Reparación laptop Presario f500

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobo
Hot Gun

Hola, inicio mi entrada en el foro con una duda, espero pronto poder colaborar con material (lectura o vídeos). El problema es le siguiente, tengo una laptop presario F500 (compaq), no funciona el vídeo, la probé con un monitor externo y no da señal de vida, solo encienden algunos led, en ocasiones luego de pasado un tiempo de encendida se apaga por si misma.

Ante de realizar un reflow o reballing, probé con otro procesador para intentar ver si daba respuesta de vídeo, pero nada. Estuve leyendo hace unos días la pregunta de una reparación que le realizaron a una laptop, con falla parecida, y le recomendaron hacerle reflow al socket del procesador.

¿Qué me recomiendan ustedes?, me imagino se realiza desde el área trasera donde están los puntos de soldadura y no de frente, ya que el socket es de plástico. Alguno/a me podría explicar que puedo hacer o cómo lo puedo hacer.

gracias. :)
Éxito en la vida.
lonsete
Hot Gun

Hola lobo! yo tambien soy nuevo en el foro, por jobby reparo portatiles y me en encontrado con dos con el mismo fallo, a los dos portatiles se les habia desoldado el chip grafico.
Hay un remedio casero que es dar calor (con secador de pelo) solo en la zona del chip grafico durante 10 o 15 minutos y luego se presiona sobre el durante 2 minutos para que vuelva a soldar.
Esto es un remedio a corto plazo, (Dura 3 meses como mucho)
Esos fallos suelen ser porque no disipan bien el calor o tienen excesiva temperatura.

un saludo y suerte!
marito048
Reboleador Extremo

Buenas tardes lobo. Es muy probable que sea problema del chipset de video, las F500 tuvieron esa falla en un alto porcentaje. Por remedios caseros encontraras 10.000 formas de hacerlo. Te sugiero la compra de una estación de reballing o bien iniciarte en la construcción de una, de vos dependerá el camino a seguir según tus necesidades y presupuesto.
Saludos.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
lobo
Hot Gun

Gracias por los consejos, esperaremos quien mas se anota. Por los momentos por calidad y colocarla 100% funcional, será reballing.

Según las respuestas se debe aplicar al chipset del vídeo, pero dudo un poco porque debería funcionar con monitor externo. De igual manera deberé seguir investigando, para saber de forma correcta como aplicar el reballing.

Tengo algunos materiales y creo con eso podre arreglarla, algunas de estas herramientas son: estación soldar yaxun (trae pistola de calor con regulador de temperatura y velocidad), flux, pronto me llega el estencil y solo debo comprar las esferas, las cuales estoy dudoso en el tamaño.

Cuando inicie la reparación coloco fotos para compartir y escuchar sugerencias. Espero salga bien el reballing y esa sea la falla.
Éxito en la vida.
Cerrado