Hola a todos.
Tengo el siguiente problema con esta placa.
Solo enciende si detecta la bateria conectada. No arranca conectandolo solamente con cargador y una vez encendido, si le quitas la bateria se apaga aunque esté conectado el cargador. También decir que carga bateria,
No se si me he explicado bien. Agradeceria si alguien puede darme una orientación pues no consigo encontrar la averia.
Gracias.
De aqui se puede descargar el esquema.
http://www.s-manuals.com/motherboard/compal_la-4681p
Compal la 4681p no arranca con batería.(Solucionado)
-
notengonick
- Pop Corn
Última edición por notengonick el Jue Abr 11, 2013 10:53 am, editado 3 veces en total.
Una buena soldadura necesita, tiempo, espacio y reposo.
La avería es un tanto rara, he ojeado el esquema, y aunque no le he podido dedicar mucho tiempo, he encontrado en la pagina 36 dos circuitos de protección de temperatura, que habría que revisar, pues están muy próximos al conector de batería, y interaccionan con la señal MAINPWON, por lo que es un buen punto para empezar a investigar.notengonick escribió:Hola a todos.
Tengo el siguiente problema con esta placa.
Solo enciende si detecta la bateria conectada. No arranca conectandolo solamente con cargador y una vez encendido, si le quitas la bateria se apaga aunque esté conectado el cargador. También decir que carga bateria,
No se si me he explicado bien. Agradeceria si alguien puede darme una orientación pues no consigo encontrar la averia.
Gracias.
De aqui se puede descargar el esquema.
http://www.s-manuals.com/motherboard/compal_la-4681p
Realiza mediciones y postea los resultados.
Saludos y suerte.
-
notengonick
- Pop Corn
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda. Directamente le he cambiado el LM393 y sigue igual, los diodos pd4 y pd5 estan correctos y en la patilla 1 de PQ2 me da 4,72v todo esto con la bateria conectada, sin bateria 300mv.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda. Directamente le he cambiado el LM393 y sigue igual, los diodos pd4 y pd5 estan correctos y en la patilla 1 de PQ2 me da 4,72v todo esto con la bateria conectada, sin bateria 300mv.
Saludos
Bueno, ya tenemos algo descartado. Si sigues la señal MAINPWON hasta la página 37, verás que hay un mosfet (pq9) que puede tirar esta señal a masa, y si la ponemos a masa, (nivel bajo) el ISL6237I no recibirá sus señales de activación, (EN1, EN2) y por lo tanto nos quedamos sin los +3VALWP y los +5VALWP. Pero por más que lo miro, no le veo sentido a este transistor. (pq9)notengonick escribió:Hola.
Saludos
Habrá que estudiar bien el esquema, pues aparentemente se controla con la tensión VS, que a su vez viene de VIN.¿? (creo que estoy un poco espeso esta tarde, tendré que salir a tomar el aire)
De todos modos revisa por esa zona, por si encuentras algo que le dé un poco de sentido.
Saludos y suerte.
-
notengonick
- Pop Corn
Buenas, no sabes cuanto agradezco tu ayuda.
He medido pq9 y parece que esta bien, en la patilla 2 hay 15v solamente con el cargador y en la patilla 3 los 4,78v cuando le conecta la bateria.En Vs hay presentes 18,69v sin bateria
Mañana buscare haber si tengo ese ISL en alguna placa y lo cambio por si las moscas.
He medido pq9 y parece que esta bien, en la patilla 2 hay 15v solamente con el cargador y en la patilla 3 los 4,78v cuando le conecta la bateria.En Vs hay presentes 18,69v sin bateria
Mañana buscare haber si tengo ese ISL en alguna placa y lo cambio por si las moscas.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, revisa que tension tienes en ACDET pin 5 de PU5. deverias tener uns 2,6 a 3volts aprox, ese pin es el encargado de detectar presencia de cargador externo.
-
notengonick
- Pop Corn
Hola y gracias.coelectron escribió:Hola, revisa que tension tienes en ACDET pin 5 de PU5. deverias tener uns 2,6 a 3volts aprox, ese pin es el encargado de detectar presencia de cargador externo.
En la patilla 5 de PU5 hay 2,69v con y sin bateria.
Saludos.
Aunque no se puede descartar nada, no creo que esté mal el ISL, pues su misión principal es la de proporcionar los 3 y los 5 voltios, pero son circuitos tan enrevesados que no te puedes fiar.notengonick escribió:Buenas, no sabes cuanto agradezco tu ayuda.
Revisa la línea ACDET como te dice el compañero coelectron, por si viene por ahí la avería, aunque si dices que es capaz de cargar la batería, pues no sé que decirte.
En principio para que cargue la batería, tiene que conducir el mosfet PQ11, el cual es controlado por la señal ACDRV, (nivel bajo para que conduzca) y en principio si no detectara el cargador a través de ACDET, no debería cargar, (por referencias de otras placas) pero.......
Parece que nos hemos puesto de acuerdo y hemos escrito el post de forma simultanea. ( a pesar de la hora que marca el post, ahora en mi reloj son las 11:41)
Tengo que salir ahora, esta tarde revisaré el circuito más a fondo.
Saludos.
Tengo que salir ahora, esta tarde revisaré el circuito más a fondo.
Saludos.
-
notengonick
- Pop Corn
Hola.paco2012 escribió:Aunque no se puede descartar nada, no creo que esté mal el ISL, pues su misión principal es la de proporcionar los 3 y los 5 voltios, pero son circuitos tan enrevesados que no te puedes fiar.notengonick escribió:Buenas, no sabes cuanto agradezco tu ayuda.
Revisa la línea ACDET como te dice el compañero coelectron, por si viene por ahí la avería, aunque si dices que es capaz de cargar la batería, pues no sé que decirte.
En principio para que cargue la batería, tiene que conducir el mosfet PQ11, el cual es controlado por la señal ACDRV, (nivel bajo para que conduzca) y en principio si no detectara el cargador a través de ACDET, no debería cargar, (por referencias de otras placas) pero.......
En patilla 5 de pq10 hay 19,39v en la 1 18,83v. En la 5 de pq11 0,44v. Estas mediciones sin bateria.
Con la bateria puesta, 11,1v en patilla 5 de pq11.
Saludos y muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.