cambia los condensadores
los de 250v me parece que te valem porque usas una tension de 110v.
Inicio mi Maquinita ARMKrev1
Hola buenas tardes, me presento con el siguiente problema, conecto la placa arduino mega 2560 a los pines 7,8 a la placa de potencia a los pines 1 y 2.
esta configuración uso PinPotencia1 - PinArduino8 y PinPotencia2 - PinArduino7
según conecto a la pc con el soft de Dmingo y pruebo con un foco de 100watts para ver si enciende al momento de presionar el boton Preheater , pero resulta que no enciende el foco y la vdd no se porque no esté enviando el dato o señal o que ande mal, alguien ke me pueda asesorar sobre algunas causas por las cuales no este recibiendo señal o no encienda el foco.
conecto la placa de potencia a la corriente alterna de 110V y no enciende el foco, creo ke por ese lado esta bien, pero al conectarla al arduino y probar el soft no enciende el foco, alguna razon por la cual no funcione.. gracias espero me puedan ayudar. salu2
esta configuración uso PinPotencia1 - PinArduino8 y PinPotencia2 - PinArduino7
según conecto a la pc con el soft de Dmingo y pruebo con un foco de 100watts para ver si enciende al momento de presionar el boton Preheater , pero resulta que no enciende el foco y la vdd no se porque no esté enviando el dato o señal o que ande mal, alguien ke me pueda asesorar sobre algunas causas por las cuales no este recibiendo señal o no encienda el foco.
conecto la placa de potencia a la corriente alterna de 110V y no enciende el foco, creo ke por ese lado esta bien, pero al conectarla al arduino y probar el soft no enciende el foco, alguna razon por la cual no funcione.. gracias espero me puedan ayudar. salu2
Aquí mi Maquinita..... http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7002
Por lo que te he leído, en la placa de potencia tenias un transistor al revés y ambos sin disipador, creo que para hacer las pruebas mejor deberías empezar con muy bajo consumo ya que solo quieres saber si haces ON / OFF, luego según vayas necesitando potencia escalas los disipadores a las necesidades del consumo que vayas a tener en la salida, si te han dicho con ventilador y todo, pues imagina que se van a calentar y mucho.
Saludos
Tago
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Gracias por contestar Tago.Tago escribió:Por lo que te he leído, en la placa de potencia tenias un transistor al revés y ambos sin disipador, creo que para hacer las pruebas mejor deberías empezar con muy bajo consumo ya que solo quieres saber si haces ON / OFF, luego según vayas necesitando potencia escalas los disipadores a las necesidades del consumo que vayas a tener en la salida, si te han dicho con ventilador y todo, pues imagina que se van a calentar y mucho.
Saludos
Tago
te comento, el TIC253M según yo ya lo corregí, ya le fabriqué un disipador mediano con un pedazo de perfil de aluminio, el consumo si va a ser bajo (con un foco de 100w y luego una lampara de halogeno con filamento de tugsteno de 500w), acabo de medir el valor de las resistencias, y al parecer las que conectan con la pata 4 del los MOC3041 una resistencia la mide el multimetro a 106.4 la otra a 158.8 cuando deberian de ser de 330, las resistencias de 330 1w las mide en 325.5 ambas, no creo que afecte las de 1w pero las otras si, estan por debajo de la mitad del valor, creo que por ahí esta el problema, las voy a sustituir en la noche y comento que tal me fue.. pero si me pueden dar algun comentario al respecto se los agradeceré.
gracias por la ayuda, saludos
Una "herramienta" util para hacer test es esto
Lo conectas a las salidas de preheater y hotgun, asi de momento te olvidas del consumo que tengas.....
Primero que nada verifica que arduino te este mandando la señal de activacion, al presionar por ejemplo preheater deberias tener 5V aprox en el pin 7 y si presionas hotgun deberias tener el mismo voltaje pero en el pin 8, y logicamente hacer el on/off..........
Por supuesto verifica que llegue la misma señal a los moc y tambien revisa que no tengas corto entre los terminales de cada triac........
Esto es lo que yo usaba, pues ya cambie a SSR............
Aqui con el disipador......
Aqui la muestra de las batallas libradas.............

Lo conectas a las salidas de preheater y hotgun, asi de momento te olvidas del consumo que tengas.....
Primero que nada verifica que arduino te este mandando la señal de activacion, al presionar por ejemplo preheater deberias tener 5V aprox en el pin 7 y si presionas hotgun deberias tener el mismo voltaje pero en el pin 8, y logicamente hacer el on/off..........
Por supuesto verifica que llegue la misma señal a los moc y tambien revisa que no tengas corto entre los terminales de cada triac........
Esto es lo que yo usaba, pues ya cambie a SSR............
Aqui con el disipador......
Aqui la muestra de las batallas libradas.............

Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
hola buenas noches, ya cambie las resistencias y pues si.. ya envia corriente, pero surgió un super problemon, al momento de conectar un foco de 100 watts, la resistencia R14 de 470 ohms, se quemó, y no aguanto la carga de un foquito de 100w, a que se debe esto?? que necesito checar o hacer para que no se me queme la placa o porque se quemo???
gracias y espero su amable respuesta
salu2
gracias y espero su amable respuesta
salu2
Buenas tardes.
comento sobre el tema de que se me queman las resistencias..
me comentaba un prof. de electrónica que las resistencias no están soportando la carga de corriente que circula por ellas, por lo tanto al realizar carga, se sobre calientan y se queman.
Me comenta que debo de sustituir las resistencias por otras de mayor potencia. de 1/2 o 1 Watt para que resista el calor generado.
y bueno eso haré nomas que consiga la resistencia.
el caso es que se me presenta otro inconveniente, no se si sea problema del software o de mi instalación o algo..
pero bueno comento y veamos que se puede hacer.
conecto el arduino mega 2560 al pc e inicio el Software de Domingo Rework 2.0
cuando inicio el soft, este comienza con la medición de temperatura de los 2 termopares, hasta ahí todo bien.
el problema llega cuando quiero probar la tensión que se envía al pre y luego al top
doy click en el boton PREHEATER y no envía tension a las salidas del pre.
desactivo el pre y activo el boton HOTGUN, y envía tensión al las salidas del top.
desactivo el top y activo el pre y no hay tensión en pre.
mantengo activo el pre y activo top y ambas tienen tensión.
pregunta, hay algún bug en el soft de rework?
digo, porque el software, al momento de enviar la señal al pre, debería de enviar tensión a la salida del pre sin activar el top.
y al activar el top debería de enviar tensión a su salida sin activar el pre,
si no activo el top, el pre tampoco envía la señal.
espero me puedan ayudar con respecto al soft, seguiré probando sobre del tema de las resistencias haber que pasa.
gracias y salu2
comento sobre el tema de que se me queman las resistencias..
me comentaba un prof. de electrónica que las resistencias no están soportando la carga de corriente que circula por ellas, por lo tanto al realizar carga, se sobre calientan y se queman.
Me comenta que debo de sustituir las resistencias por otras de mayor potencia. de 1/2 o 1 Watt para que resista el calor generado.
y bueno eso haré nomas que consiga la resistencia.
el caso es que se me presenta otro inconveniente, no se si sea problema del software o de mi instalación o algo..
pero bueno comento y veamos que se puede hacer.
conecto el arduino mega 2560 al pc e inicio el Software de Domingo Rework 2.0
cuando inicio el soft, este comienza con la medición de temperatura de los 2 termopares, hasta ahí todo bien.
el problema llega cuando quiero probar la tensión que se envía al pre y luego al top
doy click en el boton PREHEATER y no envía tension a las salidas del pre.
desactivo el pre y activo el boton HOTGUN, y envía tensión al las salidas del top.
desactivo el top y activo el pre y no hay tensión en pre.
mantengo activo el pre y activo top y ambas tienen tensión.
pregunta, hay algún bug en el soft de rework?
digo, porque el software, al momento de enviar la señal al pre, debería de enviar tensión a la salida del pre sin activar el top.
y al activar el top debería de enviar tensión a su salida sin activar el pre,
si no activo el top, el pre tampoco envía la señal.
espero me puedan ayudar con respecto al soft, seguiré probando sobre del tema de las resistencias haber que pasa.
gracias y salu2
Bueno comentando la peque solución que encontre.
el Triac TIC253M estaba en corto y por eso me quemaba las resistencias, ahora la sustitui por un 2N6344AG y ya no me quemo las resistencias.
la duda que me surge es el porque con el soft al dar click en PREHEATER, no enciende el preheater, al dar click en HotGun enciende el del top, al mantener activado el pre, se enciende con el de hotgun... y si apago el hotgun, se apaga el pre...
alguien que me pueda ayudar al respecto con la duda.. gracias de antemano y seguimos adelante.... mañana espero poder postear las fotos de lo que llevo..
salu2
el Triac TIC253M estaba en corto y por eso me quemaba las resistencias, ahora la sustitui por un 2N6344AG y ya no me quemo las resistencias.
la duda que me surge es el porque con el soft al dar click en PREHEATER, no enciende el preheater, al dar click en HotGun enciende el del top, al mantener activado el pre, se enciende con el de hotgun... y si apago el hotgun, se apaga el pre...
alguien que me pueda ayudar al respecto con la duda.. gracias de antemano y seguimos adelante.... mañana espero poder postear las fotos de lo que llevo..
salu2
Hola buenas noches, pido una disculpa por no poder comentar antes, la situación economica de mi bolsillo y el tiempo no me lo permitieron durante este tiempo...
tengo una duda con respecto a la construccion del dimmer
el esquema pide un TIC253 y capacitores de 100 nF y 47 nF..
compre de 400 volts los cpacitores y el vez del TIC253 compre un MAC12MG
mi duda es que si me sirve el MAC como reemplazo del TIC253
estos son los datasheet
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... C12MG.html
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... IC253.html
pero no los entiendo bien.. podrian asesorarme porfavor.. gracias y en la brevedad publicaré mis avances... gracias... de antemano... salu2
tengo una duda con respecto a la construccion del dimmer
el esquema pide un TIC253 y capacitores de 100 nF y 47 nF..
compre de 400 volts los cpacitores y el vez del TIC253 compre un MAC12MG
mi duda es que si me sirve el MAC como reemplazo del TIC253
estos son los datasheet
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... C12MG.html
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... IC253.html
pero no los entiendo bien.. podrian asesorarme porfavor.. gracias y en la brevedad publicaré mis avances... gracias... de antemano... salu2