Sony Vaio PCG-71311M no enciende.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paco2012
Reboleador

Sigo con las medidas:
siguiendo la secuencia de encendido del hp_g62 foxconn_star_federer que tienen una circuitería parecida; en la pagina 6 se puede ver la secuencia S5->S0->S5, y en el paso 10 (todos los pasos anteriores son correctos) tenemos la señal SLP_S5#_3R, que en el Sony sería equivalente a PM_SLP_S5#, y que en este último, (la placa en reparación) no se mantiene estable, y cae a cero. (según la tabla debe permanecer en nivel alto mientras está encendido)
Dicha señal la genera el PCH por su pata E4, y la lleva de vuelta al EC, y aquí es donde me pierdo, pues no tengo la hoja de datos del PCH o el EC.
La duda es si le cambio el EC, (NPCE783LA0DX) le reprogramo la bios, o le cambio el PCH.
Tengo la impresión de que algo se me escapa, y estoy a punto de tirar la toalla.
Toda esta labor de investigación y medidas suponen mucho tiempo.
Habrá que pedirle a los fabricantes unas guías de reparación. :D
Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el PCH logra activar, aunque por corto tiempo, las señales PM_SLP_S5# y PM_SLP_S3# ya no creo que es problema de EC BIOS...
Inclino mas a creer que tienes una averia, o sobreconsumo, en alguna fuente secundaria.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paco2012
Reboleador

Estimado colega 2informaticos, tienes razón con la EC bios, la he reprogramado, y continúa igual.
El tema del consumo lo había descartado, pues solo consume 0,6 amperios de los 19 voltios, aunque podría lógicamente consumir más de la cuenta en una de las líneas de baja tensión.
El siguiente paso que voy a dar es reprogramar la main bios, y ver si suena la flauta.
Seguiré comentando.
Gracias nuevamente y saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

paco2012 escribió:Sospecho que los datos de la EC bios están corruptos, pero el echo de encender el led de carga de batería, mientras mantengo pulsado el botón de encendido, me hace dudar.
Espero sugerencias.
Saludos.
Hola.

Yo acabo de reparar un Sony Vaio. Creo que todos hacen lo mismo cuando presionas el power. El que tengo yo tambien lo hace.

En mi caso, el que acabo de reparar, al presionar el botón de power encendía pero no había video ni actividad alguna. Pensaba en un problema de corrupción de bios, pues todas las tensiones principales estaban bien. También creía que era un problema de reballing. Al final, el problema residía en un corto en la alimentación de uno de los usb y me hacía desaparecer la señal SUS_PWRGD_10MS.

Imagen

Cambié el integrado y el equipo volvió a funcionar.

Saludos.
paco2012
Reboleador

Hola Xose_maria, supongo que en tu caso, habría un consumo excesivo de corriente de la línea de 5 voltios, y el circuito integrado correspondiente daría la orden de apagar.
El que nos ocupa en este caso, consume 11.4 watios (19 x 0.6) durante un instante. Ya ves que es un consumo insignificante. (en el caso de tener un problema en los 5 voltios, me consumiría unos 2 insignificantes amperios de ese ramal, (10W.) que sería aproximadamente igual al consumo total de la placa) (los +5VALW y los +3VALW, están presentes siempre)
De todos modos seguiré buscando el problema en alguno de los reguladores de tensión o en alguna señal que cambie de estado cuando no deba.
La main bios también se la he re-programado, y continúa igual.
Gracias por la ayuda. y comentaré lo que encuentre en mal estado.
Saludos.
Cerrado