Buenas noches foreros, tengo un equipo entre mis manos, que no enciende de ninguna de las maneras, he buscado informacion en el foro y parece que hay bastantes averias de dicha placa base y bastantes sobre alimentacion. El caso es que he abierto el equipo y me he encontrado con un componente quemado muy cerca de la entrada de alimentacion, como no tengo posibilidad de hacer fotos he indagado y casualmente otro forero subio una foto de la zona donde tengo yo este componente en mal estado (adjunto foto)
Por otra parte en el mismo hilo, he encontrado el esquema de la placa y parece ser que este compònente esta en la pagina 32 de dicho esquema (adjunto esquema) http://www.mediafire.com/?t4bqk8fwtsfv1jv
La serigrafia del componente pone PJ7V 1V y al lado en la placa PD11 como bien podeis ver en la imagen
Muchas gracias y a descansar
Acer Aspire 5920 no enciende
Hola compañero!
La foto que muestras no coincide con el esquema. En la foto, lo que indicas que se te ha quemado es un diodo (PD11). Dicho diodo en el esquema que subes no sale reflejado, con lo cual no se puede saber a que parte del equipo nos estamos refiriendo.
Lo suyo seria que pusieras el modelo de la placa base.
La foto que muestras no coincide con el esquema. En la foto, lo que indicas que se te ha quemado es un diodo (PD11). Dicho diodo en el esquema que subes no sale reflejado, con lo cual no se puede saber a que parte del equipo nos estamos refiriendo.
Lo suyo seria que pusieras el modelo de la placa base.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Bueno, el esquema en principio creo que si que es, pero vamos, que traigo buenas noticias, el caso es que cambie el diodo, tras averiguar que era un diodo, y tambien justamente detras de la placa base, justo donde conectan los pines de alimentacion, hay un fusible F1 el cual no tenia continuidad, tambien lo cambie y enciende perfecto, se ve el sistema operativo y todo, lo que ahora me extraña es que nada mas encenderlo el ventilador gira un poco y luego se apaga no vuelve a girar, no lo he dejado mucho tiempo porque temia que se calentase demasiado, de todos modos lo mismo es de los que gira segun va subiendo la temperatura, sabeis algo al respecto?
No te preocupes por eso, es un comportamiento normal. Muchos portátiles encienden por un momento el ventilador y se para hasta que los chipsets alcanzan cierta temperatura. Eso si, te tienes que fijar que después de un rato, cuando empiecen a calentar el ventilador debe saltar.Zemog escribió: lo que ahora me extraña es que nada mas encenderlo el ventilador gira un poco y luego se apaga no vuelve a girar
Muchos equipos dan la opción en la BIOS para configurar el modo de actuar el ventilador "siempre activo".
Con respecto al diodo y el fusible me alegro lo hayas solucionado.
Saludos
Muy buenas a todos.
Yo tengo el mismo problema con mi Acer 5920. He visto varios hilos en los que se comenta este problema y se dan indicaciones muy interesantes para aislar por zonas la que está provocando el corto. Voy a preguntar una cosa muy elemental, pero es la primera vez que toco un portátil. Me parece que para poder acceder a todos los componentes debo desmontar POR COMPLETO el portátil ¿estoy en lo cierto o hay algún truco para acceder sin necesidad de "despanzurrarlo" por completo?
Perdonad el nivel de la pregunta, pero la primera vez que te planteas desmontar por completo un portátil da un poco de respeto, por lo menos a mí.
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo el mismo problema con mi Acer 5920. He visto varios hilos en los que se comenta este problema y se dan indicaciones muy interesantes para aislar por zonas la que está provocando el corto. Voy a preguntar una cosa muy elemental, pero es la primera vez que toco un portátil. Me parece que para poder acceder a todos los componentes debo desmontar POR COMPLETO el portátil ¿estoy en lo cierto o hay algún truco para acceder sin necesidad de "despanzurrarlo" por completo?
Perdonad el nivel de la pregunta, pero la primera vez que te planteas desmontar por completo un portátil da un poco de respeto, por lo menos a mí.
Muchas gracias de antemano.
Efectivamente hay que desmontarlo al completo y no hay truco ninguno. Es mas, te recomiendo, que si no sabes o no tienes experiencia, no lo desmontes porque el problema puedes agravarlo. Existen muchas piezas delicadas y lo unico que puedes hacer es dañarlo mas.Zemog escribió: Me parece que para poder acceder a todos los componentes debo desmontar POR COMPLETO el portátil ¿estoy en lo cierto o hay algún truco para acceder sin necesidad de "despanzurrarlo" por completo?
Para encontrar una avería a nivel de placa, hay que tener algunos conocimientos y ciertas herramientas, y aun asi, siempre existen dudas...
Hola otra vez, la duda de desmontar ya no la tengo. Me he tirado a la piscina y he conseguido desmontarlo y acceder a todo. Tengo PC4 quemado como si le hubieran puesto un soplete. La pena es que sigue dándome cruce aunque he retirado el condensador quemado. Iré consultando mis "avances", ya que he visto que en este foro hay gente que sabe mucho y que tiene paciencia.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Gracias Zemog, no había visto tu respuesta.
La verdad es que esta máquina es de mi hermana, y me ha asegurado que llevarlo al servicio técnico supondrá inmediatamente un cambio de placa base que costará un importe que no se quiere gastar. Así que estoy "operando a lo vivo", consciente de que tengo muchas posibilidades de no conseguirlo, incluso -como bien comentas- de dejarlo peor de lo que estaba. Pero antes que tirarlo....
Saludos
La verdad es que esta máquina es de mi hermana, y me ha asegurado que llevarlo al servicio técnico supondrá inmediatamente un cambio de placa base que costará un importe que no se quiere gastar. Así que estoy "operando a lo vivo", consciente de que tengo muchas posibilidades de no conseguirlo, incluso -como bien comentas- de dejarlo peor de lo que estaba. Pero antes que tirarlo....
Saludos
Muchas veces no se preocupan y cambian la placa base para evitar problemas, pero en la mayoria de los casos es reparable, a no ser que sean pistas intermedias entre capas que estan mal, pero vamos yo llevo 8 meses en este sector y el 90 por ciento son reparables, por cierto, como creador del hilo, he de decir que ya esta reparado, efectivamente eran solo ese diodo y ese fusible, por suerte. El ventilador salta a la temperatura de 40 grados, en un burning test de dos horas el equipño va sin fallo. Muchas gracias compañeros