HILO DE PRESENTACIONES

Responder
divxman
Hot Gun

Mensaje editado por ausencia de presentación
MISTER CHIP
Administrador

divxman escribió:Hola, soy de la ciudad de Braga Portugal.

;)
MISTER CHIP escribió:Edito a 02/03/2013

Por favor, en este hilo se pide que nos cuentes algo sobre ti y tus conocimientos en torno al Reballing, electrónica, informática, etc.

Cuando decía en febrero de 2010 "quienes somos, de donde venimos y a donde vamos... ", me refería a eso mismo... que nos narres sobre tus conociminetos en estos terrenos. No importa si son pocos, muchos o incluso nulos, pero es bueno para todos saberlo.

Recuerda que estás en un Foro técnico, apto para todo tipo de usuarios.

Ahora bien, en este foro postearás entre otras cosas, tus dudas e inquietudes. Comprende que será dificil responderte si no sabemos de antemano algo sobre tus conocimientos, a fin de ofrecerte una respuesta acorde a los datos que dejas en este hilo sobre ti.

Lo cual no quita que puedas decir algo más: tus aficiones, ubicación, procedencia, estudios, etc. Pero por favor, no te limites solo a ello.

Mensajes tales como: "Hola, soy fulano y estoy en tal lugar" pueden ser borrados sin previo aviso en este hilo.

Gracias y bienvendido!
Editado el primer post.

Un saludo.
Demongo

Buenas me llamo Leandro. Soy de Venezuela y me uno al foro para aprender mas sobre reparacion, hardware y electronica en relacion a los PCs y estoy interesado en el reballing

Trabajo con el Serv. Técnico por estos lares, en software se Instalar SO y programas, configurar y optimizar. En hardware se cambiar partes de PC, Laptops, algunas reparaciones menores... eso que hacen la mayoria de personas que trabajan con Serv. Técnico. En Electrónica se lo básico, reconozco componentes y manejo algunos terminos.

Hace meses tuve entre mis manos una portatil Compaq que tenia el tipico problema del GPU desoldado por problemas de refrigeracion. Investigue y le hice un reflow y solvente los problemas de refigeracion (Actualize la BIOS, reemplace esa "espuma" que hace contacto con el disipador por una pieza de aluminio...). Pues salio todo bien y hasta el sol de hoy no ha tenido problemas la portatil.

Despues me pongo a investigar sobre el tema y resulta que el Reflow no es un metodo 100% efectivo, es casi una chapuza de semanas... Con la portatil tuve "suerte" pero no pienso cometer el mismo error 2 veces.

Asi que me acerco a este foro no solo con la intencion de conocer y aprender sobre el reballing, sino aumentar mis conocimientos en la reparacion del hardware de PCs, consolas.

Me disculpan si me extendi un poco :lol:

Saludos!
ianysaul
Hot Gun

Hola a todos, tengo 41 años y vivo al sur de Madrid, soy lo que se podria denominar un electroinformato, llevo algo mas de 20 años en la electrónica e informática, he cambiado componentes en los móviles con aire, pero soy nuevo en esto del Reballing, así que estoy en vuestras maestras manos para guiarme por este mundo.

Gracias por este maravilloso foro, se puede decir que es un obligado, para los que nos adentramos en el arte del reballing.
Satman
Hot Gun

Hola chik@s!!

Pues otro mas que se os une al foro, soy Ruben de Barcelona y llevo unos 7 u 8 años ya... en el mundillo de las reparaciones informaticas, el caso es que en estos tiempos de crisis en vez de cambiar componentes estoy empezando a repararlos, y poco mas os puedo contar.

Felicitaros por el gran aporte que haceis, un saludo y muchas gracias de antemano a todos por la ayuda incondicional.
usuario94

Hola a todo el mundo, mi nombre es LUIS y soy de CORUÑA.
Trabajo en un taller de reparacion de todo tipo de equipos informaticos desde hace ya 26 años
asique inentaremos aportar todo lo que se pueda.
Nuestra maquina de reballing es una ACHI IR6000 y hemos hecho unos cuantos reballing con exito
tambien algunos fracasos sobre todo al principio .
Encontré este foro googleando por ahi en busca de información y me pareció muy interesante
asique aqui estoy .

SALUDOS
edo226

Jose, 24 años, Murcia.

Apasionado de la informática y la electrónica en general, estudié ingeniería informática, al tiempo que, como hobby, aprendía a mantener y reparar equipos informáticos. Actualmente tengo mi propia tienda/ taller de informática. Y el tiempo que me deja lo dedico al desarrollo web.

Vengo por aquí porque siempre me ha apasionado el mundo de la electrónica, y cada día entran más portátiles con placas base averiadas/Consolas con luces rojas/amarillas...

Igual que la mayoría de vosotros, mi objetivo es aprender, cuanto más, mejor, e intentar ayudar con lo que sé, cuanto más, mejor...

PD: Aún no tengo maquina de reballing, pero tengo planeado comprarla de aquí a no demasiado tiempo. Primero quiero asegurarme de que soy capaz de detectar cuando una placa es candidata para reballing... y no comprarme la maquina y empezar a hornear por hornear...

Un saludo! :)
antidotoseca

Soy Toni de Barcelona.
Técnico electrónico y técnico informático de profesión.

Actualmente leyendo mucho para ponerme al día en reballing, ya que la empresa en la que trabajo ha adquirido una MLINK X1.

Saludos a todos.
VJose

Hola, soy Vale, procedente de Jaén. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación en Granada, aunque actualmente estoy en Valladolid. Mi familia tiene un servicio técnico en electrónica con más de 25 años de experiencia en la profesión.

Personalmente empecé a interesarme por el mundo del reballing cuando a mi portatil hp tx2000 le falló la gráfica integrada y dejó de funcionar. En el taller de mi familia no disponen de máquina rework y lo llevamos a otro taller que presumiblemente le harían reballing; tras un tiempo volvió a fallar así que lo inspeccioné y verifiqué que le habían realizado un reflow en lugar de reballing.

Mis conocimientos/habilidades: soldar, manejo de instrumentos (osciloscopio, generador de señales, polímetros, etc.), programación (multitud de lenguajes), inglés técnico avanzado.

Ahora voy a comprar una máquina estándar y tengo en mente el objetivo de modificarla/mejorarla (componentes electrónicos y programación) para reparar mi portatil y dejar la máquina al taller de mi familia.

Un saludo!
alcanew
Hot Gun

Hola a todos, mi nombre es Edmundo. Descubrí este foro buscando una solución a mi Acer 5920, y el foro me ha dado "esperanza" en cuanto a poder repararlo. Ya os pediré ayuda, primero estoy buscando el esquema y haciendo los primeros intentos.
Soy aficionado a la electrónica desde niño, pero nunca he tenido formación, sólo lo que he podido ir "rascando" aquí y allá. Trabajo en análisis químico y en más de una ocasión me han sido más que útiles mis limitados conocimientos de electrónica, ya que hoy en día casi todo el análisis necesita instrumentación.
Soy de la opinión de que no hay que tener "miedo" a nada (me refiero en cuanto a tecnología), y que siempre hay que tener una actitud abierta a aprender.

Lo dejo que si no me voy a poner serio. Encantado de haber encontrado este foro tan interesante, y pronto publicaré mis primeras consultas.

Un saludo a todos

Edmundo
Responder