Cargadores de notebook sin potencia pero con voltaje

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tinchox
Hot Gun

Hola gente del foro, les comento un problema que amenudo me llega a mi taller, resulta que reparo los cargadores de laptop y me sabe pasar que los mismos entregan voltaje pero no potencia, queria saber como solucionar ese problema, o con que podria probar para saber que el cargador funciona correctamente , ya que con el tester le mido y me arroja el voltaje correcto pero no tiene potencia, les pido que me ayuden o con algun circuito o algo para hacer para saber si esa falla tiene reparacion o no.
Muchas gracias gente!
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola revisa el ripple de los capacitores tanto de salida como de fuente principal.

saludos.
luisfelipezz
manteca

Buenos dias amigos
para probar los cargadores en este link del amigo pablo tienes una magnifica herramienta
saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=4825
voltarin
Pop Corn

Abrelo y si hay condensadorees hinchados cambialos. A mi me funciona muy bien una fuente de regulable de 12 a 24 V y 5 A para estos casos, dispongo de varios conectores para probar y descartar problemas de cargadores, también permite comprobar como carga la bateria y el consumo en el arranque.

Imagen
Saludos.
tinchox
Hot Gun

Antes que nada muchisimas gracias por tomarse el tiempo en responder, con respecto al tema del riple de los capacitores esos los tengo muy bien medidos, depues con respecto a los 2 ultimos esta bueno no sabia de ese circuito, si tienen otro, o otra forma de probar la potencia que arroja un cargador de notebook, ya sea con una lampara o lo que fuese favor de darme una mano muchas gracias
voltarin
Pop Corn

Una resistencia de 10 ohmios y 10 watios nos dá un consumo de 1,9 Amperios + ó - con una tensión de 19 voltios, se conecta a la salida del conector del cargador.

O se consigue una suma de bombillas en serie y paralero, para que forme una carga de 2 A a 19 V mediante la ley de ohm.
Saludos.
Areks
Extractor

Mi estimado Tinchox.

Antes que nada saludos y un agradecimiento a nuestros colegas por pasarnos el circuito de carga emulada para los cargadores, yo tambien lo implementare.

Te compartire experiencias que he tenido con la reparacion de cargadores y me gustaria darte unos tips:

1. checa detenidamente y busca pistas levantadas o pines con soldadura fria cerca de la etapa del debanado secundario del transformador, suele pasar que por induccion el voltaje continua "pasando" a la circuiteria pero cuando conectas el cargador a la laptop (o la "Carga") el voltaje decae o simplemente no logra encender el equipo.

2. Si tienes el tiempo necesario puedes desoldar los pines del transformador y revisar ambos lados, primario y secundario que no esten rotas las patas, hay veces que lo vemos "en su lugar" pero pudo ser que un fuerte golpe haya fracturado los pines.

3. algunos cargadores tienen 1 o 2 pistas delgaditas que llegan a la misma pista principal de salida del VOUT donde va soldado el cable con la punta para la laptop, verifica que no la hayas levantado o roto.

4. Una vez me toco encontrar levantado una de las patas del opto-aislador, apenitas y rozaba la placa mas cuando estas se pandean por la mala manufactura de la fabrica.

5. Si los tips que nuestros colegas y yo no funcionan te recomiendo cambiar el cableado de la punta completamente, ya existen proveedores que te venden el reemplazo de ese cable. Considera esto mas si un perro mordio el cable, jajajaja! a condenadas mascotas.

Bueno hasta aqui lo que me ha tocado. suerte!!! XD
Cerrado