Hola, tengo un problema con la bateria y es que no carga, pero empiezo por el principio.
El ordenador no encendia y tenia el led del cargador que encendia muy poco, por lo que ley en el foro y encontré que es un problema de estos portatiles, a consecuencia de algun cortocircuito.
Desmonte el portatil y fui comprobando hasta que llegué ha localizar el componente que estaba en cortocircuito el cual era el condensador PC90, el cual he sustituido, y ya con el cargador arranca perfectamente.
Pero resulta que no funciona con la bateria, con lo cual la dejo cargando como 4 horas y sigue sin arrancar con la bateria, tras lo cual compruebo si le llegan los 12 voltios hasta MBAT+ y efectivamente le llegan los 12v por lo cual debería cargar, creo, así que compruebo las tensiones con la bateria puesta en los pines de CN15 y tengo las siguientes:
pin 1-2____12V
pin 3______3V
pin 4______3V
pin 5______3v
pin 6-7-8-9 masa.
¿Esas tensiones son correctas para que llegue a cargar la batería?
Esas tensiones como he dicho son con la bateria puesta, si la quito deja de haber tensión en todos los pines.
¿Debe de haber tensión cuando no está conectada la batería?
Tambien he comprobado la batería quitada midiendo entre los pines 6-7 (masa) y pines 1-2 (positivo) y no tengo voltage ninguno, y en los pines 3-4-5 tampoco tiene tension
¿debe de medir tension la bateria entre pin 1-2 y pin 6-7? ó cuando no está en el portatil no tiene que salir tension
¿Puede que se haya roto el circuito interno de la bateria por el cortocircuito del condensador?
Haber si alguien me ayuda ha resolver el problema.
Saludos
Acer aspire 5920 no carga la bateria
Hola,gracias por responder, asi es, con la batería puesta y sin el cargador no tengo los 12v en MBAT+ y tampoco hay ninguna tensión en los demás pines de la batería.
¿crees que puede ser la bateria?
El caso, es que antes de que se le cortocircuitara el condensador la batería cargaba perfectamente, de hay mi duda, de todas formas si me confirmáis que puede ser la bateria, la desmonto haber como están las células.
Saludos
¿crees que puede ser la bateria?
El caso, es que antes de que se le cortocircuitara el condensador la batería cargaba perfectamente, de hay mi duda, de todas formas si me confirmáis que puede ser la bateria, la desmonto haber como están las células.
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No has dicho que se sabe del estado de la bateria antes de producirse esa averia...
Si es una bateria de 10.8-11.1V, los 12V encontrados serian suficientes para cargarla; en caso de ser una bateria de 14.4V no...
Revisa el estado del fusible PF2; capaz que te equivocaste con las mediciones, entre MBAT+ y BAT-V.
Si es una bateria de 10.8-11.1V, los 12V encontrados serian suficientes para cargarla; en caso de ser una bateria de 14.4V no...
Revisa el estado del fusible PF2; capaz que te equivocaste con las mediciones, entre MBAT+ y BAT-V.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
La bateria es de 11,1v y estaba en buen estado antes de la avería.
El fusible PF2 está bien, de hecho la tensión de 12v desde BAT-V hasta el pin 1-2 de CN15 llega hasta allí, lo que no sale es desde la batería hasta BAT-V, otra duda es si a través de los pines 3-4-5 le tiene que llegar algunos impulsos hasta la batería para que de los 12v, ó si por el contrario no hace falta y siempre tiene que tener los 12v en su salida.
Espero explicarme.
Saludos
El fusible PF2 está bien, de hecho la tensión de 12v desde BAT-V hasta el pin 1-2 de CN15 llega hasta allí, lo que no sale es desde la batería hasta BAT-V, otra duda es si a través de los pines 3-4-5 le tiene que llegar algunos impulsos hasta la batería para que de los 12v, ó si por el contrario no hace falta y siempre tiene que tener los 12v en su salida.
Espero explicarme.
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En MBAT+ deberias tener siempre la tension generada por la bateria.
Si la bateria estuvo conectada al equipo mucho tiempo despues de que PC90 entro en corto, es posible que ya este dañada.
PC90 ha puesto en corto con masa la linea MBAT+, por la via MBAT+ -> PF2 -> PL8/9 -> BAT-V -> PQ32 -> VIN -> PC90; el diodo integrado en PQ32 estuvo todo ese tiempo polarizado en conducion directa...
No te pierdas tiempo abriendo la bateria; no es facil cambiar los elementos, ya que la logica interna lo pone dificil.
Desoldar los elementos puede borrar la informacion de su memoria.
Ese tipo de bateria no sale muy caro en eBay...
Si la bateria estuvo conectada al equipo mucho tiempo despues de que PC90 entro en corto, es posible que ya este dañada.
PC90 ha puesto en corto con masa la linea MBAT+, por la via MBAT+ -> PF2 -> PL8/9 -> BAT-V -> PQ32 -> VIN -> PC90; el diodo integrado en PQ32 estuvo todo ese tiempo polarizado en conducion directa...
No te pierdas tiempo abriendo la bateria; no es facil cambiar los elementos, ya que la logica interna lo pone dificil.
Desoldar los elementos puede borrar la informacion de su memoria.
Ese tipo de bateria no sale muy caro en eBay...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Bueno ya la he abierto y las baterías están cargadas a tope porque desde el portátil hasta las células si le llega tensión a través de los diodos de dos mosfet que tiene, pero la alimentación no sale porque tiene que pasar por los dos mosfet los cuales están controlados por un integrado programable el cual parece que no funciona pues no llega el impulso para abrir el segundo mosfet, si lo disparo manualmente si que da los 12v a la salida de la batería, así que voy a pedir una por ebay.
Otra cosa que queria preguntar;
¿Le puedo poner una de 12 células de 14,4 voltios o tiene que ser de 11.1v?
Lo pregunto porque si se le puede poner de 14,4v duraría mas ¿o no es asÍ?
Ya cuando le ponga la bateria nueva comento si se ha solucionado
Saludos y gracias
Otra cosa que queria preguntar;
¿Le puedo poner una de 12 células de 14,4 voltios o tiene que ser de 11.1v?
Lo pregunto porque si se le puede poner de 14,4v duraría mas ¿o no es asÍ?
La verdad es que ha estado puesta la batería con el cortocircuito casi 2 meses.Si la batería estuvo conectada al equipo mucho tiempo después de que PC90 entro en corto, es posible que ya este dañada.
Ya cuando le ponga la bateria nueva comento si se ha solucionado
Saludos y gracias
-
luisfelipezz
- manteca
Buenos dias.
Te comento que sin la Bateria , no tiene que haber tension en MBAT+, y no creo que sea razonable poner una bateria que genere mayor tension, ya que la capacidad de duracion de la bateria esta definida por la cantidad de energia que puede almacenar en este caso que se mide en amperios/hora y no por el voltaje.
saludos
Te comento que sin la Bateria , no tiene que haber tension en MBAT+, y no creo que sea razonable poner una bateria que genere mayor tension, ya que la capacidad de duracion de la bateria esta definida por la cantidad de energia que puede almacenar en este caso que se mide en amperios/hora y no por el voltaje.
saludos
Hola, ya he comprado la batería de 11.1v y 8400mA por ebay, ya solo queda esperar que llegue.
Lo de comprar la batería de mas voltaje era porque en muchos sitios dicen que es compatible la de 14.8v con la de 11.1v pero no al contrario, entonces había pensado que si tiene mas voltaje también dura mas porque tardaría mas en llegar a tener el mínimo voltaje para funcionar el portátil, algo así como las cámaras de fotos se les pone una batería recargable cuando haces 5 o 6 fotos la tienes que volver a cargar y sin embargo con baterías recargables de 1,6v, aunque sean de menos intensidad, puedes echar muchas fotos.
Saludos
Lo de comprar la batería de mas voltaje era porque en muchos sitios dicen que es compatible la de 14.8v con la de 11.1v pero no al contrario, entonces había pensado que si tiene mas voltaje también dura mas porque tardaría mas en llegar a tener el mínimo voltaje para funcionar el portátil, algo así como las cámaras de fotos se les pone una batería recargable cuando haces 5 o 6 fotos la tienes que volver a cargar y sin embargo con baterías recargables de 1,6v, aunque sean de menos intensidad, puedes echar muchas fotos.
Saludos