Duda con averia de vaio vgn-fz21s. (MBX-165 MS91 Rev1.0)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
abiert
Extractor

Hola, de nuevo a todos, tengo otro frente abierto con un vaio vgn-fz21s. con placa (MBX-165 MS91 Rev1.0), que al encender el portatil encienden bien todos los leds (el de carga, de corriente, de bluetooth), excepto el del disco duro, y en pantalla tampoco hay señales de vida, y no se si pudiera ser un reballing al procesador de video, o algun problema de bios, puesto que le retiro las ram y no da ninguna señal de error (ni pitidos, ni leds parpadeando).

Muchas gracias y saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

no lo dudes ni un segundo, es problema de la gpu.
abiert
Extractor

Hola, muchas gracias por responder en estos dias le hare reballing, y ya comento.
abiert
Extractor

Bueno, al abrir el portatil para hacerle el reballing, el procesador de video esta rallado adjunto foto, he decidido deshecharlo, o ¿que opinais?, me podria valer, o ¿me ahorro el trabajo de tenerlo que desoldar de nuevo?, y estaria agradecido por saber proveedores de confianza, he visto por ebay algunos sobre 20€ ya reboleados y todo, que vienen desde china, ¿que opinais?

Muchas gracias y saludos. Imagen
Jose_elec
ReballingAdicto!!

es muy raro que ese integrado venga con esas rallas de origen, seguramente ya fue manipulado..
como bien dices, lo mejor seria cambiarlo para evitar que te vuelva en garantia..
ojo donde compras.. 20€ me parece poco para un integrado en buenas condiciones..
abiert
Extractor

Muchas gracias por responder, pero me podrías decir algún proveedor de chip grafico, que sea competente, es que yo siempre los reutilizo, pero con este no me atrevo.
Antes compraba productos a alguna-tienda, pero desde que me vendieron una placa como nueva, que solo me duro funcionando, 2 días, ya no me atrevo, puesto que luego no se responsabilizan, y siempre las compraba y las compro por eBay, y mas baratas, y ningun problema. No se, quizás con los chips gráficos me pase igual.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

no es que no te quiera decir donde comprar, lo que pasa es que me parece que no hay ninguno de fiar..
yo tambien voy picoteando y quizas de el que mas me fio es de drivestar pero no te aseguro nada..
en un pedido de septiembre recibi varios integrados que directamente no funcionaban y lo unico que consegui fue cupones de descuento para proximos pedidos..

lo unico que te puedo hacer es desearte suerte en tus pedidos

pd: si encuentras algun proveedor en condiciones, postealo.. seguro que mas de uno te lo agradecemos..
usuarioborrado

he de decir que como representante de alguna-tienda puedo asegurar que todos los chips que vendemos son nuevos, puesto que se compran en cantidades de 100 unidades por cada referencia, de lo contrario ningun fabricante te vende chips.

Nosotros vendemos por unidades y con la certeza de que los chips son nuevos de fabrica, lo unico que no podemos garantizar es que el chip quede vivo tras su instalación, por eso recomendamos la medicion del chip antes de instalarlo para que podais comprobar que esta en perfecto estado.

Por otra parte un chip de este tipo, GPU etc son millones de transistores, por lo que nunca y digo nunca se han de sacar a mano descubierta de su emboltorio, una simple transferencia de estatica puede dejar el chip inservible, muchos diran que esto es una tonteria, pero cualquier electrónico que se precie, sabrá de la importancia de la electricidad estatica, que en muchos casos es nada mas y nada menos que picos de tension que descarga nuestro cuerpo en un enlace covalente de atomos de incluso mas de 70v.

Aqui podeis encontrar tanto GPU, como nortbridges, southbridges, pch, chips IC etc..
http://www.alguna-tienda.com/shop/cpu-gpu-c-377_385_392.html

Un saludo.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

nadie lo ha puesto en duda, por lo menos públicamente...
este tema tiene mas de 2 años, intentemos no reflotar temas antiguos..
Cerrado