buenas muchachos, ya cansado de renegar con mi t-862 que dicho sea de paso para los celulares es excelente por su practicidad o para algunos chips bga pequenos como los de autostereos tv`s pantallas de plasma etc, he decidido construir mi propia maquina porque no he visto en el mercado nada que realmente me guste y pueda pagar, la idea es algo con lampara IR o algo parecido ya que el aire no me gusta para el top, el pre lo haria cin cuarzo o halogeno todo controlado por microcontroladores y una pc para poder ver mucho mejor las curvas de temperatura, la temperatura residual y demas cosas que me interesan, y mi problema es el top ...el resto es solo electronica basica y no hay p`roblema pero el top me complica la existencia me quema la cabeza o como le quieran llamar ya que no se que lamparas usar la de la t-862 ademas de ser pòco potente es carisima y no se justifica, alguien tiene idea o se le ocurre que puedo usar ?¿ pense en cortar unas lamparas de cuarzo pero no se tengo mis dudas, tambien vi una lampara IR de osram http://www.osram.es/osram_es/productos/ ... /index.jsp pero no se si va a dar la potencia ....si alguien me da una mano voy a estar muy agradecido ...
saludos !!!
COMIENZO MAQUINITA CASERA dudas con el top !
-
fp_electronica
- Extractor
Última edición por fp_electronica el Dom Mar 17, 2013 10:00 pm, editado 1 vez en total.
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Hola fp_electronica bienvenido al foro, como consejo yo te diria que uses un top de aire por una simple razon, es mas direccional y no estresas tanto a los componentes alrededor del gpu y te diria que ni te hace falta colocar cinta reflactante. Yo en mi caso tengo una cuarzo recortado en 6x60 m me forma un cuadro de 60x60 m, pero he tenido que hacer unas plantillas con los tamaños de los chips porque la huella termica era muy grande, que si te inclinas por una panel IR vas a tener el mismo problema sino mira el video de la jovy 8500 y veras de lo que te hablo.
Esta es mi humilde opinion espero que allude.
Slds.
Esta es mi humilde opinion espero que allude.
Slds.
-
fp_electronica
- Extractor
bueno les comento que voy a hacer dos cosas distintas en una sola quiero usar 8 lamparas de cuarzo controladas por pwm con picaxe 08 para el pre, el top voy a implementar dos sistemas una de aire caliente y otro infrarrojo tambien controlados por pwm con picaxe 08 uno para cada uno y todos conectados entre si aun picaxe 18 que seria el maestro, este obviamente conectado a la pc medianteel puerto COM y controlado mediante LABVIEW entonces este integrado seria el que maneja absolutamente todo recibe los datos de las termocuplas me las envia a la pc donde tendria los graficos en tiempo real y envio las ordenes nuevamenteal P18 para que este controle todo una vez que haya hecho varias pruebas podre armar diferentes perfiles entonces el P18 sera practicamente autonomo dependiendo de come se comporte puedo implementar algun picaxe mas grande con una pantalla y controlar todo desde alli pero eso en un futuro a los 08 entonces los controlaria mediante el I2C va a llevar muchas horas de programacion y calibracion pero tengo pilas de placas para romper y basandome en algunas curvas que estuve mirando puedo armar perfectamente los perfiles ya que el pwm me permite subir las temperaturas en muy poco tiempo y controlar las mismas y dejarlas estables de manera muy muy sencilla mañana ya estoy por bs as tratando de conseguir la lampara IR de osram 220v 375W que creo que tiene que andar bien y traer los microcontroladores para la adquisicion de datos (temperaturas) voy a tratar de implementar el circuito de nicocampra http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 4&start=20 porque es lindo bueno y barato, las salidas de los pwm las voy a manejar con SSR o alguno con mosfet, lo que quiero lograr con todo esto es poder controlar las temperaturas de manera eficiente, lo del top tanto de aire caliente como IR lo quiero hacer por la simple razon que a mi el IR me gusto mucho y trabaja muy muy bien cuando tiene la potencia suficiente pero como todos se inclinan por el aire caliente quiero probarlo ya que no de gusto todos se inclinan por este sistema en la semana yavoya ir armando todo yles comento como me va
el tema deusar picaxe es porque no tengo ganas de renegar programando manualmente y estos los puedo programar mediante diagramas de flujos que es mucho mas sencillo segun mi entender y mi falta de tiempo
si ven que en algo me equivoco corrijan por favor!!!!
el tema deusar picaxe es porque no tengo ganas de renegar programando manualmente y estos los puedo programar mediante diagramas de flujos que es mucho mas sencillo segun mi entender y mi falta de tiempo
si ven que en algo me equivoco corrijan por favor!!!!
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
-
fp_electronica
- Extractor
muchachos que me dicen de esto ...¿? segun el proveedor esto me eliminaria el problema de la junta fria ...puede ser asi ¿? alguien lo probo ¿? por lo que vale me parece que no esta mal arriesgar no... ?¿
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... urva-k-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... urva-k-_JM
-
fp_electronica
- Extractor
bueno me van a retar pero este es mi metodo de concentracion ........ejejje bien argentino una buena botella de vino tinto para el relax nocturno .....mientras vamos programando los picaxe en breve posteo fotos de los avances !!!!!