Tengo en reparación éste portátil, que le llegan 19 voltios al drenador del primer mosfet,(MTB20N03Q8) pero no conduce. Se trata de un MOSFET N-channel, que debe tener una tensión en la puerta superior a la de surtidor para que conduzca, pero no tengo nada de tensión.
Me imagino que debe tener un circuito que genere esa tensión, pero no tengo esquema (lo he solicitado en el hilo correspondiente) y es muy difícil seguir los circuitos sin él.
Tiene un chip bq24725 para controlar los mosfet del circuito de carga, (y posiblemente los mosfet de entrada) pero parece que no se alimenta por su pata 20. (por supuesto no carga la batería)
Estoy estudiando la hoja de datos del bq24725, y viendo si saco algo en claro.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Saludos.
Edito para ampliar información: le he encontrado un doble diodo, abierto, que impedía la alimentación del bq24725, y supongo que otros circuitos mas, entre ellos el que se encarga de generar las tensiones de puerta de los mosfet de entrada de 19 voltios. (ahora tengo 25´6 voltios en las puertas de dichos mosfet)
Pero los problemas no se acaban ahí, pues no es capaz de arrancar desde ningún dispositivo, (disco duro, usb, etc.) a pesar de que si parpadean los leds de los usb que le conecto.
Otro detalle es, que si no tiene usb o hd, aparece la pantalla de la bios con un menú para entrar en el set-up de la bios o ejecutar el ez-flash para actualizar, pero no obedece al teclado.(este menú no aparece si le conecto el hd o un usb, se queda solo con el logo de asus)
Intentaré actualizar la bios y contaré los resultados. (sigo sin esquema)
Asus Eee PC X101H no enciende con alimentador (solucionado)
Se me ha olvidado añadir en la edición anterior, que ahora también carga la batería, cosa que antes por supuesto no hacía, al no tener los 19 voltios en el segundo mosfet.
No he querido hacer una segunda edición, al ver lo extenso del post.
Saludos.
Edito nuevamente para comentar que lo he podido solucionar, después de cambiarle el doble diodo, le he actualizado la bios, y ahora si arranca del disco duro y también por usb.
por lo tanto añado "solucionado" en la cabecera del mensaje.
Saludos.
No he querido hacer una segunda edición, al ver lo extenso del post.
Saludos.
Edito nuevamente para comentar que lo he podido solucionar, después de cambiarle el doble diodo, le he actualizado la bios, y ahora si arranca del disco duro y también por usb.
por lo tanto añado "solucionado" en la cabecera del mensaje.
Saludos.
Gracias por la respuesta.
Encontre el doble diodo, lo cambiè y se aprendio de nuovo.
El problema es que despues de 2 dias de trabajo (en carga con batteria), se rompio de nuevo el diodo.
Que podria suseder para romperlo de nuevo?
Encontre el doble diodo, lo cambiè y se aprendio de nuovo.
El problema es que despues de 2 dias de trabajo (en carga con batteria), se rompio de nuevo el diodo.
Que podria suseder para romperlo de nuevo?
Hot Gun y Reboleador yo tengo en mis manos una con el mismo problema solo funciona con bateria, pero al acabarse la carga ya no enciende, no doy con el diodo doble con el cual ustedes solucionaron la falla les pongo una fotografia a ver si me pueden orientar ya que no e podido encontrar el diagrama.