Como dice colega jose_elec, puedes intentar deshabilitar el puerto LPT1 de la placa base...
Tambien puedes acceder al Administrador de Dispozitivos y en la seccion Puertos (Com & LPT) seleccionas el LPT que deseas y cambies su configuracion en la pestaña Recursos.
Creo que por el foro hay algunos compañeros que usan tarjeta PCI-LPT para nano programmer.
Es posible que no han visto tu post; capaz que si habias abierto un tema nuevo, con un titulo mas descriptivo, referente a tu problema, alguien se habia enterado...
Si vas a conectar la faja para el puerto interno LPT, el nano deberia funcionar a la primera, seguro.
Te recomiendo ir a un servicio tecnico de ordenadores; es imposible que no tengan una faja de esa tirada por algun cajon.
Software NanoBios
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Buenas, hace poco he adquirido yo tambien el nano BIos, al principio no me reconocia ninguna Bios, hasta que me di cuenta de que era por el cable prolongador de Puerto paralelo, al conectarlo directamente a la placa ya reconocia las Bios. Prueba a pincharlo directamente a la placa. Ahora mismo el problema que tengo es con los chip 24CXXX no me los reconoce con el adaptador. He hecho algunas mediciones y me sorprende que entre GND y VCC haya -3.8 volt igual que entre GND Y SDA=-3,8 volt y entre GND y MOD= -3,8 volt. Creo que lo normal seria que hubiera +3,8 volt. en todo caso. He estado mirando el datasheet de la memoria ATMET 24C16AN y creo que trabaja entre 3 y 5 volt. positivos. No entiendo porque marca -3,8volt. No reconoce la memoria cuando la pincho. Sin embargo la MX25L8005PC me la reconoce bien abajo y la PHOENIX bios cuadradas tambien la pilla bien.Envio la foto del programador, alguien me puede decir que mediciones tiene en esos puntos (VCC. SCL, SDA, MOD). Gracias, un saludo...

Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
- salvador.g
- Pop Corn
Bueno continuo con el tema del nano bios, como dice bien el colega jose y 2informaticos ya he deshabilitado el puerto lpt1 de la bios e incluso he reasignado el lpt3 a lpt1 para ver si me dejaba configurar "algo", la pestaña de recursos está bloqueada, ver imagen, no se puede cambiar nada. Como bien dices con una faja lpt1 se resolveria el problema, de hecho recomiendo a quien no tenga lpt1 integrado en la placa y que vaya a comprar el nano bios que compre también en el mismo vendedor la faja lpt1 y se evitará muchos problemas. yo tambien estoy seguro que asi se resolvería pero como no encuentro en las tiendas que hay por aqui la faja lpt1 me he dispuesto a conseguir un ordenador torre un poco mas antiguo con puerto paralelo incluido y con esto asunto solucionado ( espero ). Ya que crear un archivo en c++ para editar la dll que controla el puerto lpt1 me parece una complicación y busco una solución mas sencilla y rápida. Con esto yo doy por finalizada mi busqueda y no doy mas el "coñazo" con esto. Gracias a todos por vuestra ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salvador.g
- salvador.g
- Pop Corn
Asunto solucionado, al final para el nano bios programmer he conseguido un ordenador de torre con puerto paralelo integrado y xp, funcionando a la primera... Gracias a todos.
salvador.g