Estacion BGA casera, empezando!

Cerrado
AlanB
Pop Corn

Hola gente de Reballing! Empece con el diseño del pcb de la maquina casera de Compupasion hace unos dias y tendra incorporado el driver del motor tmb... Pero en este caso el driver del motor es diferente y ahora viene mi duda... Compu como reemplazo el driver de la imagen que adjunto por el circuito driver posteado originalmente en el esquematico? El motor que voy a utilizar es un PM55L-048 del fabricante NMB y necesita una configuracion unipolar para ganar torque...

PM55L-048 Datos:
Numero de pasos por rotacion: 48 (7,5º / Step)
Tipo de phase: 2-2 phase.
Alimentación: 24V.
Resistencia de la bobina por paso: 30ohm.
IC Driver recomendado por NMB: 2SC3346 (NPN 12A 80V 40W Base, Colector, Emisor)
IC Driver que utilizare: TIP31C (NPN 3AMP 100V 40W Base, Colector, Emisor)

Compu me servira este motor para mover el cabezal? el nombre de la estacion casera se llama "Hacky 4000 - AZP" (es para colocarle el nombre en el PCB)?

Circuito Driver a Utilizar:
Imagen

Parte Control Triacs:
Imagen

Saludos AlanB!
compupasion
Reboleador Extremo

El pin 9 del LS374 es direccion, y el pin 12 es activacion, pero sin frecuencia, La salida del 555 te da una señal de clock con aceleracion, hasta velocidad nominal. Ahi tenes que conectar la señal "step" de tu circuito.
Todavia no tengo los valores del 555, hay que calcularlo para que cuando reciba señal de activacion, acelere desde una velocidad medio baja, hasta la mas rapida en un breve tiempo, esto tambien te permitira que con clicks discretos sobre el boton del programa, gire lentamente. Ya ponde los valores.

En el circuito que hiciste para los triack, esta mal que hayas pasado pistas por debajo de los MOC, En los optoaisladores no se cruzan pistas por debajo. Y mucho menos 2 de alta tension.
Yo medio falte a la regla pasando una masa, pero trate que este bien de un lado.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
AlanB
Pop Corn

Corregido el diseño entonces... Bajé un poco más los optocopladores y coloqué puentes para asi pasar esas dos pistas del lado de la alta tension...

Imagen

En cuanto a el driver del motor, el pin 9 del "LS374" lo conecto directo a "Direccion" de mi driver y si o si tengo que colocar el circuito del "555" para generar el step que parte del pin 3 del "555", es correcto esto?

Otra duda veo que en tu circuito driver, el pin 12 que parte del "LS374" ademas de entrar en el circuito que genera el clock (555) tambien va al pin 9 del "LS68", en mi caso esa conexion va o no?

Saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

Lo que yo hice con el LS86, vos lo haces con los J-K. ignora entonces las conexiones al LS86.
Si, usa el pin 3 del 555, ahi tenes clock.

Te cuento un poco. Mi programa actual genera el clock del stepper, pero en forma un tanto irregular, como si la transmicion mecanica tuviera arena. Averiguando, los timers por programa tienen ese defecto, cuando deben ser frecuencias altas, son irregulares.
Los ordenadores ahora vienen con un timer de alta resolucion, pero no pude programarlo bien. y no me justifica perder tiempo en aprender a programar eso ahora. Asi que por eso uso el 555.

Vos ponele el nombre que quieras, es tu estacion, no problemo.
Última edición por compupasion el Mar Jun 29, 2010 7:14 pm, editado 1 vez en total.
compupasion
Reboleador Extremo

Hay una cosa que no veo bien en tu circuito, Que cuando no se usa el motor, sigue con corriente.
En mi circuito, hay una señal de activacion que pone en marcha el 555 y tambien activa los PBL3717.

Toma la salida 12 del 374 para conmutar un transistor NPN(darlington preferentemente), con el emisor a masa y en su colector, conecta los emisores de q1,q2,q3,q4.
AlanB
Pop Corn

Hola Compu! Esto actuaria, generaria un "Eneable" en mi circuito verdad? El transistor que voy a utilizar es un TIP122 NPN Epitaxial Darlington, este irá bien?

Saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

no se que corriente maxima vas a usar. calculalo.
compupasion
Reboleador Extremo

Alan!!, fijate algunos detalles de construccion aqui, para que no se te pasen.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 2&start=10
Saludos hermanito !!!!
AlanB
Pop Corn

Hola Compu! El Tip122 va perfecto... En cuanto al hilo... Felicitaciones tu placa esta quedando de 1000!!! Pronto subire screens de la mia... El laburo me tiene a full pero el que no se esfuerza no consigue frutos no?
Ah otra cosa Compu tu circuito se llama Hacky 4000 AZP? porque si es asi quiero que este grabada en mi placa...

Saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

Si te entiendo lo del tiempo, a mi me pasa igual. y lo peor es que la estacion no es el unico proyecto que tengo.

La estacion es Hacky 4000, las letras despues cambian A=aire, Z=cuarzo, P =puerto paralelo
Asi que si vos tenes el pre superior con IR, seria IZP ó como quieras.
saludos!!
Cerrado