistores saltan en dias de cambios bruscos de temperatura ( al menos en la zona que estoy pasa) pero a veces el que falle es culpa de otro componente o soldadura. Lo notaras por que se calienta mucho . Revisar la base del transistor que llegue la señal de linea correcta ... soldaduras de los condensadores de alta (no cuesta mucho repasarlas por si acaso)... y nada...si todo parece bien lo maximo que pasara es que falle de nuevo.

Pos nada suerte... en cualquier caso si pones el modelo a lo mejor se puede ayudar mas.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
coelectron
ReballingAdicto!!

2SC5048; 2SC5129; 2SC5142; 2SC5144; 2SC5150; 2SC5331
MISTER CHIP
Administrador

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Os comento que esta tarde vienen las piezas (2SD2500, 2SD2599N y un electrolítico). Ya comentaré si al sustituir este 2SD2500N por el 2SD2500, funciona (o habré inventado sin quererlo, la máquina del tiempo :lol: )

Aquí unas fotos del frontal:

Imagen

Imagen

Esta foto correspondiente a parte del chasis, apunta a la zona donde van estos transistores. Por esta zona cercana a la costa, suelen fallar en días de mucha humedad. (bueno... solían, pues hoy día quedan pocos CRT de estos.)

Notarás que faltan las aletas disipadoras. De no haberlas podido extraer, hubiera tenido que desmontar toda la placa. Y esque este aparato no invita mucho a la manipulación.
Imagen

Aquí los "malvados" transistores en cuestión y el condensador que comentaba antes.
Imagen

Se que alguien pensará que este tipo de trabajos, no merece la pena recojer. Pero "con la que está cayendo"... yo "me apunto a un bombardeo" si hace falta :mrgreen: . Bueno, aparte de todo, es de un compañero de la radio.

Mi máximo temor es que también se haya averiado el transformador de líneas. Cosa que no podré verificar, hasta instalar los recambios. Ya te tengo informado.

Gracias por leerme.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Tristemente refloto para decir que de momento no ha funcionado. Apareció una resitencia de 1 ohm abierta. Tras sustituirla aparecen los siguientes síntomas:

- Enciende el led, pero no sale imagen ni sonido. (el tubo no enciende)
- Los altavoces hacen el "pop" que me indica que el amp. de audio trabaja :geek:
- Se nota al pulsar on/off que pega el tirón de corriente.

Ya me ha salido rana la reparación, pues llevo invertidos casi 15 € y lo que es peor... tres paseos a la tienda de electrónica. Mañana seguiré investigando. Ya a partir de aquí, voy un poco a ciegas sin el plano... Joder, hasta 4 componentes mal !!, qué más puede tener? (lo veremos en el próximo episodio) :D

Saludos y gracias por estar ahí
Pd: abrí este hilo sobre el 2SD2500N... Disculpadme por favor el Offtopic sobre detalles de esta reparación.
coelectron
ReballingAdicto!!

deberias medir si tenes la tension de +B en el colector del transistor de salida horizontal, sin el transistor colocado, luego en base deberias ver con osciloscopio si llega alguna forma de onda al momento de presionar el boton de encendido,,, tal vez llegue y se corte a los pocos segundos.

Que modelo de chasis es ? asi vemos de conseguir el schematic?

saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por el ofrecimiento. Pero aquí llega el final de esta historia... Mucho me temo que el transformador de líneas esta K.O. :?

En fin... Lo importante es participar. :lol:

Saludos
Cerrado