Buenas tardes, amigos de la comunidad, lo comento mi problema con una Compaq Cq50, ya que la recibí por el problema de que al conectar el cargador, el led indicador parpadeaba al conectarlo, la mother es la Astrosphere con procesador AMD, revisando me encuentro que el problema no estaba solo en el diodo D40 que estaba mal, sino que al cambiarlo segui haciendo lo mismo verifico mosfet U1 y tengo señal AD+ y limit_signal funciona normal y manda 2.7v, lo que antes no hacia, entonces desmonto U5 para poder hacer mediciones en el MAX8731 porque al tener conectado U5 los voltajes variaban son los siguientes:
DCIN - 20v
ACIN - 2.2v
LDO - 5.3v
VCC- 5.3v
ACOK - 3.2v
VDD - 0v
Pero a su vez encuentro que U39 no manda voltaje al pin 4 de U5 en DCIN_GATE1 y mido U39 y solo en las patitas 5 hay 3.2v y en la patita 6 hay 19.9v, en las patitas 3 y 2 no sale ninguna señal, ya lo cambie en 2 ocasiones, pero hasta ahi me llega mi paciencia, por eso solicito de su ayuda.
De antemano muchas GRACIAS...
Un poco de apoyo para un CQ50
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En la pata 5 de U39 llega la misma señal ACAV_IN, cual esta bien en 3.2V; eso quiere decir que MAX8731 detecta la presencia del cargador.
¿Porque entonces?
Muy bien asi, es como debe de ser...en las patitas 3 y 2 no sale ninguna señal
¿Porque entonces?
Que yo no veo la razonya lo cambie en 2 ocasiones
Supongo que tienes un corto, o sobreconsumo en la barra DCBATOUT...entonces desmonto U5 para poder hacer mediciones en el MAX8731 porque al tener conectado U5 los voltajes variaban
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias, por tu observacion 2informaticos, pero mi duda sigue y no exactamente en la linea DCBATOUT, porque tengo entendido que para conducir el mosfet U5 debe haber la existencia de un voltaje bajo en el PIN 4 y no hay existencia de voltaje, fue por eso que cambie el U39 la resistencia R286 esta bien y ademas para variar al colocar el mosfet U5 se calienta U1, ya hice mediciones en los componentes que pudieran afectar a U1, no veo alguna alteracion en algun componente, ahora si la posibilidad esta en la barra DCBATOUT, por donde crees que le pueda afectar a U5.
Saludos y Gracias.
Saludos y Gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Lo has entendido bien, pero no sabes interpretar las mediciones...tengo entendido que para conducir el mosfet U5 debe haber la existencia de un voltaje bajo en el PIN 4 y no hay existencia de voltaje, fue por eso que cambie el U39
0V en patas 2 y 3 del U39 esta muy bien. De esta manera el divisor resistivo R287+R286 se cierra a masa y deberias tener unos 8V en el punto DCIN_GATE2; sino es asi, una de las resistencias, o U5 esta mal.
Ademas, hay que entender otra cosa; U5 deja pasar siempre la tension AD+ hacia AD+_TO_SYS, por medio del diodo interno D-S, que esta en polarizacion directa cuando se conecta el cargador.
U5 se abre solo cuando el equipo esta funcionando, para reducir la caida de tension provocada en su diodo interno.
Si esta AD+ presente, debes tener tambien AD+_TO_SYS, aunque U5 este cerrado; su diodo interno sigue conduciendo.
Si has quitado U5 no tendras AD+_TO_SYS, lo que implica que el divisor R286+R287 no recibira ningun voltaje; asi que tampoco tendras algun voltaje en el punto DCIN_GATE2.
En algunos equipos encontraras solamente un diodo Schottky de potencia haciendo el mismo trabajo que U5 (teniendo una caida minima de tension).
Si estudias bien este esquema, veras que la entrada se controla en realidad por el MOSFET U1; este es el que realiza una funcion tipo ON/OFF...
Un corto/sobreconsumo en la barra DCBATOUT llega de esta manera al U1, por medio de U5 (su diodo interno, recuerda); es normal que U1 caliente en este caso.al colocar el mosfet U5 se calienta U1
Habia sido mejor postear tus mediciones con U5 conectado, aunque fluctuan mucho; dejanos saber como fluctuan...
¿Comprobaste el mismo U1, fuera de la placa?hice mediciones en los componentes que pudieran afectar a U1, no veo alguna alteracion en algun componente
En el foro hay bastante informacion sobre como encontrar un corto y medir resistencias con respeto a masa, en todas las barras de tension.
Espero haber sido bastante claro en mis explicaciones...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!