Maquina Funcionando
- compupasion
- Reboleador Extremo
cauchodrilo: Te vaticino que a menos que aprendas tu solito a programar pics, lo hagas de otra manera, hasta ahora no he visto que nadie se moje con pics.(en el sentido de compartir)
Estacion: Hacky 4000 -AZP
No hay problema por eso en la WEB esta todo no hay que ser un genio para hacer algo solo un poco de ingenio aqui les dejo el link del temporizador . http://www.electronics-lab.com/projects ... index.htmlcompupasion escribió:cauchodrilo: Te vaticino que a menos que aprendas tu solito a programar pics, lo hagas de otra manera, hasta ahora no he visto que nadie se moje con pics.(en el sentido de compartir)
y este es el link del termostato a LCD .http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm a este ultimo hay que hacerle un amplificador en lugar del LM35 .Recurden que tienen que hacer dos termostatos uno para el precalentador y otro para la lampara .yo use termopares de tester que los adapte con un circuito bien simple .no se en que formato subir los circuitos ,puede ser en .SCH si me dicen voy a poner a disposicion de ustedes
- compupasion
- Reboleador Extremo
Bueno yo me referia a un controlador por pic, que siga las rampas automaticamente.
El circuito para las termocuplas que use primero fue este(y todavia lo sigo usando)

Lo que me interesaba saber es como hicistes la compensacion de la junta fria, por eso queria ver tu circuito.
El circuito para las termocuplas que use primero fue este(y todavia lo sigo usando)

Lo que me interesaba saber es como hicistes la compensacion de la junta fria, por eso queria ver tu circuito.
Yo lo hice de esta manera que es parecida a la tuya como compensador le puse un circuito extra con un transistor y un NTC que van en la misma linea de entrada al micro . aqui falta la parte del LCD y el Relay de activacion .Y este es el PCB Esta todo detallado si me pase por alto algo , o si no lo entienden me lo dicen y lo solucionaremos .compupasion escribió:Bueno yo me referia a un controlador por pic, que siga las rampas automaticamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Haa!!! chaboncito la tenes clara!!!!
Claro, hiciste la compensacion por soft.
Si queres leete como se ajusta mi circuito, porque tiene trucos esto de las temperaturas, que me llevo tiempo darme cuenta.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 5781#p5781
Si queres leete como se ajusta mi circuito, porque tiene trucos esto de las temperaturas, que me llevo tiempo darme cuenta.
Hola compupasion , voy a probar el circuito que me pasaste si anda mejor que el mio te digo , desde ya creo que esta mejor compensado que el mio en unos dias lo pongo a prueba y despues si anda bien modificamos el circuito, saludoscompupasion escribió:Haa!!! chaboncito la tenes clara!!!!
- compupasion
- Reboleador Extremo
te digo por experiencia que en este caso hay un atajo que no deberias menospreciar.
El circuito para mi esta obsoleto (ahora he puesto max6675). Lo publique para un colega de Venezuela que ahi no consiguen nada, de nada.
Te recomiendo que consigas uno parecido. por ejemplo:
salida formato digital= max6675 el par por Ebay 25 euros.
salida analogica= AD594.
Te vas a dar cuenta que para llegar a una seguridad y tranquilidad de trabajo, deberas eliminar una serie de variables(dudas, indeterminaciones) de cada modulo.
Termometros, precalentador sup., pre. inferior, sistema de control, tipo de bolitas, tipo de flux, etc.
Por eso haceme caso y toma el atajo de poner un integrado para las termocuplas.
Estrategicamente ganas mas asi.
El circuito para mi esta obsoleto (ahora he puesto max6675). Lo publique para un colega de Venezuela que ahi no consiguen nada, de nada.
Te recomiendo que consigas uno parecido. por ejemplo:
salida formato digital= max6675 el par por Ebay 25 euros.
salida analogica= AD594.
Te vas a dar cuenta que para llegar a una seguridad y tranquilidad de trabajo, deberas eliminar una serie de variables(dudas, indeterminaciones) de cada modulo.
Termometros, precalentador sup., pre. inferior, sistema de control, tipo de bolitas, tipo de flux, etc.
Por eso haceme caso y toma el atajo de poner un integrado para las termocuplas.
Estrategicamente ganas mas asi.
Agradezco mucho tu aporte compupasion ,el tema es que ya tengo todo andando hace 8 meses con este circuito y anda muy bien es por el programa del micro que anda bien no por el circuito externo , con esto no estoy diciendo quien tenga la oportunidad de conseguir los MAX . que no lo ponga simplemente digo que dentro de tu razon la cual comparto ,para mi este modelo de amplificador me da buenos resultados hasta hora y si lo pudiera afinar un poco mas lo haria ,con tu circuito por eso es que lo quiero probar sin modificar tanto la maquina . ahora le estoy por agregar un dimmer para la lampara esto es en caso de nesecitar menor temperatura ,en cuanto lo coloque y la pruebe te comento .Saludos
-
fox_el_negro
- Hot Gun
falta la parte d arriba , ke usaste aire o ceramica?
Estube estudiando la propuesta de compupasion y si efectivamente no hay caso hay que poner un AD595 y se te acaban los problemas de compensacion de la junta fria nada mas que sale 38 dolares el AD594 para termocuplas tipo (J) y 58 dolares el AD595 para termocuplas tipo (K).Asi que hay que hacer un poco de sacrificio y poner este CI.para tener una lectura precisa de la temperatura .