como conectar controlador a preheater
tengo un controlador de temperatura y no se si va conectado al preheater directamente ya que e leido por el foro que necesita un rele de estado solido,en caso de ser asi aver si alguien me puede orientar sobre como conectarlos y me quite las dudas sobre que mision tiene ese rele ya que en si el controlador es un rele digital por llamarlo de alguna manera
El rele te permite controlar cargas que directamente el controlador no soportaría. Dependiendo de la carga será la característica del rele. Tendrías que pasar el datasheet del controlador para saber bien como trabaja. Lo mas probable que active en su salida una tensión baja DC la cual serviría para activar el rele, que es el que se encargaría de "aguantar" el consumo. El rele se activa con una carga de 3-36V aprox de corriente continua, y puede soportar hasta 240V de corriente alterna, dependiendo del consumo. hay reles de 5-10-15-20-25-40 Amp. Los que se recomiendan para el pre son de 40 Amp.
saludos...
saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
entonces para conectar el rele al controlador tengo que tener una fuente de alimentacion aparte solo para el rele?el pre es de 800w,que rele me recomienda?dejo el link de las caracteristicas del controlador
http://www.crouzet.es/catalogo/regulado ... f#zoom=100
http://www.crouzet.es/catalogo/regulado ... f#zoom=100
Para el rele no necesitas fuente externa, lo activa la salida logica del controlador, por lo que veo en 7 y 8, dispara una tension de 24vdc suficiente para activar el rele que le pongas, y en la otra punta del rele se conecta una fase del pre. Ese controlador tiene un rele de 3 Amp, lo cual no es suficiente para tu carga, ya que Amp=Watts/Volt, osea: 3.63 Amp, a lo cual se queda corto ya que ese controlador soporta 3 Amp máximo, en el momento de encender el pre es mayor la carga, por lo que se recomienda el doble, osea 6 Amp.
OJO, es mi interpretación, vemos a ver que dice el resto.
Saludos...
OJO, es mi interpretación, vemos a ver que dice el resto.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
gracias por tu rapida respuesta,segun pruebas con tester no me da salida de corriente en 7 y 8 ni en 6 y 7 lo que si me da es continuidad,osea que pongo el multimetro en 7 y 8 y cuando llega a x grados salta el rele del controlador y deja de dar continuidad y al contrario con 6 y 7 ¿es asi o algo no funciona bien?