Resulta que me llego un portatil hp550 para cambiar el conector el cual estaba soldado al chasis y este algo deformado del calor ocasionado
por el mal contacto en el conecto de alimentacion. Evidentemente yo no mire si la bateria cargaba ya que no podía arrancarlo.
Despues de arreglarlo veo que la bateria no carga. Me resulta extraño porque es como si windows no supiese de su existencia. Habria forma de comprobar si la bateria está mal? Porque en el caso de que se pueda reparar sustituyendo algon mosfet o chip de control de bateria, para que hacerlo si la batería está mala.
Seria posible hacer las pruebas mediante terminales del conetor de bateria sin abrirlo, o existe algun dispositivo para hacer esta prueba.
La verdad q si se pudiese chequear esto sin abrir la maquina sería estupendo.
Gracias.
hp550 estado bateria
Hola mparra.
Por empezar podes ver si la batería todavía tiene capacidad para cargarse, recordemos que las baterías tienen cierta cantidad de ciclos, podes usar un programita llamado CPUID Hardware Monitor, en la parte de abajo te dice 3 cosas:
Designed Capacity (capacidad con la batería nueva)
Full Charge Capacity (es lo que puede cargar actualmente)
Current Capacity (carga actual)
Si "Full Charge Capacity" es nada o muy poco (no estoy seguro cuanto, talvez menos de 1000) significa que las celdas ya están recontra agotadas, cambia la batería. Ahi mismo en "Current Capacity" vas a ir viendo que sube la capacidad, si es que carga.
Saludos, espero que te sirva.
Por empezar podes ver si la batería todavía tiene capacidad para cargarse, recordemos que las baterías tienen cierta cantidad de ciclos, podes usar un programita llamado CPUID Hardware Monitor, en la parte de abajo te dice 3 cosas:
Designed Capacity (capacidad con la batería nueva)
Full Charge Capacity (es lo que puede cargar actualmente)
Current Capacity (carga actual)
Si "Full Charge Capacity" es nada o muy poco (no estoy seguro cuanto, talvez menos de 1000) significa que las celdas ya están recontra agotadas, cambia la batería. Ahi mismo en "Current Capacity" vas a ir viendo que sube la capacidad, si es que carga.
Saludos, espero que te sirva.
en el peor de los estados de la bateria saldria el simbolo de cargando?
Si aun tuviese algo de carga pero muy poco si que deberia de salir el simbolo verdad?
Es esto lo que me extreña q no salga la carga aunque cargue muy poco.
Creo recordar de un hp q tengo antes de comprarle otra bateria, ya no retenia nada de carga, pero me salia como cargando. evidentemente desconectaba el alimentador
y se apaga directamente.
Si aun tuviese algo de carga pero muy poco si que deberia de salir el simbolo verdad?
Es esto lo que me extreña q no salga la carga aunque cargue muy poco.
Creo recordar de un hp q tengo antes de comprarle otra bateria, ya no retenia nada de carga, pero me salia como cargando. evidentemente desconectaba el alimentador
y se apaga directamente.