Reparacion circuito de carga Packard Bell [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
JJO
Hot Gun

Hola.
El portatil no enciende. La bateria esta totalmente descargada. Al conectar alimentacion da un chispazo y entra en modo proteccion.
La placa es una DAOPB2MB8IO. Despues de descargar el esquema y leer en el foro, veo que el mosfet Q30 esta en corto. He ido comprobando en la placa los componentes relacionados y parecen estar bien.
Dos preguntas
Donde conseguir el AO4427.
Segun vuestra experiencia, ¿seria conveniente cambiar algun otro componente relacionado que pueda estar dañado, aunque no lo parezca?.
Gracias.
Última edición por JJO el Jue Mar 21, 2013 12:03 am, editado 1 vez en total.
riky68
Reboleador

usuario

yo lo saco de despieces de placa
JJO
Hot Gun

Hola de nuevo.
Ya me hice con el AO4427 y lo soldé en su lugar, pero no cambió nada. El alimentador entra en modo protección y el mosfet estaba intacto.
Después de alimentar la placa con una fuente cortocircuitable, el amperímetro se va al fondo de escala (5 A), pero no corta. Ahora el PQ50 (AO4427) vuelve a estar muerto. Ahora me pregunto si el anterior no me lo cargué yo al alimentarlo con la misma fuente.
Tan solo desoldé el PQ48 (otro AO4427), pero esta bien. Comprobando en la placa los componentes relacionados, parecen estar bien. Quizá tendría que desoldar y comprobar el PQ32 (IMD2AT108).

¿Alguna idea?

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JJO
Hot Gun

Finalmente lo he solucionado. Se trataba de un corto provocado por C254, junto al conector del LCD. Cambiado y funcionando.
mush
Reboleador

Buenas! podrias comentar como lo detectas, seria interesante saberlo, un saludo!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Cerrado