Otra Estacion Casera[En Proceso] (Made in Mexico)

aragonrfh
Pop Corn

martinzulu escribió:Felicitaciones, veo que todo el proceso de control lo haces manual, como te ha hido con el porcentaje de aciertos en trabajos que tal te quedan.
Hola martinzulu, todaví­a no estoy haciendo trabajos, lo que hice manual era una simple prueba para ver si la potencia es suficiente, y pues si desoldé un chip en 5 min aprox. sin hacerle daños pero creo que utilizaba soldadura con plomo, por lo que me hace falta hacer mas pruebas, pero las haré ya que termine el control de temperatura.
fito
Hot Gun

aragonrfh escribió:la base de la estación la cual tiene dos calefactores cerámicos de 6 cm x 24 cm que trabajan a 110VAC y son de 300W cada uno, lo cual me da un preheater de 13 cm x 24cm aproximadamente debido a la separación entre los calefactores cerámicos.
Hola aragonrfh, yo también soy de México, ¿oye donde conseguiste estos calefactores cerámicos?, porque yo he tratado de conseguir unos de esos pero solo los he encontrado para 220V, si me pudieras decir donde los compraste te lo agradecerí­a mucho, saludos.
aragonrfh
Pop Corn

fito escribió: Hola aragonrfh, yo también soy de México, ¿oye donde conseguiste estos calefactores cerámicos?, porque yo he tratado de conseguir unos de esos pero solo los he encontrado para 220V, si me pudieras decir donde los compraste te lo agradecerí­a mucho, saludos.
También los busqué aquí­ y no los encontré en 110V, los que tengo los compre en ebay.
fito
Hot Gun

aragonrfh escribió: También los busqué aquí­ y no los encontré en 110V, los que tengo los compre en ebay.
Yo también los he buscado en ebay y no he encontrado, me podrí­as decir el nombre del articulo para buscarlo, gracias y saludos.
aragonrfh
Pop Corn

Busca los que vendan la T-870a y a ellos les pides los calefactores, ya que son los que utiliza el preheater de esa máquina. Te recomiendo mas que busques o utilices las lamparas de cuarzo, ya que los calefactores cerámicos si tardan mas en calentar y enfriar.

En este hilo mencionan donde puedes conseguir las de cuarzo aquí­ en mexico y a buen precio
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=662
aragonrfh
Pop Corn

Ya estoy haciendo mi sistema de control, subí­ los esquematicos y firmware por si a alguien mas le interesa y me puede ayudar a probarlos, estan en el primer post.
aragonrfh
Pop Corn

Pues ya he realizado algunas pruebas con mi maquina y el sistema de control, y si logro desoldar los chips BGA de tarjetas madre de PC, en algunas de las que tengo si tení­an soldadura con plomo, solo que mi proceso es mas lento de lo que esperaba, tardo 8 minutos en llegar a 230º desde una temperatura ambiente de 30º.
Modifique el programa y lo que realiza es lo siguiente:

1.- Enciende Calefactor de preheater.
2.- Cuando el preheater llega a la mitad de su temperatura programada se enciende el Top heater.
3.- Ambos heater continúan calentando hasta llegar a la temperatura programada de preheat se mantienen alli el tiempo programado(en este caso 1 seg porque mis calefactores son lentos :( y tardarí­a mucho mas el proceso si lo mantengo alli mas tiempo), siguen calentando hasta llegar a la temp de soak.
4.- El preheater se mantiene en soak y el top heater sigue subiendo hasta reflow.
5.- Se mantiene en reflow el tiempo programado (5 seg.)

Espero poder hacer una gráfica de la temperatura para poder ver bien mi perfil y modificarlo, creen que el proceso es muy lento(8 min - 230º)? otra cosa que también observé es que cuando se apagan los calefactores del preheat al llegar a la temperatura programada(Soak) la temperatura continua subiendo(mas de 10º), esto es por la inercia térmica?
compupasion
Reboleador Extremo

Todavia no vi lo que pusistes, pero al final ¿hiciste que siguiera una curva?
Estacion: Hacky 4000 -AZP
aragonrfh
Pop Corn

compupasion escribió:Todavia no vi lo que pusistes, pero al final ¿hiciste que siguiera una curva?
El sistema de control hace esto o tendrí­a que hacerlo jeje:
Imagen

Lo que programo en el perfil es la temperatura y el tiempo que debe de estar a esa temperatura, por ejemplo para preheat 120º 60 segundos, lo que harí­a es encender el preheat y al llegar a 120º mantener esa temperatura por 60 segundos. Lo mismo para Soak y Reflow(Con su respectivas temperaturas y tiempos).
De este modo el tiempo que tarda en llegar a cada parte del proceso(la parte en azul) no lo tengo en cuenta ya que en mi caso los calefactores son lentos.

Si le pongo tiempos a Preheat y Soak se extiende el proceso hasta llegar a casi 10 min para 230º de reflow, por lo que los modifique y pues básicamente quedo en que:
* Enciendo el calefactor de preheat y el top heater se enciende cuando preheat alcanza 60º.
* Preheat se apaga cuando llega a la temperatura programada de Soak, pero por algun motivo sigue subiendo la temperatura, creo que es por la inercia térmica.
* Top heater sigue subiendo hasta que llega a temperatura de reflow se mantiene
el tiempo programado y se apaga. Fin del proceso.

Y pues cronometré el proceso y anoté la temperatura al llegar a los puntos de preheat soak y reflow quedandome algo como lo siguiente:
El top heater es la linea roja y el preheater la azul.
Imagen
compupasion
Reboleador Extremo

Please Ayuuudaaaaa!!!!!

Ya tengo los maxim funcionando, con su metodo en c#.
Mide bien, pero no entiendo bien como es el formato de los 12 bits.
Con 10 bit tengo de 0ºc a 1024ºc, ¿y con los 12?, evidentemente me estoy comiendo los decimales. ¿Pero que formato da maxim???

Ayuda con los entendidos, plase!!! :cry:

Aragon!! este aviso lo postee en el hilo de BONILLAPABLO, tambien
saludos!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Cerrado