Hola, me han traido un movil que se le ha mojado, y bueno el cliente manitas lo habrio, y no se que le habra hecho, si darle con secador aire caliente, arroz, o no se que más. No se notan apenas restos, tan solo alguna mota de oxido en las pantallas o carcasas de chapa de los grupos de componentes. El movil arranca se conecta al pc, se encienda backlight, aparentemente parace q arranca, lo unico q noto que no se oye sonido alguno y no sale imagen, solo se activa o desactiva backlight al darle al power. tambien al tocar los 3 botones frontales se mueve vibrador, y cambia de colores la franja inferior.
Mi pregunta es, cambiando pantalla solo funcionara? o el problema vendra de la placa. vuelvo a insistir la pegatina de humedad esta roja,
pero no se notan restos de oxidos en conectores principales ni en las zonas doradas que es lo primero q se ve afectado.
Saludos
Manuel Parra
Sony Ericsson ST25i mojado (SOLUCIONADO)
No te garantizo que cambiando la pantalla te funcione pues ya he visto casos en los que después de mojarse y cambiar la pantalla sigue sin dar imagen. Prueba a hacer una limpieza por ultrasonidos y intenta hacerte con un esquema y comprueba las señales en la medida de lo posible.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Hola, desmonte la pantalla de la carcasa y tactil, y la verdad que está bastante estropeado con restos de oxidos el flex que entra en la zona de cristal de la pantalla, tiene como una esponja que abosorvio agua y genero mayor cantidad de humedad en esta zona de la pantalla.
No he podido localizar ningún esquema eléctrico aún.
¿Tenemos seccion de solicitar esquemas eléctricos de móviles?
Gracias.
No he podido localizar ningún esquema eléctrico aún.
¿Tenemos seccion de solicitar esquemas eléctricos de móviles?
Gracias.
- MISTER CHIP
- Administrador
No amigo mparra, no tenemos tal sección en el foro de momento. Puedes solicitarlo si quieres desde aquí mismo. Espero que alguien responda tu llamada.mparra escribió:...¿Tenemos seccion de solicitar esquemas eléctricos de móviles?...
Un buén baño de ultrasonidos es lo que esa placa necesita.
Saludos.
Hablando del tema. Como preparáis la mezcla, usáis solo isopropilico o diluyen en otro tipo de elementos? He estado mirando esquemas y no encuentro nada. Solo manuales de la casa de test y pruebas varias, normalmente en estos casos también suelen venir los esquemas eléctricos pero no en este caso.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Yo utilizo solo isopropilico. Lo compro en garrafas de 5 litros en lugares que tienen productos quimicos para piscinas y ese tipo de cosas. Sale mucho más barato. Pero el otro día me regaló un amigo un producto que utilizaba en relojeria, por el mismo tema humedad, suciedad, mayor consumo en la electronica, y la verdad que lo veo muy bien. Solo tengo lo siguiente marca Modulnet nº30550.
en especificaciones me dice sin ultrasonidos tiempo ilimitado.
con ultrasonidos hasta dos minutos.
El isopropilico lo tienes que meter más tiempo.
Estoy probandolo y si veo q va mejor intentaré localizar donde lo venden. Es de color azul, y el olor difiere al isopropilico.
Lo que ambos tienen en comun en que no tienen agua. Por eso no se debe mezclar con agua para rebajar, porque si vamos a eliminar humedad, y restos de oxido si se mezcla no creo q vaya bien. Por hay dicen que es para q salga más barato. A mi me costo 5 litros
3 o 4 euros.
El azul no tengo ni idea.
Pero aún tengo dudas de que componentes no deben tocar el ultrasonidos. yo intento quitar siempre la camara, pero hay algunas que queda el microfono, y la pila casi siempre y no se si esto es bueno o no.
en especificaciones me dice sin ultrasonidos tiempo ilimitado.
con ultrasonidos hasta dos minutos.
El isopropilico lo tienes que meter más tiempo.
Estoy probandolo y si veo q va mejor intentaré localizar donde lo venden. Es de color azul, y el olor difiere al isopropilico.
Lo que ambos tienen en comun en que no tienen agua. Por eso no se debe mezclar con agua para rebajar, porque si vamos a eliminar humedad, y restos de oxido si se mezcla no creo q vaya bien. Por hay dicen que es para q salga más barato. A mi me costo 5 litros
3 o 4 euros.
El azul no tengo ni idea.
Pero aún tengo dudas de que componentes no deben tocar el ultrasonidos. yo intento quitar siempre la camara, pero hay algunas que queda el microfono, y la pila casi siempre y no se si esto es bueno o no.
- MISTER CHIP
- Administrador
Para quitar oxidaciones y sulfatos en placas, lo que utilizo es agua destilada + un 2 ó 4% de KH7... mano se santo oiga.
Por cierto mparra, gracias por el dato. Iré a preguntar a una tienda de piscinas.
Saludos.
Por cierto mparra, gracias por el dato. Iré a preguntar a una tienda de piscinas.
Saludos.
Muchas gracias por la información, a ver cuando me puedo hacer con uno de esos botes.
Finalmente era la pantalla. No he limpiado por ultrasonidos ni la placa, ya que el cliento desmonto el movil y lo seco, esto hizo q no diese tiempo a
hacer oxido y no encendio mientras. El problema viene que en la pantalla en la zona de conexion al vidrio tiene una esponja q se quedo mojada, y
aunque secase condenso y fue peor, por hay no habia circulacion de aire buena. Por eso decía de primera hora que creo q solo era pantalla.
Meter en ultasonidos un placa sin restos de nada, no merece la pena verdad? En fin despues lo veo, pero al menos la pantalla estaba mal.
Gracias
hacer oxido y no encendio mientras. El problema viene que en la pantalla en la zona de conexion al vidrio tiene una esponja q se quedo mojada, y
aunque secase condenso y fue peor, por hay no habia circulacion de aire buena. Por eso decía de primera hora que creo q solo era pantalla.
Meter en ultasonidos un placa sin restos de nada, no merece la pena verdad? En fin despues lo veo, pero al menos la pantalla estaba mal.
Gracias
- MISTER CHIP
- Administrador
Me alegra saber que lo solucionaste con éxito.
Dejo cerrado este tema.
Saludos.
Dejo cerrado este tema.
Saludos.