Reballing a un Lenovo T61, ¿Es posible?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Me ha llegado un Lenovo T61 el cual no presentaba imágen pero si reaccionaba el teclado. Lleva una gráfica NVIDIA propia.

Le he realizado un leve reflow y reaccionó positivamente presentando de nuevo video. El problema que se me presenta es que el chip viene con epoxy en sus esquinas pero por debajo del chip. ¿Alguien se ha encontrado con un chip pegado de esta manera?

Imagen

Por otra parte, no se identificar este chip. ¿Es posible que sea una Nvidia Quadro?

Imagen

Muchas gracias y saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

No he visto nunca ese tipo de epoxy, me imagino que cuando este en punto de fusión podrás quitarlo fácilmente.

En cuanto al chip, si no te pone nada.... Tendrás que sacarlo para ver que stencil necesita.

Suerte.
reyessuper
Reboleador Extremo

Segun esta web:
http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=17:46172
Tiene que ser un G86-601-A2....
Por el epoxy intenta quitar lo que puedas antes y luego tendras que tener mas tiempo la ultima fase hasta que se mueva el chip....
Te recomiendo luego sustituir directamente el chip
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Joel
Pop Corn

Te comentó que ya me toco una vez hacerle reballing a una Lenovo y es casi imposible extraer el chip sin dañarlo, ya que el epoxy que esta debajo del chip es de unos 5mm cuadrados en cada esquina; de tal manera que cubre incluso a las bolitas de soldadura.

En mi caso cuando extraje el chip, la temperatura iba en 245 grados y aun no salía. Tuve que forzar un poco el chip para despegarlo del epoxy. Estuvo tanto tiempo el chip expuesto a alta temperatura y aunado a la fuerza que le apliqué para extraerlo que obviamente se dañó.

Pero lo peor viene después... Es una pesadilla limpiar el epoxy que queda sobre la superficie de la tarjeta. En mi caso de tanto estar pasando la malla para limpiar, se unieron algunos pads, pero afortunadamente esos pads iban hacia la misma conexión, así que después de limpiar, instalé un chip nuevo y funcionó muy bien.

Sinceramente jamás vuelvo a reparar una Lenovo, a menos que encuentre algo para retirar el epoxy.

Esa fue mi experiencia. Esperaré con ansía tus resultados para ver como te resultó la reparación.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Bueno, yo finalmente y despues de hablar con el cliente le hice un pequeño reflow (150º durante 30 segundos) a la pastilla del chip sin flux. No creo que fuera cosa de reballing, más bien problema interno (la unión entre la pastilla y la base del chip (interfill). ¿En que me baso? Apreté firmemente el chip mientras encendía y el equipo no reaccionó. ¿Pudiera ser pads oxidados? No lo creo, con el leve reflow que le hice sin flux al chip esos pads no se hubieran soldado nunca.

El equipo está funcionando perfectamente de nuevo después de ese trabajo. A partir de ahora, queda esperar a ver que tiempo aguanta. Me va a servir como referencia para futuros problemas similares.

Saludos.
reyessuper
Reboleador Extremo

Xose_maria escribió:Hola de nuevo.

Bueno, yo finalmente y despues de hablar con el cliente le hice un pequeño reflow (150º durante 30 segundos) a la pastilla del chip sin flux. No creo que fuera cosa de reballing, más bien problema interno (la unión entre la pastilla y la base del chip (interfill). ¿En que me baso? Apreté firmemente el chip mientras encendía y el equipo no reaccionó. ¿Pudiera ser pads oxidados? No lo creo, con el leve reflow que le hice sin flux al chip esos pads no se hubieran soldado nunca.

El equipo está funcionando perfectamente de nuevo después de ese trabajo. A partir de ahora, queda esperar a ver que tiempo aguanta. Me va a servir como referencia para futuros problemas similares.

Saludos.
Comentarte Xose que la prueba realizada te indica que el núcleo del chip esta dañado, y con el leve reflow lo vuelves activar. Siempre que he probado asi no dura el equipo después de pruebas intensas y la única solución fue sustituir el chip por uno nuevo.....
Espero q no sea tu caso :?

Suerte campeón!!!
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
flandorffer
Pop Corn

Hola a todos, como no se bien donde crear un post describo mi problema en este post con un portatil igual, Tengo un lenovot61 con el backlight dañado, tengo 3 inversores y 3 flex distintos para hacer pruebas, pero aun asi no me funciona las lasparas tambien he probador con 4 pantallas distintas de distintos tamaños por si el inversor no mandaba la corriente necesaria, tras todos estos intentos fallidos me he quedado sin ideas, los voltajes son correctos pero aun asi no obtengo resultados, cualqueir ayuda sera agradecida.

Gracias
Con paciencia y mucho esmero, todo sale andando
Semperfy
manteca

flandorffer escribió:Hola a todos, como no se bien donde crear un post describo mi problema en este post con un portatil igual, Tengo un lenovot61 con el backlight dañado, tengo 3 inversores y 3 flex distintos para hacer pruebas, pero aun asi no me funciona las lasparas tambien he probador con 4 pantallas distintas de distintos tamaños por si el inversor no mandaba la corriente necesaria, tras todos estos intentos fallidos me he quedado sin ideas, los voltajes son correctos pero aun asi no obtengo resultados, cualqueir ayuda sera agradecida.

Gracias
Probaste otro flex?
Cerrado