Un novato y su MLink X1

Responder
rysiu
Hot Gun

Hola a todos,

Pues tal y como explicaba en mi post de presentación, acabo de comprar y recibir una MLink X1 y estoy un poco perdido. He empezado a intentar hacer Reballing a VGAs viejas que tengo de desguace y así evitarme romper algún portátil que se pueda reparar :(

Lo que me interesa principalmente es reparar portátiles.

Tras unas cuantas pruebas, solo he conseguido desoldar el chip gráfico de 31x31 con el aire superior a 300º (en el perfil) durante unos 20 segundos + boquilla a 2 cm de la GPU + nivel de aire al máximo + cerámica a 210º (Según el sensor de temperatura la GPU estaba a 240º cuando dándole pequeños "toques" se empezó a mover). Todo esto con un perfil en el cual voy dando temperatura poco a poco.

¿Esto es correcto? O estoy haciendo algo mal con el perfil y no tendría que llegar a poner la maquina a 300º?

Si algún buen samaritano compartiera un buen perfil para portátiles de esta maquina me sería de gran ayuda.
Y de algo que no encuentro mucha información es del nivel de aire superior. La maquina lleva un regulador del 0 al 9 y no he encontrado recomendaciones del nivel o niveles óptimos.

Muchas gracias por adelantado :D
Usuario2013
Hot Gun

Yo también acabo de empezar, cuando tenga más experiencia te digo que tal me va. Para empezar yo utilizo caudal de aire al 9 y distancia 1cm + o -. Y en la última fase de una extracción lead free la pongo a 243 durante 40seg. La base inferior a 200 grados.

desde un lugar de la Mancha
usuario

yo no tengo esa maquina pero si puedo decirte que da lo mismo lo que te marque el sensor de la maquina siempre usa una sonda externa cerca del chip y controlas la temperatura hay mucha info en el foro sobre a que temperaturas se funde entonces con eso y dependiendo de alturas y aire conseguiras la temperatura deseada
rysiu
Hot Gun

Hola a todos,

Sigo con las pruebas.... Hay que echar unas cuantas horas y fundir unas cuantas placas muertas para entender bien la maquina :lol:

En cuanto tenga unas programaciones que me funcionen bien las publico para ver que os parecen o por si a alguien le ayudar.

Lo que no termino de entender es la altura del calentador superior. Por el foro la gente habla de 2 a 3 centímetros. Pero en la documentación y vídeos oficiales de la ZhuoMao R380B (La MLink X1 es una copia "mejorada" de esta maquina, por lo que entiendo que lo que vale para una, vale para la otra) hablan de una distancia de 0,3 a 0,5 centímetros :o

Me cuesta no hacer caso al fabricante (quien mejor que el para dar medidas), pero según lo que he leído por el foro, nadie usa esta distancia tan pequeña.

¿Algún comentario sobre esto?

Gracias
MISTER CHIP
Administrador

rysiu escribió:...Si algún buen samaritano compartiera un buen perfil para portátiles de esta maquina me sería de gran ayuda...
Amigo Rysiu, no está permitido pedir perfiles. Por favor leete las pocas normas que tenemos en el Foro. Sin embargo, si que puedes subir tus propios perfiles... Pero insisto, no solicitarlos a otro usuario ni atender tales solicitudes.

Te recomiendo cotejar perfiles que otros usuarios dejaron en el foro, trabajando con máquinas parecidas a tu X1... 300º en el cañon superior me parece mucha temperatura!

Saludos.
Responder