Inicio mi Maquinita ARMKrev1

Cerrado
mokosoft
Pop Corn

Mi primer plaquita la de potencia....
me podrían decir si esa debería de ser su apariencia?? jejeje, como les comenté en mi presentación al foro, no tengo muchos conocimientos en electronica, espero me puedan decir. gracias.. y seguiremos con la del max6675, aunque a esa sile tengo miedo por los CI que son pequeños y temo dañarlos con el calor del cautin, creo usare el SSR que presente anteriormente para usarlo como dimmer para controlar el calor del cautin jeje..

gracias y seguimos adelante..
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Oye creo que el triac esta al reves o que modelo utilizaste????

Ademas tambien no se de que amperaje es, se me hace algo pequeño para el preheater, aunque tambien depende del consumo del mismo, bueno ya nos contaras............

Saludos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
mokosoft
Pop Corn

lo que pasa es que en algunas imagenes veo que esta en esa posición, la vdd no entiendo bien el esquema de conexión de los componentes..

espero me puedas corregir si esta bien o debe ir alrevez, jejeje.. gracias y estamos en contacto

estas es la imagen con los tic usados Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bueno, ese que tienes como TIC253M, que creo que no es porque el encapsulado deberia ser mas grande, va al reves.......

Saludos.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

mokosoft
Pop Corn

aprendiz escribió:Bueno, ese que tienes como TIC253M, que creo que no es porque el encapsulado deberia ser mas grande, va al reves.......

Saludos.....
ok de hecho revise el grabado del TIC y si viene marcado como TIC253M, y si se ve mas peque, de hecho las patitas las tuve que abrir un poco para que quedara, oks.. en este momento la cambio de posición y muestro la img con el cambio gracias, ahorita comienzo con el max6675 y posteo gracias
aprendiz
ReballingAdicto!!

Calcula el consumo de tu preheater, lo mas seguro es que hay que reforzar las pistas de la placa de potencia con alambre de cobre de buen calibre, si no haces lo de reforzar se van a trozar las pistas tan pronto le exijas corriente........

Tambien recuerda usar un buen disipador para los dos Triacs, lo que puedes usar es el disipador de aluminio de los procesadores intel 478 si fuera necesario con todo y ventilador.........

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

mokosoft
Pop Corn

aprendiz escribió:Calcula el consumo de tu preheater, lo mas seguro es que hay que reforzar las pistas de la placa de potencia con alambre de cobre de buen calibre, si no haces lo de reforzar se van a trozar las pistas tan pronto le exijas corriente........

Tambien recuerda usar un buen disipador para los dos Triacs, lo que puedes usar es el disipador de aluminio de los procesadores intel 478 si fuera necesario con todo y ventilador.........

Saludos y suerte...........

ok gracias lo haré a la brevedad y posteo la mejora.. gracias.. salu2
mokosoft
Pop Corn

Listo acabando de armar el MAX6675isa espero me haya quedado bien, eso de soldar arañitas no es lo mio, jajajaja :lol: pero lo logre 8-) ahora vamos a probarlo para ver si no descompuse un max o los 2 :o espero ke no.. si no me muero........ me cae jajajajaja

Imagen

frontal

Imagen

posterior..

veamos como va.. y lo probamos nomas pa ke mida temperatura jajajjaaja
mokosoft
Pop Corn

Bueno He terminado de probar la Placa MAX6675isa y la vdd funciono perfecto, mide la temperatura en ambas bornas.. aunque por el momento solo dispongo de un termopar que por cierto esta algo dañado, con el programa que el buen Dmingo publico, ya esta funcionando.. mañana publicaré unas fotos del max conectado al arduino y el programa de Dmingo.

gracias, ahora a probar la placa de potencia, lo haré con 2 focos incandecentes, para ver si funciona correctamente la placa de potencia, en caso de requerir mas potencia para soportar mayor amperaje, creo tendré que cambiar los TRIAC por algunos mas grandes, veremos que sucede.

luego probaré la placa de control de motor, con el diseño del usuario Maelva, espero si me haya quedado bien conectados los componentes, creo que el fin de semana comprare un motorcito de 16volts para probar.
mañana publicaré las imagenes del MAX6675isa y su funcionamiento..

Gracias por el apoyo.. seguimos adelante con este pequeño-gran proyecto.

Salu2
mokosoft
Pop Corn

Disculpen tengo una preguntota, cuando compré los componentes me vendieron para la placa de potencia 2 condensadores ceramicos de 10nF tipo lenteja, con código 103 subrayado, y por lo que leí si es de 10nF pero a 50 volts, cuando en el esquema me indica que debería de ser a 400Volts, busqué otros de poliester de 10nF pero son a 250Volts, para la placa de potencia, en que me afecta tener los condensadores de a 50volts o a 250 volts.

en estos momentos estoy por cambiar los de 50 volts por los de 250 volts.

gracias y espero su amable respuesta.

Saludos
Cerrado