128bit a 64bit

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas compañeros!!
Tengo esta gran duda y creo que es algo importante para todos nosotros.
Conocemos que algunos chip graficos nuevos tienen la versión de 128bit y el viejo es de 64bit:
Ejemplo:
G86-750-A2 --> 64bit
G86-751-A2 --> 128bit

En un caso de un HP con Compaq AT5 nuestro compañero 2informaticos nos dio la solución:
2informaticos escribió: justo por aqui esta la solucion...
Si sueldas un 770 en vez de 730, debes de ponerlo en modo 64 bits, desactivando mitad de la memoria VRAM.
Si encuentras la resistencia R133 en la placa, quitala y sueldala en lugar de R112.
Si R133 no esta presente, entonces coge una resistencia de 10k y sueldala en la posicion R112.
La linea MIOBD9 establece si la grafica esta en 64, o 128 bits; 3V alli pondran la grafica en 64 bits.
Este metodo se puede aplicar tambien cuando tenemos una falla de memoria VRAM. Si tenemos la suerte que la falla quede en la mitad de la memoria VRAM desactivada, es preferible hacer esto, en vez de rebolear 8 chips...
Saludos.
ESQUEMA: http://www.4shared.com/office/86qjYAm6/ ... _-_SC.html

Entonces para delimitar un chip grafico de 128bit a 64bit modificamos la línea MIOBD9.

Tengo este caso, un Sony Vaio MBX-165 MS92
ESQUEMA: http://www.4shared.com/rar/pAiGDhYe/MBX-165_-_MS90.html
En la pagina 18 vemos la línea MIOBD9 y la cuestión sería quitar R209 y ponerla en R210.
El problema...las placas Sony no vienen totalmente serigrafiadas y no tengo el BoardView de esta placa...
Alguien lo tiene :?:

O alguien sabe realizar esta operación directamente en el chip gráfico :?:

Porque si no la única opción será adquirir chip graficos de 64bit y 128bit como decía nuestro compañero Elect: (pero sería una locura total, y no son nada baratos para tener de los dos opciones por chip :!: )
Elect escribió: ... De acuerdo con mis proveedores, tienen a la venta G86-731-A2 64bits y G86-731-A2 128bits que se refieren como adecuados para motherboards de Apple.
Espero vuestras sugerencias
Gracias compañeros ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
kwisatz
Pop Corn

Iba a abrir un nuevo tema con un problema que tengo con dos VAIO PCG-282M, de esos que van todo integrado en el monitor, pero creo que puede tener que ver con esto de los 128 y 64 bits.

Para concretar, los equipos son idénticos:
Sony VAIO VGC-LM1E o PCG-282
Placa Base M630 / M640 Rev. 1.1 MBX-179 - 1P-0076502-6011
Esquema aquí: http://www.4shared.com/office/KlKxG7Ff/ ... x-179.html
GPU G86-750-A2
A los dos en su día les hice reballing de la GPU, sin sustituirla y han estado funcionando bien, durante un año uno y unos 7 meses el otro.

Ahora me han coincidido los dos en el taller, de nuevo con problemas de gráfica, y he decidido sustituir las GPU (las dos con fecha de fabricación del 2007) por dos GPUs nuevas fabricadas en 2010.
Una vez sustituida la GPU en el primer equipo, el equipo enciende, pero en el momento que tiene que presentar el escritorio de windows, la pantalla se queda en negro.
En modo seguro entra bien y con el driver genérico de windows también funciona.
Intercambiando los discos entre los equipos he descartado que pueda ser un problema de software o drivers.

En el otro equipo le he montado la otra GPU nueva y hace exactamente lo mismo.
Cuando hablo de GPUs nuevas son exactamente el mismo modelo G86-750-A2, con la diferencia de que están fabricadas tres años después de las originales.

Se me plantea la pregunta, si aunque sean G86-750-A2 puede haber versiones de 64 y 128bits ?
Y si es así, como diferenciarlas ?

Sigo investigando el tema pero seria de agradecer alguna ayuda.
Última edición por kwisatz el Lun Mar 04, 2013 10:04 pm, editado 1 vez en total.
rafamsx
Extractor

Hola!

Por desgracia no tengo el boardview que necesitas.
Se me ocurre una idea, aunque quizás es una aberración.
Entiendo que quieres substituir un BGA frito por otro nuevo que en este caso es la versión equivalente en 128bits.
Por lo que comentas, para hacer tal cambio hay que ponerlo a funcionar a 64bits y para ello hay que cambiar de sitio la resistencia que mencionas, esta no hace más que derivar a masa o a +3v la señal MIOBD9.
Como tu intención es cambiar el BGA por otro, tendrás que levantarlo de la placa y luego limpiar los pads. Pues bién, con la placa limpia sólo tienes que buscar la señal MIOBD9 en los pads de la placa, donde va soldado el BGA, que según el esquema que adjuntas corresponde con la bola AB5 (en la página 17).
Pon el tester en continuidad, pincha con una punta el pad AB5 y con la otra ve en busca de la resistencia, que debería estar por los alrededores del BGA.
Espero que te sirva de ayuda, y porfavor comenta si funcionó. :D

Salu2
reyessuper
Reboleador Extremo

rafamsx escribió:Hola!

Por desgracia no tengo el boardview que necesitas.
Se me ocurre una idea, aunque quizás es una aberración.
Entiendo que quieres substituir un BGA frito por otro nuevo que en este caso es la versión equivalente en 128bits.
Por lo que comentas, para hacer tal cambio hay que ponerlo a funcionar a 64bits y para ello hay que cambiar de sitio la resistencia que mencionas, esta no hace más que derivar a masa o a +3v la señal MIOBD9.
Como tu intención es cambiar el BGA por otro, tendrás que levantarlo de la placa y luego limpiar los pads. Pues bién, con la placa limpia sólo tienes que buscar la señal MIOBD9 en los pads de la placa, donde va soldado el BGA, que según el esquema que adjuntas corresponde con la bola AB5 (en la página 17).
Pon el tester en continuidad, pincha con una punta el pad AB5 y con la otra ve en busca de la resistencia, que debería estar por los alrededores del BGA.
Espero que te sirva de ayuda, y porfavor comenta si funcionó. :D

Salu2
Gracias por la idea.... la he realizado y he encontrado las 8 resistencias de las 4 lineas MIOBDx...pero haciendo los cambios de resistencia no sale imagen nunca...
Este tema me tiene algo loco.....ya que supuestamente entre G86-750-A2 y G86-751-A2 no hay diferencia, pero los que yo tengo no funcionan donde si funcionan los 750 :cry: ....
Seguiremos buscando......
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
kwisatz
Pop Corn

El tema de los VAIO, solucionado.

Estuve haciendo pruebas con las resistencias de "configuración" de la GPU. En la pág. 38 del esquema hay una información bastante interesante de lo que hace cada linea MIOxxx. Realmente no están puestas todas estas resistencias como aparece en el esquema, si no que actúan como switches, es decir, en cada linea sólo hay una resistencia presente que pone la señal a nivel alto (+3VRUN) o a nivel bajo (masa).

El caso, es que variando las resistencias no conseguí nada, y al final la solución consistió en sustituir el driver (que funcionaba correctamente con el chip anterior, G86-750-A2 (DC07) por la versión 257.41 que afortunadamente Microsoft la proporciona como un update para W7.

En resumen y aunque suene raro, al sustituir una GPU del 2007-2008 por el mismo modelo fabricado más recientemente 2010-2011, es posible que no nos valga el mismo driver, y el síntoma es que al entrar en windows, la pantalla se queda en negro, como es lógico.

He dado con la solución gracias al foro polaco ELVIKOM.
Los vínculos al driver citado los tenéis aqui: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=325912

Espero que esto le pueda servir a alguien.
rafamsx
Extractor

Me alegro que almenos te sirviera para localizar esas resistencias, este tema me interesa bastante, pero la verdad nunca he probado nada parecido.
En cuanto pueda investigaré por mi cuenta (esperando donante... :D).

Salu2
Jose_elec
ReballingAdicto!!

kwisatz, pues curiosamente yo tengo un toshiba qosmio g40 que me hace lo mismo, cuando va a cargar el escritorio se queda la pantalla en negro, mejor dicho, lo que hace es habilitar la salida de vga y deshabilitar la pantalla del portatil.
a este portatil le he cambiado la gpu, tenia una g84-600-a2 de las malas y le he puesto una con fecha de fabricacion del 2011.

la duda es si es problema de 64 0 128bits o driver.. probare ese driver que dices y ya comentare..

por cierto! alguien a conseguido saber como diferenciar las 64bits con las 128bits?
he visto que de la g84-600-a2 tambien hay de 64 y 128 pero no soy capaz de ver la diferencia..

como dice reyes, esto es de locos!!!.. cada vez se complica mas...
reyessuper
Reboleador Extremo

Pues aun mas Jose.....me han dicho que hay vendedores que intercambian las serigrafias de los chips gráficos....
Saber q son de 128bit o 64bit, q yo sepa físicamente no hay diferencia...
Seguiremos ;)
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola David, te refieres a que los falsifican verdad? yo tambien lo habia oido..
parece ser que hay chinos que estan falsificando chips..

pues no se.. esto empieza a desesperar...

seguiremos investigando...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

referente al g84-600-a2.
pues al final, instalando el ultimo driver de la web de nvidia, funciona correctamente
es cierto!! algo cambia.. aun siendo el mismo modelo de gpu, si la fecha de fabricacion es diferente no funciona..
tengo que decir que me ha funcionado con:
el ultimo driver de nvidia
el ultimo driver de la web de toshiba
los drivers que comenta kwisatz..

con todos funciona pero no con el tenia instalado el portatil de origen..

pd: al final lo conseguiremos...
solo queda saber como diferenciar los 64 y los 128bits..., bueno, eso de " solo " es un decir..
Cerrado