Pavilion dm4-1253cl no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tonoarimany
manteca

hola colegas quien me puede ayudar a leer el esquematico de la dm4-1253cl que no enciende he hecho algunas mediciones con el esquematico en mano y los cuales son

EL DC JACK TIENE 19v en la entrada
l2 tiene 19v en los ambos lados
q48 tiene 19v en las patillas 1,2,3 patilla 4 tiene 12.98v patilla 5,6,7,8 19v
r422 tiene 19v en ambos lados
q48 tiene 19v en las patillas 1,2,3 patilla 4 tiene 12.98 patilla 5,6,7,8 tiene 19v
q50 tiene 19v en las patillas 1,2,3,4 patilla 5,6,7,8 no tiene voltaje

ahora no se que mas tengo que testiar alquien seria tan amable de poderme decir que mas tengo que seguir en la linea del esquematico le voy agrader mucho les adjunto el esquematico

les adjunto el esquematico

http://www.mediafire.com/?r88v2mjjumjfxg1#!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega tonoarimany, hasta ahi, las medidas estan bien...
PQ49 es el encargado de distribuir el voltaje a la linea +VBATR, desde el cargador.
PQ50 hace lo mismo, pero desde la bateria hacia +VBATR.
Damos por entendido que ya tienes +VBATR presente.
Vete ahora a la pagina 7 y dinos como estan +V3A y +V5A. Si estan bien, continua con la pagina 33 y revisa las señales de arranque del KBC (U20)...

P.D.Para la proxima, utiliza por favor puntos y comas en las posiciones debidas.
Al final dejare de responder a los mensajes escritos de esa manera (o peores aun)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tonoarimany
manteca

gracias amigo por tu ayuda hice mediciones en +5va y estan son

L1008 5.15v en ambos lados
Q1019 5.15V patillas 5678
Q1023 5.15V patillas 1234

Estas son las mediciones para +3A

L1010 3.39v en ambos lados
Q1025 3.39v patillas 5678
Q1024 3.39v patillas 1234

dek kbc me puedes orientar a decirme que tensiones necesitas ya que es primera vez que voy a medir el kbc

muchas gracias de ante mano y espero que ahora si entiendas mis gerolificos amigos

espero tu respuesta
2informaticos
ReballingAdicto!!

Basta con tomar los voltajes en las bobinas de salida, L1008 y L1010; no hace falta medir en las patas de los MOSFETs, una vez que las tensiones de salida estan bien.
Ademas, no tiene sentido medir en DC el terminal Gate de un MOSFET controlado por PWM...

Vamos al grano con el KBC, cual es un IT8502E en tu caso; recuerda que KBC es una denominacion generica, heredada desde los primeros KeyBoard Controllers y que no se refiere solo a los chips KBCXXXX (1122, 910, 3926, etc) en particular.
Mas correcto seria utilizar la denominacion de EC (Embedded Controller) para ese chip.
Hay que revisar primero sus voltajes VSTBY y AVCC; VCC deberia aparecer despues de apretar power.
El siguiente paso es comprobar las oscilaciones en el cristal X2 (32768kHz); lo mas comodo utilizando un frecuenciometro (que se puede comprar en eBay por 60-80€).
Sigue revisando el estado de las señales ADP_PRES, AC_OK y LID_SW#; las tres deberian estar en nivel alto, 3V.
Es la hora de comprobar que el EC recibe la señal del boton de power, EC_PWRBTN#; debe caer a 0V cuando apretas el boton.
En ese momento las lineas ALWAYS_PW_EN y RSMRST# deben subir a nivel alto.
Deberias detectar tambien un paso por 0V para la linea SB_PWRBTN#, "chivando" al puente sur que el boton de power ha sido tocado...
Si esa secuencia no se cumple, piensa en una corrupcion de BIOS.
Como respuesta, el puente sur deberia subir las lineas SLP_S4# y SLP_S5# a nivel alto.
En caso contrario puedes dudar sobre el buen estado del puente sur. No antes de revisar que la pila CMOS este bien y que hay oscilaciones en el cristal X4 (32768kHz).
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tonoarimany
manteca

gracias amigo por tu ayuda voy a tomar las medidas y te mando las mando pero tengo un problemita que no tengo el frecuenciometro para tomar oscilaciones serias tan amable de poderme orientar cual es el que puedo comprar para tomar esas mediciones yo me encuentro en estados unidos y estoy interesado en comprarlo pero no se cual es el adecuado que tengo que comprar

espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda
2informaticos
ReballingAdicto!!

Este seria el mas economico
http://www.ebay.com/itm/181101190318?it ... ae&vxp=mtr
Yo me compre ese otro
http://www.ebay.es/itm/ReK-TFC-2700L-Fr ... 3373236bdd
que tiene las especificaciones algo mejor.
No me extrañaria si dentro habra la misma electronica; los chinos dicen una y la realidad es otra...
De todo modo, a mi me funciona muy bien y ya llevo tiempo sin tocar el osciloscopio.
Seria bien comprarte una sonda, como esa
http://www.ebay.es/itm/Oscilloscope-Sco ... 5adb020f36
para 100MHz, aunque tampoco se si habra alguna diferencia con las de 40-60MHz.
Como el precio es casi igual, es mejor elejir la de 100...
ACHI IR-PRO

tonoarimany
manteca

gracias amigo por tu ayuda y por compartir tu conocimiento que tal te parece este que encontre dame tu punto de vista y vale la pena o no y si tienes algun manual para poderlo operar ya que no tengo idea como funcionan te adjunto el link

http://www.ebay.com/itm/HQ-TFC-2700L-Hi ... 27c456a0f3

dime si es necesarion tambien la sonda para comprarla tambien o no la necesito

espero tu respuesta y gracias de ante mano
Zemog
Reboleador Extremo

Hola tonoarimany. Estoy siguiendo vuestro hilo y me da la sensación que no has leído el mensaje anterior de 2informaticos.

Si observas el que tu propones y el segundo que te dice 2informaticos, realmente son el mismo, lo único que en la descripción le han puesto delante HQ, pero ambos son el modelo TFC-2700L. Aprovechando, voy también a pedirme uno, ya que tampoco dispongo de osciloscopio.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Zemog
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Yo me compre ese otro
http://www.ebay.es/itm/ReK-TFC-2700L-Fr ... 3373236bdd
Cuanto tiempo te tardo aproximadamente desde que lo pedistes?
Tuvistes que pagar aduanas o no fue el caso?
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
Cerrado