Buenos días a todos los foreros, os escribo porque he encontrado un kit que contienen varios elementos para testear slots de memoria, pci, zócalos, en fin una series de cosas que pueden ser muy útiles.
Necesitaría saber vuestra opinión y si alguien lo utiliza que tal le ha ido. Os dejo el enlace para que veáis mas o menos de que se trata.
Un saludo
http://www.aliexpress.com/item/free-shi ... 73937.html
Kit testeador de Motherboards
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Las tarjetas de test para zocalos de RAM, que incorporan LEDs, puedo asegurar que son muy utiles.
Hoy mismo acabo de revisar una placa Aspire 5920, Quanta ZD1.
Enciende y no da video. He insertado la tarjeta de test y, en el zocalo de abajo, un LED se quedaba apagado.
Al presionar sobre el puente norte (lleva video integrado), respectivo LED prende y apaga; sintoma claro de soldaduras malas debajo del puente norte...
He comprobado despues el zocalo de arriba y, aunque todas los LEDs encienden a la primera, varios de ellos empiezan a "bailar" cuando presiono el puente norte.
Con las tarjetas de test para zocalo de CPU se pueden detectar tambien problemas de conexion entre el puente norte y CPU; tambien entre RAM y CPU, en caso de las plataformas AMD.
De toda manera, olvidanse de las tarjetas de test sin LEDs, ya que sera bastante dificil comprobar con el ohmiometro cada linea aparte; por no hablar mas del tiempo que requeriria...
Recomiendo el vendedor de eBay
http://www.ebay.es/itm/DDR2-memory-slot ... 4aa962e532
donde compre yo la mayoria...
Elijan solo tarjetas de test para portatiles; por lo menos yo, no necesito para desktop.
Las tarjetas de test RAM deben de ser "reversibles", para poder conectarlas con los 2 laterales...
Hoy mismo acabo de revisar una placa Aspire 5920, Quanta ZD1.
Enciende y no da video. He insertado la tarjeta de test y, en el zocalo de abajo, un LED se quedaba apagado.
Al presionar sobre el puente norte (lleva video integrado), respectivo LED prende y apaga; sintoma claro de soldaduras malas debajo del puente norte...
He comprobado despues el zocalo de arriba y, aunque todas los LEDs encienden a la primera, varios de ellos empiezan a "bailar" cuando presiono el puente norte.
Con las tarjetas de test para zocalo de CPU se pueden detectar tambien problemas de conexion entre el puente norte y CPU; tambien entre RAM y CPU, en caso de las plataformas AMD.
De toda manera, olvidanse de las tarjetas de test sin LEDs, ya que sera bastante dificil comprobar con el ohmiometro cada linea aparte; por no hablar mas del tiempo que requeriria...
Recomiendo el vendedor de eBay
http://www.ebay.es/itm/DDR2-memory-slot ... 4aa962e532
donde compre yo la mayoria...
Elijan solo tarjetas de test para portatiles; por lo menos yo, no necesito para desktop.
Las tarjetas de test RAM deben de ser "reversibles", para poder conectarlas con los 2 laterales...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No es exactamente asi; a que no queria yo que asi fuese...Entonces con estas tarjetas puedes ver siente falla la VGA, puente norte... y demas?
Con solo eso puesto en el zócalo RAM?
En platafromas Intel, con la tarjeta test para zocalo RAM se puede comprobar si hay corto con masa, o alguna soldadura mala, en las lineas de comunicacion entre RAM y el puente norte.
En las misma plataformas, con la plaqueta test para zocalo CPU se puede comprobar si los mismos problemas ocurren entre CPU y puente norte. Esto sigue valido para las plataformas equipadas con CPU AMD...
En las plataformas AMD, con la tarjeta test para zocalo RAM se puede comprobar si hay problemas entre RAM y CPU; ya que la RAM se conecta a la CPU, no al puente norte.
No hay tarjetas de test que se interpongan entre VGA y puente norte; porque los dos chips van soldados directamente en la placa...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!