Presario cq61-240ss no enciende ningun led. (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
abiert
Extractor

Hola, gracias por responder paco2012, he medido en TEMP_MBAT y tengo 3,39v y en PD3 y PD4 3,37v en un extremo de cada uno, en los otros extremos 0v. También tengo que decir que el led del jack sigue sin encender.
Gracias y saludos
paco2012
Reboleador

Las tensiones las tienes bien, lo que no sabemos es si hay comunicación,(impulsos) entre la batería y el controlador.
Tal vez me equivoco, y el culpable sea el ISL6251 que le has cambiado.
Saludos.
abiert
Extractor

Hola, he reinstalado wind.7 y al comenzar, el icono de la bateria sale moviendose como si estuviera cargando (unos 15 segundos) y se para, y sobre el icono de la bateria dice conectado y cargando (0%), osea que deduzco que es la bateria que esta cascada, pero el sistema operativo si la detecta pero el portatil en si no, puesto que al conectarla no cambia el led de carga y eso me desconcierta, pero bueno intentare buscar una bateria por ahi, y ya lo comprobare, no corre prisa, no hay ningun cliente esperando, y el problema principal esta resuelto y ademas, aprendiendo un poco sobre la interpretacion de los esquemas, osea que doy el tema por Solucionado :mrgreen: , y agradezco a todos la ayuda aportada, en especial a paco2012 y 2informaticos, por el interes aportado y sus concimientos en el tema.
Estaria agradecido de aportes para poder entender e interpretar los esquemas, las entradas de voltajes, componentes y su funcionamiento en si en la placa, etc.

Muchas gracias y saludos.
jav180977
Hot Gun

Hola, tengo un compaq cq61 con la placa DA00P6MB6D0 la cual me está volviendo loco.
He comprobado tensiones las cuales me llegan por ejemplo a Pu5 y a U22.
El led del conector se enciende pero doy al botón de power y no se produce powergood. Inserto la batería para probar y tampoco se carga. He ledído vuestros comentarios y en pq3 no recibe ninguna clase de voltaje.
A ver si un alma caritativa me echa una mano. Gracias.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas Noches, he seguido este hilo, ya que tengo un Presario CQ71, con placa base DA00P6MB6D0, que creo que es la misma que utiliza este equipo (Aquí os dejo el enlace del esquema que estoy utilizando...https://www.dropbox.com/s/b00xk505esbe0 ... OXCONN.pdf). El problema que tiene, es que no enciende ni led de carga, ni arranca, ni nada. Está literalmente "muerto".

Os cuento las mediciones que he tomado.
+VAD = 19,4V
+PRWSRC = 19,4V
POWERON# = 3.3V, y al pulsar el POWER, 0V.
+3VPCU en el pin 8 del U22 - OK
PQ48 = Pata 1 28V, el resto 19,4V

PU4 Pin1 = 19.4V , Pin8= 28V , Pin6= 2V

PU5 Pin1=5V, Pin8=2.36V, Pin15=5.06V, Pin24=18.43V, Pin23=0V, Pin2=2.17V

En la Bios, tengo los 3.3V

PQ12 Pin1=19.6V, Pin5=0V, Pin6=18.5V

PR177 está OK

PQ3 - ACOK_IN = 28V

Hasta ahí, está todo correcto, según lo que he podido desmenuzar de la reparación, del compañero.....¿Que debería comprobar ahora?. Si me echais una mano, os lo agradecería.

Si tengo que abrir un hilo nuevo, lo abro, pero creo que simplemente se puede continuar con este, ya que la reparación es casi la misma. Gracias de todos modos, y espero vuestros comentarios como agua de mayo!!!

edito....Mi equipo, tiene como PU2 el componente RT8206B.
En el esquema de la CQ61, aparece el TPS51427A. Esa es la diferencia, que yo sepa, aunque he trabajado con el esquema del CQ61, ya que el del CQ71 no lo tengo.

Vuelvo a Editar....viendo otro Post, el cuál se puede decir que es la continuación de este, he comenzado a comprobar el KB3926, como indica el compañero 2informaticos http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 1&start=10

Bien, VCCx = +3VPCU = 3,35V
AVCC = +3VPCU_EC = 3,35V
Y4, lo comprobé con un osciloscopio, conectando la punta de prueba en la pata 1 del cristal y masa, y luego en la pata 4 y masa, y tenemos oscilacion del valor del cristal (Esta bien hecho?).
NBSWON1# Cae a 0V cuando presiono power, sino, arroja 2,4V (Pin 19 del KB)

RSMRST# = Pin95 del KB.....aquí hay algo. Según el compi 2informaticos, copio textualmente lo que comenta "Despues, comprobar que NBSWON1# cae en 0V cuando apretas power.
Al mismo tiempo, linea RSMRST# debe subir a 3V y quedar asi; DNBSWON#1 debe caer momentaneamente en 0V y volver a 3V tambien"
.
Bien, resulta que cuando presiono Power, la linea RSMRST# NO SUBE A 3V, y siempre arroja 0V. Esto no se porqué será, ya que he medido el Pin 95 respecto a masa, y no hay corto. He buscado en la placa R341, (Pagin 21 del esquema) para comprobarla, y está bien, arroja 10K. Esa rama, solo está presente en R341, el KB, y U45, que es el puente sur......
He comprobado DNBSWON#1, y allí hay siempre 0V. Lo he medido en la pata del KB y directamente en D18, que está justo al lado, y en ambos sitios, siempre 0V. He comprobado el D18, y está correcto ( Ni abierto, ni en corto)....¿Cuál es el siguiente paso?......Os lo agrdecería infinitamente, ya que este es un claro ejemplo que muchas veces, tenemos la informción en el foro, y solo nos falta el empujoncito....Bueno, si alguien me puede indicar el siguiente paso, o en su defecto, qué es lo que falla, se lo agradecería infinitamente. Saludos.

Edito una vez más....lo primero que le hice a esta placa, antes de hacer todas las mediciones, es reprogramar la BIOS. Como no funcionó, comencé con todo esto.
Bien, llegado a este punto, He vuelto a desoldar BIOS, y para mi asombro, le faltaba un trozo al programa de la BIOS. Ahora bien, ya no sé si es porque la programé mal, o porque se ha borrado. Descargué de HP pa BIOS, aparecen dos, programé primero con una, y cambié el chip de BIOS, por si acaso, ya que tenía repuestos. Volví a comprobar, y nada. Hace lo mismo...
RSMRST# = 0V SIEMPRE, pulsando o no power.
DNBSWON#1 = 0V Siempre, pulsando o no Power.
SUSC# = pin16 del KB = 0V siempre
SUSB# = Pin6 KB = 0V Siempre.

Quito de nuevo la BIOS, leo y veo que está completa.
Le programo la otra ( comenté que había dos versiones), vuelvo a meterla, y sigue igual......
Una observación....La pila estaba completamente agotada. Le he puesto una que tengo por ahí, y cuando la puse, medía 3V.
Ahora la he comprobado y mide 2,8V....me parece esto un poco raro, ya que estas pilas no suelen perder tanto, en tan poco tiempo. La he dejado puesta, a ver que sucede. Si baja aún más, os lo cuento.

Bueno, si hago alguna comprobación, ya os digo. Saludos.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado