hola amigos esta ves me encuentro con el problema de que le hize reflow a una v3500 la cual encendia solo que no detectaba el haware de audio leyendo por aqui en el foro me encontre que ese era un problema muy comun del chip
mcp67m-a2 ,pero despues de hacer reflow puuf nada,el chip se ve bien no tiene ampollas ni cambio de color crren que no agarro bien la soldadura este es el perfil que use:
ts max 180
ts min 160
soak time 150
melting point 217
reflow time 50
max package temp 240
solder ramp up 1
mi maquina es una maquina casera controlada con arduino rework.
ayuda hise reflow a v3500 y ya no enciende y si encendia
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Tienes que cambiar el chip grafico por uno nuevo, o por lo menos realizarle reballing, aunque este tipo de chip es muy sensible.
Suerte
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
-
as1
hola compañero.
es muy probable que al hacer el reflow, pusiste en corto el bga, ya no intentes prenderlo.
revisa los condensadores que estan en el lomo o cuerpo del ic verificando que no esten en corto, desmontalo y nuevamente revisa sus valores que no sean inferiores a 70 o 90 ohms, algunos incluso rondan entre los 200-400 ohms.
una vez reboleado vuelve a verificar estos valores.
una vez montado vuelve a verificar estos valores.
no trates de encender el eq., no tiene caso, podrias dañar la mb.
porque?
porque ya que hiciste el reflow probablemente este en corto pero se pudiera recuperar el bga!
al rebolearlo podrias volar el bga.
al montarlo tambien podria volar.
todo esto por la induccion termica al ic., se deforma o se fractura de manera interna y en algun sector/cuadrante.
si detectas que en alguno de estos pasos vuelve a ponerse en corto, es inevitable el cambio de ic bga.
comenta, saludos.
es muy probable que al hacer el reflow, pusiste en corto el bga, ya no intentes prenderlo.
revisa los condensadores que estan en el lomo o cuerpo del ic verificando que no esten en corto, desmontalo y nuevamente revisa sus valores que no sean inferiores a 70 o 90 ohms, algunos incluso rondan entre los 200-400 ohms.
una vez reboleado vuelve a verificar estos valores.
una vez montado vuelve a verificar estos valores.
no trates de encender el eq., no tiene caso, podrias dañar la mb.
porque?
porque ya que hiciste el reflow probablemente este en corto pero se pudiera recuperar el bga!
al rebolearlo podrias volar el bga.
al montarlo tambien podria volar.
todo esto por la induccion termica al ic., se deforma o se fractura de manera interna y en algun sector/cuadrante.
si detectas que en alguno de estos pasos vuelve a ponerse en corto, es inevitable el cambio de ic bga.
comenta, saludos.
gracias por responder ya habia probado los capacitores y si efectivamente me dan valores bajos 01 es irremediable tendre que cambiar el chip ,pero otra pregunta si el perfil que use no sirvio para este chip ,alguien ha echo reflow a este chip , a cunta temperatura para reflow y cuanto para rebolerlo con soldadura con plomo.digo como les dije he leido que este chip es muy sencible al calor y si voy a comprar un chip nuevo no quiero pasar por lo mismo
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muevo tema a Reflow
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
-
as1
hola compañero.
casualmente me paso algo parecido y exactamente con una v3500, en mi caso le aplique un reheat y dio video, asi que confiado recomende el reball, el cliente solo autorizo un reflow y oh maldita sea! ya no prendio..
asi que tuve que "reparar" practicamnete el equipo por un modico ajuste en el precio, ya que el cliente solo queria recuperar su info y despues vender le equipo.
mi conclusion es que en el reflow se fue el ic bga.
asi que despues del reheat, solo queda el reball.
y asi he trabajado especialmente este modelo de nvidia.
cuida mucho que los componentes alrededor del gpu no se muevan o se dañen durante la limpieza de la mb.
y que los condensadores en el lomo del gpu no se muevan durante el desmontado del mismo.
respecto a la falla de audio, revisa que no sea el ic de audio, me ha tocado cada cosa..
comenta, saludos.
p.s. el perfil que uso es el mismo de ati lead, casi el menor tiempo y lo justo solo para que funda la soladura y no estrese al ic, 9 de c/10 salen bien asi.
casualmente me paso algo parecido y exactamente con una v3500, en mi caso le aplique un reheat y dio video, asi que confiado recomende el reball, el cliente solo autorizo un reflow y oh maldita sea! ya no prendio..
asi que tuve que "reparar" practicamnete el equipo por un modico ajuste en el precio, ya que el cliente solo queria recuperar su info y despues vender le equipo.
mi conclusion es que en el reflow se fue el ic bga.
asi que despues del reheat, solo queda el reball.
y asi he trabajado especialmente este modelo de nvidia.
cuida mucho que los componentes alrededor del gpu no se muevan o se dañen durante la limpieza de la mb.
y que los condensadores en el lomo del gpu no se muevan durante el desmontado del mismo.
respecto a la falla de audio, revisa que no sea el ic de audio, me ha tocado cada cosa..
comenta, saludos.
p.s. el perfil que uso es el mismo de ati lead, casi el menor tiempo y lo justo solo para que funda la soladura y no estrese al ic, 9 de c/10 salen bien asi.
hola quiero comentarles que acabo de cambiar el chip de este equipo ,pero con el detalle que enciende sin video, a alguien le ha sucedido algo parecido la verdad que ya no se que hacer y ya hice el gasto del chip ya probe midiendo los capacitores y aparentemente esta bien el chip,el chip anterior tenia una ampolla por debajo como comentario.
-
as1
hola compañero.
vamos a ver un par de cuestiones impresindibles.
ya vamos de gane el equipo y enciende, correcto?.
ahora notas que se calienten el gpu y el cpu?
recuerdo este modelo viene com sempon, intenta con otro cpu, ram, prueba una memoria a la ves e intercambia de socket.
despues de estas pruebas solo queda que el reball este bien hecho, y que la placa este pandeada (comentaste una ampolla, esto indica que fue previamente calentada).
o que estes dejando "flotar" el gpu y no haga bien contacto, esto por no querer quemarlo y no llevar a bien la etapa de fusion de soldadura-pad.
podria ser que el bios este dañado.
ya revisaste si manda video externo?
quitaste la bateria de bios?
en mi opinion, le daria un reheat al gpu solo para verificar que el reball este bien hecho.
prueba la placa "al aire", de esta manera evitas componentes y perifericos que eviten el correcto arranque del sistema.
comenta, saludos.
vamos a ver un par de cuestiones impresindibles.
ya vamos de gane el equipo y enciende, correcto?.
ahora notas que se calienten el gpu y el cpu?
recuerdo este modelo viene com sempon, intenta con otro cpu, ram, prueba una memoria a la ves e intercambia de socket.
despues de estas pruebas solo queda que el reball este bien hecho, y que la placa este pandeada (comentaste una ampolla, esto indica que fue previamente calentada).
o que estes dejando "flotar" el gpu y no haga bien contacto, esto por no querer quemarlo y no llevar a bien la etapa de fusion de soldadura-pad.
podria ser que el bios este dañado.
ya revisaste si manda video externo?
quitaste la bateria de bios?
en mi opinion, le daria un reheat al gpu solo para verificar que el reball este bien hecho.
prueba la placa "al aire", de esta manera evitas componentes y perifericos que eviten el correcto arranque del sistema.
comenta, saludos.
hola gracias por responder
te contesto algunas de las preguntas que hiciste
si se calienta el cpu y el gpu esmas probe quitando disipador por un momento y cuamdo se caliemta se apaga el equipo para proteger,
tambien probe con un procesador athon y seprom hasta le hice un reflow ala base soket ,
la tarjeta la estoy probando fuera solo conectado el boton de encendido y la pantalla obvio que tambiem las memorias si no no arranca jeje.no la pila del bios tampoco se la he puesto ya le hice reflow al bga pensando lo mismo que comentas solo queda probar la bios y volver hacer el reball te comento que la bateria si carga y si enciende con pila o con el cargador solo no da video ni por lcd ni externo ,tampoco lee disco duro ni entra el bios ,como si fuera problema de memorias pero tambien las cambie linpie y tambien sus sokets ya no se k hacer,solo me queda hacer reball nuevamente pero antes quisiera saber si puedo actualizar la bios por usb al encenderpara probar que no sea falla de bios o como podria checarlo.
te contesto algunas de las preguntas que hiciste
si se calienta el cpu y el gpu esmas probe quitando disipador por un momento y cuamdo se caliemta se apaga el equipo para proteger,
tambien probe con un procesador athon y seprom hasta le hice un reflow ala base soket ,
la tarjeta la estoy probando fuera solo conectado el boton de encendido y la pantalla obvio que tambiem las memorias si no no arranca jeje.no la pila del bios tampoco se la he puesto ya le hice reflow al bga pensando lo mismo que comentas solo queda probar la bios y volver hacer el reball te comento que la bateria si carga y si enciende con pila o con el cargador solo no da video ni por lcd ni externo ,tampoco lee disco duro ni entra el bios ,como si fuera problema de memorias pero tambien las cambie linpie y tambien sus sokets ya no se k hacer,solo me queda hacer reball nuevamente pero antes quisiera saber si puedo actualizar la bios por usb al encenderpara probar que no sea falla de bios o como podria checarlo.
hola espero que alguien siga este tema,lo que pasa es que el dia de hoy estaba observando la tarjeta madre de este equipo y me dio la curiosidad de querer medir los capacitores del viejo bga para lo que me percate que el viejo es un mcp67m-a2 y el que yo coloque fue un mcp67-mv-a2 creo yo que ahi puede estar mi problema ,cuando yo pedi el chip pedi el correcto pero me mandaron el otro y la verdad me confie y lo coloque sin fijarme la monomenclatura ,yo creo que por ahi esta el problema que el chip no es totalmente compatible o hay que cambiar la bios ustedes que creen?