Buenas tardes, me entro al taller una compaq cq60 (AMD), en el mother tiene el siguiente serigrafiado Astrophere_mpc MB07241 - 5, paso a comentar el problema;
solo da video por monitor externo y las mediciones que me dio el conector LVDS fueron las siguientes
equipo encendido y cable flex conectado
pin3 = 3volt
pin6 = 5volt
pin9 = 10,7 volt
pin10= 0,05volt
pin19= 3,4 volt
pin23= 3,4volt
pin24= 20volt
pin25= 20volt
pin27= 3,1 volt
dejo el link con el diagrama http://kythuatphancung.com/download/hp- ... cs.html?dl
si alguien me puede dar una ayuda se los agradecere.
nota: los voltajes de los pines 24,25,27 se tomaron sin el flex conectado ya que de otra manera no pude hacerlo.
saludos
CQ60 video solo por monitor externo (SOLUCIONADO)
- salvador.g
- Pop Corn
Antes de hacer las mediciones has valorado la posibilidad que sea el cable flex que va a la pantalla? lo digo porque recientemente a mi me ha pasado, pensando que era problema de placa y llevandolo a un servicio tecnico oficial para ver el fallo me propusieron cambiar placa base ( 450 euros total con mano de obra ) y obviamente no aceptando el presupuesto me decidí a cambiar el cable flex y "ualaa" asunto solucionado. Desde entonces he decidido aprender mas electronica de placa.
Los cables flex se doblan y se estropean de tanto abrir y cerrar, en mi caso era igual, se veia por monitor externo pero no por el lcd. Que tengas suerte.
Los cables flex se doblan y se estropean de tanto abrir y cerrar, en mi caso era igual, se veia por monitor externo pero no por el lcd. Que tengas suerte.
salvador.g
Muchas gracias por responder, si ya realize las pruebas de panel y medi continuidad en el flex y esta en buenas condiciones, aun no estoy muy canchero con el tema de los diagramas, pero note que no le llega tension al panel, si no interprete mal el diagrama supuestamente el pin22 tendria que suminstrar la tension para que prenda el panel.... pero bueno seguire haciendo pruebas, tambien le realize un reflow con la estacion de reballing porque habia leido que algunos casos es un problema de chipset y nada sigue haciendo lo mismo solo video por vga. Saludos
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
Buenas Roberto, como bien has dicho el pin 21 y 22 deberian tener 3volt aprox. si te fijas en la pag 15 del esquema en la parte de abajo a la izq. tienes el integrado U41 que se activa a traves de la patilla 3 LCDVDD_ON, cuando la pata 3 esta en alto pasan los valores de las patas 1, 5, 6, 7 y 8 a la patilla 2.
Comprueba que en la patilla 1, 5, 6, 7 y 8 estan los +3VS
Comprueba que la patilla 3 esta en high (alto). Busca el datasheet de este circuito, yo he visto uno parecido y parece que pasa a baja por debajo de 0.8volt y a alta a partir de 2.5volt. Postea lo valores que encuentras, un saludo.....
Comprueba que en la patilla 1, 5, 6, 7 y 8 estan los +3VS
Comprueba que la patilla 3 esta en high (alto). Busca el datasheet de este circuito, yo he visto uno parecido y parece que pasa a baja por debajo de 0.8volt y a alta a partir de 2.5volt. Postea lo valores que encuentras, un saludo.....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Muchisimas gracias por responder, sospeche de ese integrado y como tenia un mother igualito de desguace lo cambie, pero evidentemente no le debe estar llegando tension porque sigue con la falla mencionada, mañana desde el taller hago las mediciones y posteo, gracias nuevamente por tomarse el tiempo para responder. Saludos 
Buenos dias, bueno las prueba dieron estos resultados del integrado u41
pin 1 =3.42 volt
pin 2 =0 volt
pin 3 =0 volt
pin 4 =0 volt
pin 5 =3.42 volt
pin 6 =3.42 volt
pin 7 =3.42 volt
pin 8 =3.42 volt
espero sus comentarios para ver por donde seguir, saludos
pin 1 =3.42 volt
pin 2 =0 volt
pin 3 =0 volt
pin 4 =0 volt
pin 5 =3.42 volt
pin 6 =3.42 volt
pin 7 =3.42 volt
pin 8 =3.42 volt
espero sus comentarios para ver por donde seguir, saludos
-
fp_electronica
- Extractor
en enpanel no se ve nada de nada ¿? probastearrimandole alguna fuente de luz en diagonal a versi se ve algo ¿? puede ser inverter
otra cosa cambiaste el panel por otro ¿? pueden ser muchas cosas habria que ir descartando
otra cosa cambiaste el panel por otro ¿? pueden ser muchas cosas habria que ir descartando
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Hola que tal fp_electronica, efectivamente ya habia comprobado lo del backligth con otro panel y tambien le hice un testeo al inverter y funciona sin problemas, es evidente por las pruebas realizadas hasta el momento que se trata de un problema en el mother no hay otra, asi que seguire testeando. Saludos
-
fp_electronica
- Extractor
para seguir descartando ...en la bios tenes alguna opcion para iniciar con uno u otro monitor ¿?¿??¿ en las teclas de funcion tambien tenes la posiblidad de cambiar de monitor puede estar ahi yo para ir descartando cosas que a veces a todos se nos pasan y despues decimos ..."pero que p....."
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE