Maquina Casera...empezando la fase #2

Cerrado
RVK
Extractor

Hola amigos de este para mi , un sitio muy muy bueno!!, donde te dan ganas de seguir adelante, luego de unos meses me llamó el amigo tornero y me dijo que ya estaba listo algo de lo que habia quedado pendiente y pasé a ver como estaba quedando la "cosa", en fin, tuve que apurarlo porque el no tenia todas las cosas claras con respecto al trabajo que me iba a hacer de favor, en fin , en 3 dias hicimos casi todo juntosluego de unas cuantas horas de cansancio etc, bueno no los canso mas y hoy les dejo la continuacion de las piezas hechas con trozos de aluminio, para terminar la parte del topheater y su mecanismo, Vamos avanzando!!!(aunque lento pero ahi vamos!) JAjaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun falta pero ya vamos a medio camino, ya no hay vuelta atrás!! jajaja,

¿Quería saber cuantas lamparas de cuarzo me aconsejan para la parte del PreHeater.???

Espero les haya gustado y se acepta todo tipo de critica o consejo, abrazos desde Buenos Aires..!!!
Última edición por RVK el Jue Oct 31, 2013 1:28 pm, editado 3 veces en total.
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
voltarin
Pop Corn

En cuanto a la maquina..... :o Impresionante, que bueno tener un amigo tornero. Me llama la atención la motorización del top.

Para el precalentador yo tengo 4 tubos de cuarzo, queda un "agujero" de 25 x 28 cm. como se ve en la foto del avatar.
Saludos.
RVK
Extractor

Gracias, en el otro comentario, el que pregunta por sus lamparas , no me fijé que decia halogena, claro, yo las que tengo son como de cristal nevado, deben ser de cuarzo, tengo 4 , miden como 24 cm, asi que tendré en cuenta tu maquina para hacer el pre-heater, pregunto... las podré controlar con un PID(REX-C700) ??? y una termocupla de superficie que se atornilla tipo K??

voltarin
Pop Corn

Pienso que si es posible controlar la temperatura con un PID(REX-C700), lo que hay que tener en cuenta es que tenga una potencia de 2000 w, para que vaya desahogado.
Saludos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Cojonudo el mecanizado, felicidades por la máquina, por cierto, ¿cómo vas a montar el motor del top?

Saludos.
RVK
Extractor

voltarin escribió:En cuanto a la maquina..... :o Impresionante, que bueno tener un amigo tornero. Me llama la atención la motorización del top.

Para el precalentador yo tengo 4 tubos de cuarzo, queda un "agujero" de 25 x 28 cm. como se ve en la foto del avatar.
Te llama la atencion la motorizacion?, te refieres a 1) Como le voy a montar un "stepping Motor" ?? o 2) En la foto que subí no aparecen las manijas :D , pero las tiene....!!!, siento no haber subido fotos luego de ponerselas, mil disculpas.

RVK
Extractor

cpt.charlie escribió:Cojonudo el mecanizado, felicidades por la máquina, por cierto, ¿cómo vas a montar el motor del top?

Saludos.
Por el momento pienso usar sus manijas ajajaja, pero ya tengo varios motores con ejes y piñones que los saqué de viejas impresoras, solo me queda adptarles el controlador para el motor paso a paso, y para que quede claro subo foto con las manillas jajajaja, saludos y gracias por sus comentarios son los que dan aliento a seguir adelante, cualquier duda , no lo duden en preguntar, les puedo hacer bocetos y aunque en las fotos se ven los detalles puedo decir con que materiales los hice, todos son reciclados!!!, cero gastos!, Agrdezco en el alma a "Alfredo" amigo tornero de 70 años que me sigue! jajajaaj, Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

darcito
Extractor

buenisimo el top se te ocurrio o se lo copiaste ala achi es muy similar... saludos amigo y siga asi.... consulta donde sacaste el top ese ? de la tobera para las boquillas tipo zuo maho ?
RVK
Extractor

En realidad todo tiene que ver con todo, es un diseño propio basado en los existentes pero no es igual a ninguno,tiene un poco de todo, y es el mas barato de construir pues los de "perfiles de aluminio" son mas dificiles de "encontrar tirados", el top es original, e intercambiable con un IR que estoy terminando su cremayera trasera, los compre sueltos pues "casi conozco" al fabricante y me los envio (por lo gneral ningun fabricante vende partes de maquinas sueltas), estas series de Aire Caliente todas usan el mismo top heater, se copian entre ellos, asi que si es de ZM,Honton,ACHI, la que sea, serán todos iguales, o por lo menos en su interior usan el mismisimo principio, una resistencia dentro de una tobera y un Cooloer(fan) que le podes regular el flujo de aire y a la resistecia su intensidad, obviamente desde controladores externos, al final una boquilla torneada con un conducto para alojar una termocupla interna y 3 imanes en forma cilindirca de 1cm de diametro mas o menos ,incrustados en la pieza para sostener las boquillas perforadas que tienen diferentes formas y tamaños para los distintos chipsets,GPU etc, y con aberturas en las 4 caras hacia arriba para que el flujo de aire que rebota en la superficie de la placa suba y no provoque daños colaterales. Todos esto que digo es mi opinión muy "propia"... :D:D

mush
Reboleador

Impresionante amigo, me quede alucinado con esas piezas, sigue asi!

Por cierto eres tornero o te dedicas a algo similar?, porque se nota un nivel alto.

Un saludo!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Cerrado