Inicio mi Maquinita ARMKrev1

Cerrado
darcito
Extractor

justo te iva decir cambia estos condensadores sino veras muchos juegos artificiales... pon de 400v ... por un tema de aislamiento de corriente saludos
mokosoft
Pop Corn

darcito escribió:justo te iva decir cambia estos condensadores sino veras muchos juegos artificiales... pon de 400v ... por un tema de aislamiento de corriente saludos

SI... ya todos los condensadores los cambie a 400volts.. ya que no encontre de 600 jejejejjee.. pero bueno. que le vamos a hacer.

tengo una super duda con respecto al funcionamiento del arduino rework 2.0 de dmingo.

cuando inicio el software, presiono el boton de preheater y no lo activa.
luego desactivo el boton preheater y activo el de HotGun y lo enciende sin problemas.
Desactivo el HotGun y se apaga bien, activo el Preheater y no enciende la lampara.

Activo el boton del HotGun y activa el foco de prueba del TOP y lo mantengo Activo.
Luego presiono el Boton de Preheater y así solo se enciende la lamparita de prueba del Pre.
Desactivo el Boton del HotGun y se desactiva tanto el HotGun como el Preheater pero en el soft aparece que sigue activo el del Pre, pero lo apaga con el top.

que puede ser, creen que este bug el software o ya hay alguna actualización del software.
gracias de antemano y les mando un saludo
mokosoft
Pop Corn

sigo teniendo dudas sobre el funcionamiento del Arduino Rework 2.0.... la vdd no entiendo el porque hace esas tareas.. pero bueno espero que alguien me conteste.. jejejeje...

Tengo otra duda.. en mi placa de potencia, le configuré los siguientes Triac

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod. ... &resul=bta
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 052_DS.pdf

ahora.. mi duda es la siguiente...
para hacerme mi placa de potencia que soporten 25A como los SSR pretendo instalarle los siguientes triac
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod. ... &resul=bta

este triac pretendo que sirva para el Dimmer y para la placa de potencia, para el pre y el top... esto lo hago así porque en la realidad comprarme 2 SSR de 25 A me salen en 600 pesos mexicanos cada uno... y a comparación de usar la misma placa y solo cambiando el Triac de 800v a 25A en 65 pesos mexicanos c/u pues si es asequible... veré que sucede.. en lo que consigo las lamparas de halogeno infrarojas.

hize la prueba con una lampara de halogeno con filamento de tugsteno a 500Watts con 110Volts.... veremos donde conseguimos las lamparas IR o metemos Halogeno con Filamento de tugsteno. Yo pienso que será una buena cama de bronceado a muy alta temperatura.. jejejejeje :lol:

que opinan sobre lo del triac que deseo meter a mi placa de potencia para que aguanten los Triac tanta carga.

y sobre el funcioanmiento del soft.. espero me puedan despejar mis dudas... gracias.. y seguimos en contacto
mokosoft
Pop Corn

Bueno continuando con mi maquinita, aqui presento mis avances sobre el tema. jejejeje me siento contento porque hay la llevamos :D

Imagen
Aquí todos los circuitos conectados y listos para ser probados.

Imagen
Aquí encendido el foco de prueba que representa a la resistencia del TOP

Imagen
Aquí encendido la lampara de Halogeno con Filamento de Tugsteno de 500Watts que representa la Preheater, controlando su luminosidad con el Dimmer.

Bueno pues considerando el hecho, creo que hay la llevo.. ahora tendré que comenzar a ensamblar los componentes para dejarlos fijos ya en una cajita y que queden bien ordenados jejejeje.....

con respecto al la placa de potencia, cambiaré los TRIAC 253M y el TIC226D que tengo instalados y el TIC226D que tengo en el Dimmer, esto es debido a que haciendo un pequeño calculo de los watts que consumirá el pre, tengo pensado lo siguiente....

en México, el voltaje es de 110Volts normalmente.
Las lamparas de Halogeno con Filamento de Tugsteno son de 500Watts x 6 serán 3000Watts conectados en paralelo. (creo ke tendré una buena cama de bronceado :lol: :lol: :lol: )
haciendo un peke calculo

Amperes = Watts / volts --> 3000Watts / 110Volts
Amperes = 27.272727 Amperes.

eso significa que volaría en lumbre mis TRIACS. Aunque con el Dimmer podria regular la cantidad de corriente que pase para que no consuman tanto, pero aun así, es mucho amperaje para esos Triac.

Así que para el Dimmer y la Placa de potencia Sustituiré los Triac 253M y el TIC226D por el TRIAC BTA24-800BW que son a 25A 800Volts. Esto es con el fin de que la placa de potencia tenga mayor soporte para que aguante la carga del Pre y tambien la carga del Top, y del Dimmer para que este soporte la carga regulada.

yo solo espero que si me funcione, y para reforzar las pistas, le soldaré a ellas después del cambio de TRIACS por el BTA24-800BW, una tira de cable trenzado para que las pistas no se vayan a quemar.

este es el Datasheet por si alguien me puede echar la mano en entender bien si estoy en lo correcto o algo me falla...
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... 800BW.html

bueno... espero me puedan ayudar y gracias seguimos en contacto.... saludos..

PD.. algun alma caritativa que me pueda pasar un enlace para descargar el soft de Arduino Rework de Dmingo, ya que los que estan posteados en los foros, ya no son validos. Gracias de antemano y espero sus amables y generosos comentarios.

//Edito... eso de las lamparas de IR las vi en osram, pero estan algo densas, para el voltaje aqui en mexico, esta medio cañon ademas de la cantidad de watts que consumen, creo que mejor optaré por usar Halogenos con filamento de tugsteno, aunque generen mucha luz jajajajaja

aqui dejo el link de osram para las lamparas
http://catalog.myosram.com/zb2b/b2b/sta ... serminor=5

espero sus amables comentarios, salu2
mokosoft
Pop Corn

Bueno continuando con el post anterior, creo que me podria servir este TRIAC NTE56028
??? espero me puedan comentar
gracias, aqui el Datasheet
http://www.nteinc.com/specs/56000to5609 ... e56028.pdf este es de 40A

o este otro...

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... E56033.pdf este es de 45A
darcito
Extractor

Mokosoft trantui para el pre regula tu dimer a un consumo maximo de 8 amper y con eso no vuelas los triac ... Y el del hotgun no nesecita regular nada ya este no alcansa los 10 amp

Saludos
mokosoft
Pop Corn

darcito escribió:Mokosoft trantui para el pre regula tu dimer a un consumo maximo de 8 amper y con eso no vuelas los triac ... Y el del hotgun no nesecita regular nada ya este no alcansa los 10 amp

Saludos

Si gracias por Responder....

la cuestión es que el voltaje aquí en mexico es de 110v y para el pre, considerando un hecho de que las lamparas consumiran 500watts c/u, si es mucha potencia la que requiere, pienso que en España o naciones europeas, como su voltaje es a 220V, no requiere de tanta potencia... por eso, previniendo este aspecto para que me soporten los Triac tanta carga en algun futuro jejejejeje 8-) :lol: .... pero que opinas.. por ejemplo la pistola de calor es un Trupper de 1800 Watts, considerando que

A=watts / volts
A=1800W/110V
amperes=16A

creo que necesitaria un Triac de 20 o 25A a 600V para que aguante el topheater.

en el pre considero lo siguiente, que consiga lamparas de halogeno con filamento de tugsteno o Ir si es que las hayo aqui en mexico.
suponiendo que c/u consuman 500w x 8 lamparas, serian 4000W conectados en paralelo.

A=watts/vols
A=4000W/110V
A=36.3636A

para ello necesitaria un Triac de 40A a 600 u 800V como minimo.

y para regular la cantidad de corriente que consumirian las lampraras con un dimmer para que baje un poco el consumo...

jejejeje :lol: pero bueno.. que opinas u opinan los amables integrantes del foro sobre mi pequeño analisis...

gracias por sus comentarios.. saludos
darcito
Extractor

Lei atentamente pero tengo una duda las lamparas son de 110v o 220v ?

Otra cosa yo hize la placa con triac de 28amp y mi placa duro como 10 reflow de pruebas y se chamusco por completo ahora compre los reles de estado solido de 40 amp y con eso espero funcione bien... Los demas podran decir mas opiniones ...
mokosoft
Pop Corn

darcito escribió:Lei atentamente pero tengo una duda las lamparas son de 110v o 220v ?

Otra cosa yo hize la placa con triac de 28amp y mi placa duro como 10 reflow de pruebas y se chamusco por completo ahora compre los reles de estado solido de 40 amp y con eso espero funcione bien... Los demas podran decir mas opiniones ...

gracias por comentar, las lamparas pretendo que sean a 110V ya que si las consigo aqui en mexico, pues ese es el voltaje nominal de las instalaciónes electricas generalmente, si no, tendré que usar lamparas de halogeno con filamentos de tugsteno que son a 110v a 500W cada una.

y con respecto al problema de la placa de potencia, por eso pretendo que los triac sean de 40 o 45 ampres y reforzar las pistas con alambre trenzado para que circule una mayor cantidad de corriente, principalmente donde pase la corriente alterna (VA).
mokosoft
Pop Corn

continuando con las autorespuestas jejejeje

he encontrado un solo lugar en el DF aqui en México, jajajaja que vende los tubos de cuarzo Infrarojo, y solo lo venden a 220volts a 1000Watts, lo cual el costo es elevado a 680 pesos mexicanos.

esto lo hace poco accesible para mi, así que buscaremos otras alternativas haber que pasa jejejeje.. publicaremos a la brevedad que comenzemos con las pruebas.

:D

salu2 a la banda de Reballing.es 8-)
Cerrado