DELL inspiron 9300 no carga batería ni arranca con cargador.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Mecan
Pop Corn

Pues siiiiiiiiiiiiii lo dicho cada dia se menos....pongamos un poco de humor por que ando un poco perdio con un DELL inspiron 9300 con placa LA-2171. Os dejo el link del esquema.
http://www.s-manuals.com/motherboard/compal_la-2171.

Bien el problema es que no carga la bateria y no arranca con el transformador solo, necesita que la bateria este cargada. pues lo cierto es que busco por todos los +5VALW y los +3VALW y no soy capaz de encontrar que C.I los genera, y lo cierto es que con la bateria cargada si que el equipo arranca aunque en la bios no reconozca el cargador, una vez en funcionamiento, y con la fuente de laboratorio tengo un consumo de 1,7 Amp. es decir que el equipo funciona bien una vez arrancado. Por favor a ver si alguien puede mirar el esquema, por que dos ojos ven mas que dos....Muchas gracias
Última edición por MISTER CHIP el Mié Abr 03, 2013 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título al post. Procura por favor que el título defina al 100% el contenido del hilo.
seraser
Reboleador

Hola.

La cosa pinta al max 1535, tómale mediciones con y sin bateria insertada.

Saludos.
Mecan
Pop Corn

Gracias Seraser, he tomado mediciones y hay es donde empiezan los problemas.
DCIN ....19 vol.
ACIN.......2 Vol (esta dentro de las tolerancias que indica el fabricante)
VDD..... 0V (tenia que tener +5 VALW).
Por eso he pregundado quien genera los +5VALW y los + 3VALW, por mas que he remirado en el esquema no he podido verlo......algo me estoy pasando por alto.

Muchas gracias por tu interes
seraser
Reboleador

Hola, ¿tienes en el max la tensión LDO?

Saludos.
luisfelipezz
manteca

Buenas tardes
El MAX1999 es el encargado de generar los 5V y 3.3V que tienen que estar presentes ni bien conectas el cargador, pero para que ello ocurra , el MAX1535 debe activar a PQ14 y generar la tension PWR_SRC y de esa forma tener energizado al MAX1999 para generar dichas tensioines.
saludos
Mecan
Pop Corn

seraser escribió:Hola, ¿tienes en el max la tensión LDO?

Saludos.
Seraser tengo 7,7 voltios segun el data, esta dentro de los limites.y atraves de PQ13 este me activa el gate de PQ 14 por lo que tengo la tension PWR_SRC como me indica luisfelipezz.
luisfelipezz escribió:Buenas tardes
El MAX1999 es el encargado de generar los 5V y 3.3V que tienen que estar presentes ni bien conectas el cargador, pero para que ello ocurra , el MAX1535 debe activar a PQ14 y generar la tension PWR_SRC y de esa forma tener energizado al MAX1999 para generar dichas tensioines.
saludos
Gracias Luisfelipezz, pero el max1999 ¿no es el que activa los +3VSRCP y los +5VSUSP ? igual ando perdio pero yo intento localizar los +3VALW y los +5VALW, que deben de estar presentes siempre con el cargador, con la bateria o con ambos a la vez..........
Muchas gracias a los dos por las molestias y el tiempo dedicado, le dare otra vuelta al esquema a ver que me he pasado por alto.
luisfelipezz
manteca

Buenas tardes
Respondiendo a tu pregunta, es como sigue , para que el MAX1999 genere los 3V y 5V, primero tienes que tener la tension PWR_SRC , ya que es esta tension la que alimenta a dicho CI.
Para generar esta tension primero , al conectar el cargador , el MAX1535 debe activar al mosfet PQ14 para que deje pasar la tension desde +DC_IN y despues de PR76 obtebemos PWR_SRC.
Esto explica que con bateria cargada el equipo funciona , porque no nesecita atravezar a traves de PQ14, pero como observamos pasa a traves de PQ9, pero este mosfet tiene un diodo interno y esta polarizado en directo, la tension de la bateria energiza al MAX1999 para que produscan los 3V y 5V.
saludos
Mecan
Pop Corn

Buenos días luisfelipezz, a ver todo lo que me has contado esta correcto la tension PWR_SRC la tengo siempre tanto si tengo la bateria como con el cargador... si bien es verdad que en el max 1999 solo le llega la señal sus on a la patillas 3 y 4 (on3 y on 5) solo cuando esta conctada la bateria, esta señal la genera LPC47N354.
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ante todo, debes revisar la señal ACAV_IN (salida ACOK del MAX1535).
El KBC (LPC47N354) no reconoce presencia del cargador si esta señal queda en 0V...
Si el equipo funciona con bateria, todas las otras señales deben de estar bien.
No confundes las salidas LDO con las salidas de potencia en las fuentes de 3 y 5V.
+3VSRCP y +5VSUSP no estan presentes en modo S5, tampoco en S4.
En cambio, +3VALW y +5VALW si deben estar presentes en modo S5; con la condicion de que la proteccion THERM_STP# no este activa.
Y, mas importante aun, la señal ALWON debe estar en nivel alto (3V); de lo contrario, se activa la funcion SHUTDOWN del MAX1999, deshabilitando incluso sus salidas LDO...
ALWON procede del KBC y no puede subir a 3V si ACAV_IN se queda en 0V; cuando falta la bateria y esta conectado solamente el cargador.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Mecan
Pop Corn

Gracias 2informaticos, es cierto me falta la señal ACAV_IN, no sale del max 1535, ahora entiendo por que no activa las lineas de +5VALW y +3VALW, estaba encabezado que aunque el max del cargador no funcionara, estos voltajes deberian de estar presentes. Bien pues como no tengo ningun "donante" en el taller recurriremos a ebay.Tan pronto como lo reciba y sustituya cuento que tal ha ido.
Gracias a todos por ayudarme a aclararme con el equipo.
Cerrado